Mazda 3/Mazdaspeed 3 2011

Fotos

Información Destacada

El modelo sedán 4 puertas 2011 de Mazda3 o Mazdaspeed 3 ha recibido muchos cambios con respecto a sus antecesores en cuento a diseño exterior, dando uno de los más vivos ejemplos de un auto japonés.

El vehículo cuenta con un motor 2.0 L, de 4 cilindros, el cual entrega 148 caballos de fuerza en potencia a 6.500 rpm, así como 135 lb-ft de torque a 4.500 rpm. Y se encuentra sobre un chasis basado en el Ford Focus C1.

También se presenta al público el Mazda3 con motor 2.5 L, de 4 cilindros basado en el motor su hermano mayor, el modelo Mazda 6, el cual sube un poco la potencia del automotor en 167 caballos de fuerza a 6.000 rpm, y 168 lb-ft de torque al equivalente de 4.000 rpm. Ambos motores cuentan con un control electrónico que provee al vehículo una aceleración uniforme respondiendo a cada cambio de presión en el pedal de aceleración.

Estilos

El Mazda3 puede ser pedido por los usuarios con una transmisión manual de 5 o de 6 velocidades, dependiendo de los gustos y necesidades del cliente, así como también se puede optar por una transmisión automática de 5 velocidades con la opción de cambio a manual Sport-AT. El estimado consumo del vehículo de 2.0 L es de 25 millas por galón de combustible, en la ciudad y con transmisión manual, y un equivalente de 24 millas por galón para la transmisión automática en las mismas condiciones. Con el motor 2.0 L, y con cualquiera de las transmisiones disponibles para el vehículo, el consumo en autopista es de unas 33 millas por galón.

El motor 2.5 L tiene un desempeño de combustible en 21 millas por galón con transmisión manual, y 22 millas por galón con trasmisión automática; así como 29 millas por galón en autopista con cualquiera de las trasnmisiones restantes.

En cuanto a diseño, el nuevo Mazda3, cuenta con una apariencia distinta y novedosa en cuanto a sus modelos anteriores. El interior es un poco parecido al Honda Civic, ya que es muy parecido en cuanto al tablero principal, tiene control climatizado interior, asientos diseñados para máxima comodidad, y un sistema de navegación opcional. Exteriormente cuenta con luces de Xenon, así como un frente renovado y diferente a modelos anteriores, con halógenos y focos principales innovadores, y una parrilla aerodinámica, deportiva y con gran estilo a la vez.

En materia de seguridad, el Mazda3 cuenta con interesantes mejoras conformadas con un sistema de asistente electrónico antibloqueo y de distribución del frenado, un sistema de control de estabilidad, airbags, así como un sistema de monitoreo de presión de llantas.

Especificaciones

Códigos de Motor No suministrado
Detalles Motor 2.0 L o 2.5 L de 4 cilindros basado en motor de Mazda 6, chasis basado en Ford Focus C1. Control electrónico que provee aceleración uniforme al vehículo.
Caballos de Fuerza De 148 HP a 167 HP
Torque De 135 lb-ft a 168 lb-ft
Llantas P205/55HR16
Peso Apróximado 2859 lbs.
Seguridad Control de estabilidad, asistente de distribución de frenado, airbags frontales y laterales, monitoreo de presión de llantas, barra estabilizadora.
Dimensiones Longitud total: 4,59 mts.

Ancho: 1,76 mts.

Altura: 1.47 mts.

Tanque de Combustible 58.5 litros


Resumen

Sin duda un ejemplar muy interesante. El nuevo Mazda3 (Mazdaspeed 3) mantiene ese aire deportivo que lo ha caracterizado gracias a las modificaciones hechas a nivel de diseño. Su nueva apariciencia sigue contando con esos razgos prolongados y aerodinámicos junto con algunas mejoras muy interesantes a nivel mecánico.

Definitivamente un ejemplar que tal vez en general no sorprenda tanto como se esperaba pero que sin duda se convierte en una de las opciones para el consumidor.

Videos

Comentarios de los usuarios

2 Responses to “Mazda 3/Mazdaspeed 3 2011”
  1. hendrix gutierrez menocal says:

    puedo cambiar un mazda Speed 2008 por un 2011 cual es el vuelto que tengo que dar

  2. CompreAutomovil.com says:

    Don Hendrix:

    Compreautomovil.com es una guía para el consumidor, nosotros no representamos directamente a Mazda por lo que le invitamos a comunicarse directamente con ellos.

    Gracias por visitar Compreautomovil.com

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Mazda

  • Serie B Camioneta
  • BT-50
  • CX-7
  • CX-9
  • 3
  • 5
  • Mazda6
  • Mazdaspeed3
  • MX-5 Miata
  • RX-8
  • Tribute
  • Tribute Híbrido

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS