Kia Cerato/Forte 2014

Fotos

Kia Cerato o Forte 2014

Información Destacada

El Kia Cerato o Forte 2014 inicia la segunda generación de este modelo. Con esta apuesta, se lo pretende consolidar. Fué construido usando la base del Hyundai Elantra. Este nuevo diseño acentúa la elegancia. Es notable que tiene mayores dimensiones que su predecesor, dándole presencia. Con un leve toque de deportividad necesaria para lograr un equilibrio en las intenciones.

Para el desarrollo de esta nueva etapa materializada en el Kia Forte 2014, la compañía tomó nota de varias de las sugerencias y quejas de propietarios de modelos anteriores y aplicó algunas de estas. Están visibles en el exterior, como las mencionadas dimensiones, mejor espacio para los pasajeros, por nombrar algunos.

Otra de las fuertes cualidades es la multiplicidad de carrocerías disponibles; como lo son la sedan de cuatro puertas; coupé dos puertas y hatchback de cuatro puertas; esto le resulta ventajoso para abarcar la gran variedad de gustos y necesidades.

El habitáculo está compuesto por materiales de muy buena calidad, diseñado con buen gusto, semejantes a los encontrados en vehículos de gamas superiores. La colocación de los controles, instrumentos y demás dispositivos son intuitivos y de tecnología moderna.

La alternativa base cuenta con aire acondicionado, accesorios de potencia, asiento del conductor ajustable en altura, asiento trasero dividió en 60/40, conectividad por Bluetooth®, sistema de audio con seis altavoces, puerto USB, interfaz para iPod®, volante ajustable en inclinación y altura entre otros.

La propulsión está disponible en dos opciones inmediatas y una alternativa mas, próximamente. La primera para el LX es un motor cuatro cilindros de 1.8 Litros y 148hp, con cajas manual o automática de seis cambios. Para la versión EX , un motor 2.0 Litros de 173hp y una transmisión automática de seis velocidades. A un corto plazo estará el motor 1.6 Litros turbo de 201 hp, exclusivo para la versión Coupe.

En la carretera el Forte 2014 se muestra muy civilizado. Con un andar suave, sistema de suspensión preciso. En el caso de la transmisión automática logra operar sin extraños ruidos y vibraciones, consigue muy buen trabajo en la reducción de los cambios. Es un vehículo que se percibe orientado a las necesidades urbanas.

Estilos

Es construido en carrocerías sedan de cuatro puertas; hatchback de cuatro puertas y coupé dos puertas. Con las variaciones en equipamiento de acabados: Kia Forte LX 2014 y Kia Forte EX 2014. En el caso de la versión Coupe únicamente como Kia Forte EX 2014.


Especificaciones

Códigos de Motor

I4

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor 1.8 Litros, transmisión manual seis velocidades, cinco pasajeros, Radio AM/FM/CD/MP3, posibilidad de Radio Satelital, puerto USB, conectividad vía Bluetooth®, volumen sensible a la velocidad, sistema de audio con cuatro altavoces, controles de audio en el volante, asientos delanteros tipo butaca, asiento del conductor ajustable en seis posiciones, asiento del acompañante ajustable en cuatro posiciones, asiento trasero dividido en 60/40 plegable, volante ajustable en inclinación y altura, panel de instrumentos con velocímetro, tacómetro, temperatura del refrigerante, odómetro de viaje, levantavidrios portavasos delanteros, iluminación de entrada, apertura de baúl y depósito de combustible a distancia, aire acondicionado manual con filtro, guantera iluminada, terminaciones con acento cromados, molduras en puertas, palanca de cambio en uretano, espejo retrovisor interno día/noche, espejos de vanidad en viseras para sol, consola de piso con almacenamiento cubierto y dos tomacorrientes 12V, iluminación con apagado retardado, zona de equipaje con área oculta para almacenar, compresor de aire para llantas, Levantavidrios eléctricosde un solo toque PWR para el conductor, seguros eléctricos en puertas, computadora de viaje, apoyabrazos central delanteros, paragolpes delantero del color de la carrocería, paragolpes trasero en color negro, manijas de puertas externas del color de la carrocería, espejos retrovisores laterales del color de la carrocería, cristales polarizados, parrilla frontal en negro con borde cromado, entre otros.

Caballos de Fuerza

1498@6500

Torque (lb-ft @ rpm)

131@4700

Llantas

P195/65HR15

Peso Apróximado 1241 kgs
Seguridad

Frenos de disco ventilados con ABS en las cuatro ruedas, asistencia de frenado de pánico, asistencia en ascensos, control de estabilidad ESC, control de tracción Driveline, puertas laterales reforzadas con vigas para impactos laterales, bolsas de aire dobles frontales, bolsas de aire duales laterales delanteras, bolsas de aire tipo cortina para todas las plazas, advertencias de baja presión de aire en neumáticos, seguro de puertas traseras a prueba de niños, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los puestos, delanteros con ajuste al hombro y altura con pretensores, faros delanteros de halógenos con apagado automático, luces de circulación diurna, entre otros.

Dimensiones

Longitud total: 4.5 mts
Ancho: 1.7 mts.
Altura: 1.4 mts.

Tanque de Combustible 50 litros

Resumen

Esta nueva etapa del Kia Cerato o Forte 2014, augura una buena dirección para conseguir consolidarse dentro de este segmento de vehículos compactos. Cada uno de los puntos que lo arman tienen cualidades interesantes. Variedad en carrocerías, en un moderno, elegante y atractivo diseño exterior; una cabina reformada con un alto nivel, mejoría en confort y tecnología. Además opciones de motorización que es adecuada para el vehículo. Todo esto por un precio competitivo; “le da mas por su dinero”. 

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Kia

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS