Hyundai Sonata

Información General del Sonata

El Hyundai Sonata es un sedan de tamaño medio fabricado por Hyundai desde 1988. El vehículo lleva cuatro generaciones las cuales han presentado una constante evolución hacia la estética y el desempeño optimo. La primera de ellas estuvo presente de 1988 a 1993. Y fué el segundo modelo coreano en introducirse en el continente americano después del éxito del Hyundia Excel. El primer sonota se componía básicamente de un motor 2.0 en el cuerpo de un Hyundai Stellar. El vehículo tuvo un recibimiento bastante tibio y este primer modelo fué casi olvidado. Fue entonces para 1992 cuando recibió un rediseño un reemplazó totaltmente al Stellar como auto familiar de Hyundai. A lo largo de esta versión, el modelo presentó tecnología Mitsubishi en su motor y otros accesorios.

Para 1993, se introduce una nueva generación del Sonata un nuevo diseño mas ejecutivo fué promovido en esta ocasión y el motor 3.0 V6 fué introducido en nuevos mercados. La tercera generación (1998-2005) fué conocida también como la versión EF. Esta presentó un nuevo frente con focos mas redondos y prolongados además de un nuevo motor 2.7 litros en aluminio con una nueva garantía de 10 años por parte del fabricante. El vehículo tuvo un mejor desempeño en ventas permitiendo a inicios de la presente década, utilizar su plataforma para la construcción del Hyundai Santa Fe, un novedoso SUV compacto de aquel entonces. En el 2002, esta generación recibió una mejora a nivel externo con doble foco redondo, una parrilla frontal totalmente nueva y un nuevo bumper con focos anti-neblina. Esta modificación le valió fuertes críticas pues muchos lo vieron como una vulgar imitación del Mercedez Benz para lograr una mayor participación. Esta afirmación fué rechazada por el fabricante.

La última versión del Sonata (2006) se elaboró con base en una plataforma proveniente del proyecto NF. Este presenta el primer motor I4 versión aluminio. Versiones de 2.4 litros que producen hasta 164 hp venían disponibles. En cuanto al nuevo diseño, este presenta un estilo muy contemporáneo con trazos mas rectos y simples. Los focos redondos fueron reemplazados por focos mas rectangulares mostrando una personalidad mas agresiva.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Hyundai Sonata

Esta versión del Sonata recibió algunos cambios para su edición 2009 la cual presenta un motor revisado y cambios faciales de caracter ligero en la parrilla y parte frontal. A nivel interno, las luces del dash cambiaron a color azul, puertos USB, opción a radio satelital y adaptador para el iPod fueron incluídos como novedades. Además, una moderna pantalla Touch Screen de LG le fué agregada como parte de su configuración. En mercados como el coreano el modelo se comercializó bajo el nombre de Sonata Transform.

Comentarios de los usuarios

2 Responses to “Hyundai Sonata”
  1. Zayn says:

    If you buy a Hyundai newer than 2003, you will be fine.Honda Civic is number one in raieibllity and is the top car in its class, but insurance is higher than the Hyundai. Still cheap, but higher because the Honda Civic is a car owned by many young people who crash them and make the insurance expensive for them.Other good choices are the Mazda Protege or Mazda 3 or Mazda 6 and Nissan Altima or Honda Accord.

  2. olger ruiz says:

    Es un vehiculo muy aerodinamico, y deseo tener informacion en cuanto precio y disponibilidad de colores y entrega gracias olger ruiz 88250047

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Hyundai

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS