Nissan Frontier o Navara

Información General del Nissan Frontier / Navara

El Nissan Frontier es un pick-up creado por la japonesa Nissan. Actualmente es conocido en varios mercados como el latinoamericano bajo el nombre de Nissan Navarra. Su aparición se dió en 1986 como un reemplazo directo del clásico Datsun 720. Han habido tres generaciones del modelo, la primera de ellas se vendió exclusivamente bajo el nombre de Navara pero en muchos mercados como el norteamericano se le conoció como el Hardbody Truck, el cual era de cabina sencilla o doble cabina en presentaciones de 4×2 , 4×4 con motores desde los 2.4 hasta 3.0 y de cuatro o cinco velocidades .

El nombre de Frontier fué introducido finalmente en 1997 para promocionar el D-22. Este venía en cabina sencilla, doble cabina o king cab en versiones de 4×4 y 4×2. Este presentaba motores desde los 2.4 hasta los 3.4 en V6. Fué uno de los primeros pick-ups de Nissan en ofrecer caja automática. Este se mantuvo similar en su base por varios años con ligeros cambios en la cabina hasta el año 2002 cuando se presentó una nueva versión del D-22 con un diseño totalmente nuevo tanto a nivel interno como externo con motor del tipo V6 de e 3.3L y 210 hp, además de ofrecer versiones de 170 hp en 3.3 litros, y 2.4 litros con 134 hp .

En el 2005 se dió la última reencarnación del modelo, conocida como la WD-40. Para los Estados Unidos este presentó un motor 4.0 V6 similar al Pathfinder. Sin embargo, se elaboraron versiones con motores mas pequeños y en diesel (4×4, 4×2) para mercados como el europeo y el latinoamericano.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Nissan Frontier / Navara

Conforme ha pasado el tiempo, el Frontier o Navara ha ido evolucionando de ser el tradicional pick-up a conviertirse en verdadero ejemplo de entrega y potencia en caminos difíciles y para situaciones de trabajo. A pesar de su destacable rendimiento, las últimas versiones del conocido pick-up han sido muy criticadas en el aspecto de seguridad debido a la tardanza de activar el sistema de bolsas de aire en caso de accidente lo que lo convierte en un modelo no tan seguro como se piensa comúnmente.

Comentarios de los usuarios

5 Responses to “Nissan Frontier o Navara”
  1. steve patterson says:

    estoy interesa un navara 4×4 le

  2. Clara Villalobos Solis says:

    Necesito el precio de un Nissan Frontier o Nissan Navara 2011, ademàs de un catalogo de repuestos con sus respectivos precios

  3. Clara Villalobos Solis says:

    Este vehìculo Frontier es para todo camino especialmente para trabajadores de campo o instituciones en que tienen que ir por caminos de accesos muy irregulares. debido a que ya tenemos experiencia de este vehìculo es que necesito esta informaciòn para presupuestar la compra

  4. CompreAutomovil.com says:

    Clara:

    Compreautomovil.com es una guía de autos, nosotros no representamos directamente a ninguna agencia distribuidora. Para conocer el precio, le invitamos a contactar directamente a su Agencia Nissan mas cercana.
    Gracias por visitar Compreautomovil.com

  5. Miriam Chacón says:

    Quisiera saber dónde puedo conseguir un Manual de Usuario para un Nissan Frontier 2006. Compré el pick up pero no tiene el manual. Gracias.¡¡

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Nissan

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS