Kia Picanto 2012

Fotos

Información Destacada

El Kia Picando 2012 presenta un gran avance del vehículo respecto a sus antecesores. Este presenta tamaño más grande, aspectos más deportivos y naturalmente más moderno.

El aspecto frontal fue mejorado notablemente, con líneas de diseño atrevido, con un paragolpes delantero provisto de faros antiniebla en los laterales, subiendo encontramos una parrilla pequeña con borde cromado, en los laterales resaltan los grandes faros delanteros que abarcan buena parte de los guardabarros.

El parabrisas posee una buena inclinación sugiriendo aerodinamismo y velocidad, los costados son sencillos, con línea intermedia que le da un pliegue a las puertas y guardabarros. La parte posterior sorpresivamente tiene un diseño atrevido, con rasgos vistos en algunos autos Europeos. Resaltan las luces traseras LED a los costados de geometría novedosa.

La cabina es sencilla, sin embargo de buen aspecto general, con una consola central, que armoniza adecuadamente con el tablero. Parte del equipamiento presentes en el Kia Picanto 2012,  pueden encontrarse en modelos de más alta gama de Kia.

El vehículo ofrece el sistema de parada y arranque automático, control de estabilidad, techo corredizo, volante con calefacción, entra y encendido sin llave, encendido automático de luces. Entre otras opciones se encuentra el sistema de entretenimiento, asistencia de manejo y seguridad.

Lo referente a motores, posee tres alternativas. Un motor Kappa 1.2 litros de 87hp de bajo consumo de combustible; además un motor 1.0 Litros tres cilindros  que ofrece 69hp, cuyo concepto además de reducir el consumo de combustible, es aminorar ruidos y vibraciones. Y para los el mercado Brasileño y Paraguayo, el motor FLEX Kappa 10 FFV, igualmente diseñado para un bien rendimiento.

Disponibles transmisiones manual de cinco velocidades, o bien automática de cuatro velocidades. Especialmente diseñadas para armonizar apropiadamente con cualquiera de los motores ofrecidos y permitiendo cambios silenciosos y suaves.

Estilos

El Kia Picanto es ofrecido en cuatro acabados: Kia Picanto 2012 Basic, Kia Picanto 2012 Concept, Kia Picanto 2012 Drive, en estas tres versiones presente el motor tres cilindros 1.0 litros y como la opción máxima en acabados el Kia Picanto 2012 Emotion, con motor 1.2 litros de 87hp.

Para algunos mercados se ofrece en carrocería tres puertas hatchback.


Especificaciones

Códigos de Motor

GAS DOHC

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor 1.2 Litros , transmisión manual cinco  velocidades, aire acondicionado con heater, Radio AM/FM/CD/MP3, auxiliar para iPod®, puerto USB, dos altavoces delanteros, levantavidrios eléctricos delanteros, reloj digital, volante ajustable, consola central, portavasos dual giratorio,  con iluminación, viseras para sol, tapicería en tela, apertura interna de deposito de combustible, asientos delanteros reclinables con cabeceras, espacio para almacenamiento debajo del asiento, caja de quipajes debajo del piso, bolsillos en respaldares de asientos delanteros,  asiento trasero abatible 60/40, controles de audio, en el volante, computadora de viaje, panel de instrumentos de tipo cilíndricos LCD, con diseño deportivo, incluye tacómetro, velocímetro y nivel de combustible, porta mapas, techo corredizo de seguridad, paragolpes del color de la carrocería, espejos laterales del color de la carrocería, entre otros.

Caballos de Fuerza (hp@rpm)

87@6000

Torque (lb-ft @ rpm)

12.2@4000

Llantas

P155/70SR14

Peso Apróximado

No suministrado

Seguridad

Frenos de disco ventilados delanteros, de tambor traseros, doble bolsas de aire frontales y tipo cortina, barras de acero de alta tensión el las puertas para impactos laterales, diseño estructural de carrocería para impactos frontales, para cinturones de tres puntos en todas las posiciones con pretensores, faros antiniebla, tercera luz de freno,  sistema de Control de Asistencia en arranque en pendientes, sistema de encendido automático de luces de emergencia ante frenado  repentino, sistema de VSM para mejoramiento de estabilidad y asiste con frenado en curvas, Control electrónico de estabilidad ESC, luces direccionales LED, luces con encendido automático, ventanilla de seguridad del conductor,. Luz indicadora de seguridad, sistema de dirección asistida y servoasistida, anclaje de sillas para niños ISOFIX®, entre otros.

Dimensiones

Longitud total: 3.5 mts.
Ancho: 1.5 mts.
Altura: 1.4 mts.

Tanque de Combustible 35 litros

Resumen

En una de sus variadas propagandas  sobre el Kia Pîcanto 2012, aparece un pequeño gatito que ruge a un perro que le ladra incansablemente y este último corre ante la inesperada sorpresa, seguido de la frase “Carácter Concentrado”.

Es una analogía cercana a esta edición del modelo. Ciertamente existe una mejoría notable en el diseño exterior, el nivel de equipamiento, sobre todo en el tema de seguridad y asistencia de manejo. El auto es espacioso y con materiales apropiados. Como la anterior comparación hecha por el mismo fabricante, el Kia Picanto 2012, posee un pequeño tamaño y bajo costo, pero ofrece sorpresas que van más allá de lo que vemos.

Videos

Comentarios de los usuarios

One Response to “Kia Picanto 2012”
  1. cynthia miranda says:

    Buenos dias estoy interesada en comprar un auto picanto modelo 2011 o 2012 me gustaria obtener los precios y el financiamiento.

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Kia

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS