Mazda BT-50 2012

Fotos

Información Destacada

Producto de la alianza entre la japonesa Mazda y la norteamericana Ford, aparece con un todo nuevo rediseño en el Mazda BT-50 2012. Con mucha similitud al también reestilizado Ford Ranger 2012.

Con modernos y atrevidos diseños por cualquier parte que se le mire. El frente incluye nuevos faros semienvolventes, parrilla grande, y un paragolpes con faros para neblina,  amoldado a las respectivas líneas de la carrocería, que avanzan desde los guardabarros delanteros hasta la parte posterior. El  diseño de la doble cabina, también posee una tendencia actual de los pick up, cuidando la aerodinámica. En un vistazo lateral, se aprecian estribos, y ahora  incluyendo la batea, luce con mayor longitud general, y buena altura para malos caminos.

Toda el área de carga, es de un corte más simple y limpio, con más profundidad. Las luces traseras en un diseño “romboide”, abarcan parte del cajón y su compuerta de acceso.  Un paragolpes delgado, con detalles en cromo. El conjunto completo ofrece apariencia de modernidad.

El interior posee materiales suaves al tacto, de buena comodidad, tanto para la primera como para la segunda fila. Detalles de acabados en las puertas, controles en el volante. En la versión XTR, existe un nivel de equipamiento más lujoso, que incluye sistema de navegación, climatización de doble zona, entre otros.

La mecánica ofrecida en el Mazda BT-50 2012, existe la opción con un motor Turbo Diesel de 2.2 Litros, de 110hp; o bien un motor Turbo Diesel 3.2 litros,  de cinco cilindros en línea, que produce 147hp, con opciones de caja manual o automática de seis cambios. En todos dependiendo de la versión, tracción 4×2 o 4×4.

El motor 3.2 litros, ofrece una buena respuesta, estabilidad y rapidez. Al sacarlo de los caminos asfaltados, gratamente se desplaza por cualquier terreno sin mayor esfuerzo. Los sistemas de descenso y ascenso, actúan de manera efectiva.

Estilos

Como ocurre en este segmento de vehículos, existe un extenso catálogo de versiones, con diferentes carrocerías, tracciones, niveles de acabados y  equipamiento. Como opción base, y dirigido al trabajo, está el Mazda BT-50 2012 Single Cab Chasis XT, 2.2 litros,  4×2 y 4×4  (Cabina sencilla, batea de trabajo); en segundo lugar el Mazda BT-50 2012 Single Cab Chasis XT Hi-Rider,  3.2 Litros 4×2 y 4×4 (Cabina sencilla, batea de trabajo); la tercera variable es el Mazda BT-50 2012 Freestyle Cab Chasis XT Hi-Rider, 3.2 Litros 4×2 y 4×4 (Extra Cabina, batea de trabajo); como cuarta opción es el Mazda BT-50 2012 Dual Cab XT 3.2 Litros 4×2 y 4×4 (Doble Cabina, equipamiento sencillo); siguiendo con el Mazda BT-50 2012 Utilty XTR Hi Rider 3.2 Litros 4×2 y 4×2 (Doble cabina, alto nivel de equipamiento) y una última versión el Mazda BT-50 2012 Dual Cab GT Utility 4×4 (Doble Cabina, alto nivel de equipamiento, tapicería en cuero, otros)


Especificaciones

Códigos de Motor

DOHC

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor 3.2 Litros, transmisión automática seis velocidades, cinco pasajeros, Radio AM/FM/CD/WMA/MP3, conector auxiliar para reproductor audio externo, puerto USB, conectividad vía Bluetooth®, seis altavoces, controles de audio en el volante, aire acondicionado de doble zona, visualización de la temperatura ambiente, toma corriente auxiliar, sistema manos libre por Bluetooth®, consola central con descansa brazos y doble compartimiento de almacenamiento, sistema de advertencia con luces y campanas, control velocidad crucero, portavasos, reloj digital, luz de advertencia de puerta entre abierta, bolsillos en la puertas, estribo izquierdo del lado del conductor, sistema de iluminación de entrada, panel de instrumentos con luz tenue, iluminación interior de domo, volante y palanca de cambios recubiertos en cuero, luz de advertencia de bajo nivel de combustible, portagafas en el techo, agarraderas auxiliares, asientos delanteros tipo butaca con apoya cabezas ajustables, asiento del conductor con ajuste lumbar, y ajuste en altura, asiento trasero con apoyacabezas ajustables, plegable, con compartimiento de almacenamiento debajo del mismo, panel de instrumentos con velocímetro, odómetro, tacómetro electrónico, volante ajustable en inclinación, computadora de viaje, con medición de consumo de combustible, distancia de kilómetros, velocidad promedio, espejo de vanidad para el acompañante en visera para sol, ventanilla trasera con desempañador, compuerta trasera con detalles cromados, batea con construcción de doble pared, manijas de puertas cromadas, paragolpes delantero del color de la carrocería, paragolpes trasero cromado con escalón,  espejos laterales eléctricos, cromados, levantavidrios eléctrico, estribos laterales con acabado en aluminio, cobertor inferior para impactos, entre otros.

Caballos de Fuerza 147@3000 
Torque

470@1750-2500  

Llantas

P255/70R17

Peso Apróximado 3200 kgs
Seguridad

Bolsas de aire SRS para el conductor y pasajero, bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras, frenos de disco con sistema ABS, distribución electrónica de frenado EBD, Asistente de frenado de emergencia EBA, sistema de señal de emergencia de frenado ESS, puntos de sujeción para niños, seguros para niños en puertas traseras, columna de dirección colapsable, retrovisor interno día/noche, Sistema Control Dinámico de Estabilidad DSC, conmutable escendido y apagado, sistema inmovilizador de motor, tercera luz de freno montada en alto, sistema control de descenso HDC, sistema control de ascenso HLA, espejo lateral en ángulo convexo  para mayor visibilidad, control de carga adaptativo LAC, sistema de bloqueo del diferencial LRD conmutable, encendido y apagado, cierre centralizado a distancia, con llave retráctil, sistema de control de estabilidad RSC, cinturones de seguridad delanteros con alerta audible, ajustables en altura, con pretensores y limitadores de carga,  cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones, refuerzos laterales con vigas, para impactos laterales, sistema de control de tracción TCS, Control de balanceo de remolque TSC, faros con encendido automático.

Dimensiones

Longitud total: 5.5 mts.
Ancho: 1.8 mts.
Altura: 1.8 mts.

Tanque de Combustible 80 litros

Resumen

En el momento oportuno se da está actualización del Mazda BT-50 2012. Siendo concientes de los movimientos y propuestas de sus competidores directos, logran poner a punto  su producto, en respuesta a dichas ofertas en el mercado. Diseño actualizado, moderno, deportivo y ahora luce con mayor robustez que sus predecesores,  buen nivel de equipamiento, espacio interior confortable. 

Lo referente motricidad es apropiada para las dimensiones y pesos del vehículo. Dos últimos puntos: Reiterando, no será raro encontrarse con gran similitud en muchos detalles con el Ford Ranger 2012, además de ofrecerse a un precio muy competitivo con respecto a sus rivales, lo cual podría augurar éxito.

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Mazda

  • Serie B Camioneta
  • BT-50
  • CX-7
  • CX-9
  • 3
  • 5
  • Mazda6
  • Mazdaspeed3
  • MX-5 Miata
  • RX-8
  • Tribute
  • Tribute Híbrido

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS