Jeep Compass 2012

Fotos

Información Destacada

No es cualquier compañía la que tiene una trayectoria en el diseño y construcción de vehículos doble tracción, como Chrysler. La puesta en escena de un Crossover compacto, en un deportivo utilitario, generó una interesante alternativa para los consumidores.

Para este año, el Jeep Compass 2012 presenta detalles renovados, como es la actualización del frente, con una parrilla de elegante diseño, nuevos faros para niebla Premium, con lupas. Los faros delanteros, comparten el mismo diseño que se encuentra en su hermano mayor, el Jeep Grand Cherokee.

En una vista lateral, posee un diseño que mejora en la presencia del vehículo, y llegando la parte trasera se acentúan rasgos de robustez. En la parte posterior, presenta nuevas luces, en la Edición Limited, posee detalles brillantes. Predomina la compuerta de diseño limpio y sencillo, sin mayores elementos.

El interior es fresco y renovado. Hay un buen espacio, acabados y materiales de buena calidad. El nivel de equipamiento cumple con las expectativas. Incluye detalles como aire acondicionado con control automático de temperatura, espejo retrovisor electrónico, computadora de viaje, control electrónico de velocidad, entre otros.

Bajo el capó este vehículo alberga un motor cuatro cilindros VVT de 2.4 litros, que produce 172hp. En la versión base acopla una transmisión manual de cinco velocidades y para ediciones especificas, una caja Autostick® automática CVT. Adicionalmente para el mercado norteamericano, en  el modelo estándar se ofrece un motor cuatro cilindros de 2.0 Litros y 158hp, con la transmisión manual de cinco velocidades.

Detrás del volante del Jeep Compass 2012, las mejoras en el habitáculo van desde los materiales, hasta mejoras de reducción de ruidos externos. El motor no es precisamente el más potente, pero funciona bien para el modelo. En todo caso, se reconoce que es un mejor modelo, que los anteriores.

Estilos

Se ofrece en cuatro versiones con diferentes niveles de equipamiento. Como la opción más básica el Jeep Compass 2012 Sport FWD, transmisión manual; seguido por el Jeep Compass 2012 Sport FWD automático; como tercera alternativa Jeep Compass 2012 Limited FWD automático CVT Navegación; y como la opción máxima del modelo el  Jeep Compass 2012 Limited 4×4 CVT Navegación.


Especificaciones

Códigos de Motor

ED3

Detalles

Vehículo decuatro puertas con motor 2.4 litros, transmisión automática CVT Autostick®, tracción 4×4, cinco pasajeros, aire acondicionado con control automático de temperatura, asiento de conductor ajustable en seis posiciones, tapicería en cuero, asientos delanteros con calefacción, computadora de viaje, consola de piso con descansabrazos y portavasos, control de velocidad electrónico, levantavidrios eléctricos de un solo toque en el del conductor, espejo retrovisor interno electrónico, espejos laterales con ajuste eléctrico y calefacción, radio AM/FM/CD/MP3, con sistema multimedia MyGIG®, lector de DVD y disco duro de 30gb, con cuatro altavoces, espejos de vanidad iluminados en viseras para sol, tomacorriente auxiliar de 115v y 12v, volante recubierto en piel, con controles de audio, ajustable en altura, sistema de navegación, iluminación de entrada, rieles en el techo, techo corredizo, detalles en negro en las puertas laterales, control universal de apertura de cocheras, entre otros, entre otros.

Caballos de Fuerza (hp@rpm)

172@6000 

Torque (lb-ft @ rpm)

165@4400

Llantas

P215/55R18

Peso Apróximado

2075 kgs

Seguridad

Frenos de Disco ABS en las cuatro ruedas, con asistencia de frenado, faros antiniebla delanteros, programa electrónico de estabilidad, bolsas de aire de avanzada con sensores de ocupación, bolsas laterales tipo cortina delanteras y traseras, cinturones de seguridad de tres puntos con ajuste de altura, seguros depuestas traseras para niños, seguros sensibles a la velocidad, alarma de seguridad, reposa cabezas activos, faros de halógeno, limpia parabrisas con intermitencia variable, limpia parabrisas trasero, entre otros.

 

Dimensiones

Longitud total: 4.4 mts.
Ancho: 1.7 mts.
Altura: 1.6 mts.

Tanque de Combustible 52 litros

Resumen

Las mejoras en el Jeep Compass 2012 le sientan muy bien. El diseño exterior en agradable, el interior es fresco, posee un buen nivel de equipamiento, con acabados y detalles que se asemejan a vehículos de una gama más alta. El motor cumple con lo justo mínimo. Este quizás podría ser un punto a mejorar para futuros modelos. Sería interesante echarle un vistazo al Dodge Caliber 2012, el cual puede sorprender las similitudes.

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Jeep

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS