Kia Sportage 2013

Fotos

Información Destacada

El Kia Sportage 2013 mantiene las principales cualidades del año anterior. Sin embargo presenta algunas revisiones y nuevos detalles en el equipamiento para algunas de sus versiones. Para este año, el vehículo presenta nuevos detalles; como revisión del emblema en el capó, de adhiere luces LED de manera estándar  para las versiones LX y EX. Para la edición SX,  ahora presenta luces de circulación diurna LED.

Asimismo se añade espejos laterales externos  plegables eléctricos, borde cromado en parrilla frontal. Se suma un nuevo paquete para los interiores “Azul Oscuro”. Y de manera general para todas las versiones un extensor de parasol.

Este ejemplar posee capacidad para cinco ocupantes. El interior cuenta con interesantes formas, con una apariencia interesante que le dan distinción. Buenas texturas, materiales de calidad, hacen del habitáculo un buen sitio para el viajero, tanto el conductor como acompañantes. El nivel de equipamiento del Sportage 2013 es de un nivel promedio. Elementos como radio con puerto USB, conexión para iPod®, sistema para manos libres del teléfono por Bluetooth®, ahorrador de energía, paquete eléctrico, controles de audio en el volante, son solo algunos incorporados desde el modelo de serie.

En el compartimiento del motor se pueden encontrar dos motores. El primero de ellos es un CVVT 2.0 lLitros cuatro cilindros de 163hp, o bien un motor cuatro cilindros de 2.4 litros de 174hp. Para ambos se dispone de transmisión manual de cinco velocidades, o una  transmisión automática Shift-Tronic de seis velocidades. En algunos mercados se ofrece un motor diesel 2.0 Litros, con transmisión automática de seis velocidades.

La posibilidad de pasar de manual a automática, en la transmisión shift-tronic, hace cambiar los matices en el manejo. La respuesta del motor es enérgica. En terrenos escabrosos, no logra disimular las imperfecciones del terreno, siendo palpables  por los ocupantes.

Estilos

Se ofrece en cuatro versiones. Kia Sportage Base 2013; en segundo lugar el Kia Sportage LX 2013; como una siguiente alternativa el Kia Sportage EX 2013, y como una última opción el Kia Sportage SX 2013. Todos con la variante en el nivel de equipamiento, y motor.


Especificaciones

Códigos de Motor

DOHC

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor 2.0 litros, transmisión automática Shift-tronic seis velocidades, cinco pasajeros, Radio AM/FM/CD/MP3, puerto USB, sistema de audio de seis altavoces, interfase para iPod®,  controles en el volante, conectividad para manos libres vía Bluetooth®, paquete eléctrico, espejos laterales plegables eléctricos, espejo retrovisor interno luz/día, apertura a distancia, volante ajustable, antena deportiva, espejos de vanidad en viseras para sol, porta lentes, tapicería en tela, reposacabezas ajustables, asientos traseros abatibles, luces de lectura para mapas delanteras, sistema ahorrador de energía, tomacorrientes 12V, consola central con descansa brazos, aros de aleación, rieles en el techo, vidrio de privacidad, compuerta trasera levadiza, entre otros.

Caballos de Fuerza

163@6200  

Torque (lb-ft @ rpm)

201@4600

Llantas

P235/55R18

Peso Apróximado 1501 kgs
Seguridad

Frenos de disco ventilados delanteros, frenos de disco sólido traseros, con ABS, sistema de frenado de emergencia, doble bolsa de aire, barras de acero de refuerzo en puertas, cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de fuerza en todas las plazas, faros antiniebla, faros multireflectores de alta potencia, luces de circulación diurna LED,   diseño de carrocería con diseño para dispersar la energía durante una colisión, bastidor de máxima rigidez  para la seguridad de los ocupantes, sistema de alarma antirrobo, limpiaparabrisas con intermitencia de tres velocidades, limpiador de ventanilla trasera intermitente, sistema control de tracción y control de estabilidad, espejos laterales con luces direccionales, entre otros.

Dimensiones

Longitud total: 4.4 mts
Ancho: 1.8 mts.
Altura: 1.6 mts.

Tanque de Combustible 55 litros

Resumen

El Kia Sportage 2013, es un claro ejemplo de la evolución mostrada por parte de los fabricantes coreanosLa mejoría mostrada en la calidad y el interés de ofrecer productos completos, que no solo cumplan con los requerimientos de los diferentes países, sino también que satisfagan el “paladar” de sus clientes.

En este caso, con una línea en diseño renovada en el año 2010, pero se mantiene con suficiente vigencia para competir. Desde la edición más básica del modelo, posee un nivel de equipamiento adecuado, con lo mínimo esperable de un vehículo de esta gama, en varias de las secciones. El factor seguridad está bien cuidado con una fabricación sólida en su estructura. Los motores ofrecen buena respuesta, ante cualquier situación en carretera. Otra de los atractivos es que posee un buen precio dentro de su segmento. 

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Kia

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS