Kia Sorento 2013

Fotos

Información Destacada

Con una creciente popularidad en los mercados internacionales, es presentado el Kia Sorento 2013, modelo que presenta algunas mejoras en el equipamiento de serie. Las características del Sorento 2013 radican en el buen diseño general. Siendo un compacto para su rubro, éste ofrece un buen espacio interior, incluyendo una tercera fila utilizable por adultos. El diseño exterior no es ostentoso pero si con un atractivo muy propio.

Otra de las cualidades es la eficiencia de sus motores, así como la buena conducción que ofrece, potente y maniobrable. Situación que no sucede con otros de sus competidores inmediatos.

La oferta en equipamiento estándar en el Kia Sorento 2013 es variada y completa. Esta incluye radio satelital, conectividad vía Bluetooth®, asiento del conductor con refrigeración, techo panorámico, volante con calefacción, sensores de aparcamiento, tecnología UVO de activación por voz para varias funciones, así como tapicerías en cuero.

El Kia Sorento 2013 dispone de tres opciones para el motor. Iniciando con un motor cuatro cilindros de 2.4 litros de 175hp, luego se dispone un motor cuatro cilindros con inyección directa DGI de 2.4 litros de 191hp. Y para los que buscan mayor potencia, un motor V6 3.5 litros y 276hp. Estos trabajando junto a una transmisión automática de seis velocidades Sportmatic®, que está diseñada para realizar cambios de manera automática. Sin embargo, cuado se quiera una conducción mas deportiva, se podrá realizar cambios de marchas manualmente sin necesidad de embrague.  En todos los casos con tracción delantera y la opción de tracción en las cuatro ruedas aparece como opcional.

En la carretera el Kia Sorento 2013, puede impresionar por el buen desempeño general. Si bien el motor de 175hp, lo desplaza apropiadamente con carga liviana, con mayor carga de pasajeros, podría verse exigido, por lo que la opción del motor de 191hp, puede ser una buena opción, salvo que se quiera la potencia del V6 3.5. La maniobrabilidad es muy buena, ante cualquier movimiento que sea necesario en el manejo. El habitáculo está muy bien aislado de ruidos externos y de viento, lo cual hace que el paseo sea  tranquilo y silencioso.

Estilos

Se ofrece en tres estilos con diferentes niveles de acabado y equipamiento. El primero es el Kia Sorento LX 2013 con motor V6 3.5. Le sigue el  Kia Sorento EX 2012 Motor 2.4 litros y finalemente el Kia Sorento SX 2013 con un motor V6, 3.5 litros. En cada uno de éstos, se cuenta con la transmisión manual seis velocidades y elegible de manera opcional el tipo de tracción. 


Especificaciones

Códigos de Motor

CVVT

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor  2.4 Litros, transmisión automática seis velocidades Sportmatic®, siete pasajeros, Radio AM/FM/CD/MP3/ Radio Satelital Sirius XM®, conectividad vía Bluetooth®, puerto USB y auxiliar para dispositivos de audio portátiles, sistema de infoentretenimiento UVO desarrollado por Microsoft®, controles de audio, velocidad crucero montados en el volantes por tecnología Bluetooth®, sistema de alerta en retroceso, indicados ECOMINDER™, computadora de viaje, espejo retrovisor interno con atenuación automática y brújula, control automático de temperatura de doble zona con filtro ionizado, apertura y cierre automático de ventanilla del conductor, entrada remota sin llave, seguros en puertas PWR, iluminación interior en tonos de color, ajuste de volante en altura e inclinación, espejos de vanidad iluminados en viseras para sol, bolsillos traseros para mapas, reposabrazos en segunda fila con portavasos, tapicería en tela, detalles en madera negra, asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho posiciones, asiento delanteros con calefacción, asiento en segunda fila, plegable y divisible en 60/40, consola central, consola en el techo,0020 aros Low Rolling Resistant LRR, acabado Hyper 18”, escape cromado, espejos laterales calefaccionados, con luces direccionales LED, rieles en el techo plateados, entre otros. Además se ofrecen paquetes y accesorios opcionales, entre otros.

Caballos de Fuerza (hp-rpm)

175@6000  

Torque (lb-ft )

169@3750

Llantas

P235/65VR17

Peso Apróximado 1744 kgs.
Seguridad

Frenos de disco ventilados delanteros, frenos de disco sólidos traseros, con ABS en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, distribución electrónica de frenado, reposacabezas activos, sistema de bolsas de aire avanzado delanteras frontales y laterales para conductor y acompañante, con sensor de ocupantes,  bolsas de aire laterales tipo cortina para todas las plazas, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones, con pretensores y limitadores de fuerza para el conductor y acompañante, sistema de amarre para silla de niños LATCH, cerraduras de puertas traseras a prueba de niños, sistema de seguridad con alarma e inmovilizador de motor a distancia, cierre central a distancia, faros antiniebla, sistema de retardo en desconexión de faros, faros delanteros con sensor de intensidad de luz natural, espejos laterales con luces direccionales, sistema de control de tracción, monitor de presión de aire en neumáticos, entre otros, adicional dispone de paquetes opcionales, entre otros.

Dimensiones

Longitud total: 4.6 mts.

Ancho: 1.8 mts.
Altura: 1.7 mts.

Tanque de Combustible 81 litros

Resumen

Si bien no recibe ningún rediseño, permanece vigente en el diseño exterior. El Kia Sorento 2013 y su creciente popularidad se basa por ser un auto que puede ofrecer más por su dinero, es por esto que se está consolidando en difíciles mercados del segmento como lo es el estadounidense.

Las actualizaciónes en el equipamiento de serie, es un gancho para que muchos lo consideren como la opción. Adicionalmente, goza de buen espacio interior, y desempeño, que muchos de sus competidores desearían tener.

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Kia

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS