Nissan Juke 2015

Fotos

foto-nissan-juke-2015-diagonal

Información Destacada

Algunos lo consideran, como iniciador de un segmento, en el cual solo él esta. Con  solo cuatro años de existencia, no ha pasado desapercibido, generando opiniones tajantes: Gusta o No gusta, y hay unos pocos indecisos. El Nissan Juke 2015, inaugura una actualización.

Cuando apareció allá por el 2009 como auto concepto, muchos pensaron que solo quedaría ahí. Sin embargo, poco mas de un año después, estuvieron sus partes recorriendo las líneas de producción de Nissan. Irrumpiendo en el mercado, con una propuesta vanguardista.

Al día de hoy, ya tiene quienes lo admiran y gustan, por otro lado, hay quienes no lo toleran. Aún así, hay también quienes están dudosos. Para esos detractores y duditativos, el Nissan Juke 2015, viene con un nuevo esquema que quizá, les ayude a cambiar y tomar una decisión.

Principalmente y evidente, son los nuevos faros en forma de boomerang, luces de circulación diurna LED, y paragolpes retocados. Por otra parte, los guardabarros fueron moldeados para resaltar hacía un carácter mas definido.  El paragolpes posterior también tienen el nuevo estilo.

El habitáculo del Nissan Juke 2015, se conserva sin cambios relevantes, aunque sigue siendo con una serie de detalles atrevidos y poco comunes. En general es un concepto, que podría acercarse a la visión de un artista plástico, que una labor de Ingeniería, aunque por supuesto la tiene.

Ahora, pone a disposición, el programa denominado Nissan Design Studio®, que permite al futuro nuevo dueño, personalizar los colores de los retrovisores laterales, paragolpes, acabados en los faros, las llantas, y tamaño de los aros,  para dar su “toque” personal al vehículo.

A partir de la versión de serie cuenta en el equipamiento y terminaciones con: aros de aleación 17”, tapicería en tela, asientos delanteros tipo butaca, aire acondicionado manual, encendido a distancia, sistema de audio con sistema NissanConnect®, con pantalla multifunción de 5”, interfaz para iPod®, puerto USB, conectividad por Bluetooth® para teléfono celular, entre otros.

En el apartado del motor; cuenta con una alternativa gasolina, de 1.6 Litros turbo, que produce 188hp, con una Transmisión Continuamente Variable – CVT. Adicionalmente, en algunos mercados, se puede encontrar con un motor Diesel DIG-T 1.6 Turbo, de 190hp, con la transmisión CVT. Para ambas opciones de motor, en tracción delantera y cuatro ruedas. Por otra parte, en el nivel Nissan Juke NISMO 2015 y Nissan Juke NISMO – RS 2015, cuenta con el motor 1.6 Litros gasolina, que mejora el rendimiento del motor, generando 215hp,    con una caja de cambios manual. Cuenta además con sistema de parada y arranque Start/Stop.

Tras el volante, el vehículo en ciudad tiene un comportamiento pesado, y no logra dar resultados satisfactorios completos. No obstante, al llevarlo fuera de la carretera, tiene un mejor desempeño, es mas animado e incentiva mas. Hay una mejor experiencia de manejo con el sistema de parada y arranque apagado. pareciera no estar correctamente calibrado, porque al reiniciar la marcha, existe un tiempo de retardo en reaccionar, y cuando se reactiva, lo hace de golpe.

Estilos

Está disponible en los niveles de acabados y equipamiento: Nissan Juke S 2015; seguido por el Nissan Juke SV 2015, y como alternativa mayor el Nissan Juke SL 2015. A estos se les suma como versiones de alto desempeño el; Nissan Juke NISMO 2015 y Nissan Juke NISMO 2015, que además de contar un motor mejor configurado, cuenta con varios componentes revisados, como suspensión especialmente ajustada, asientos deportivos, aros de aleación mas livianos y mas.


Especificaciones

Códigos de Motor

Turbo I-4

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor 1.6   Litros, transmisión automática CVT, cinco     pasajeros, Radio AM/FM/CD/MP3/RDS, puerto USB, conexión por Bluetooth® para manos libre de teléfono celular, interfaz para iPod®, sistema NissanConect®, pantalla a color 5”, sistema selectivo de acceso a Internet, volumen sensible a la velocidad, tapicería en tela Premium, asientos delanteros tipo butaca, asiento trasero dividido en 60/40, panel de instrumentos con velocímetro, tacómetro, indicador de temperatura del refrigerante del motor, odómetro de viaje, computadora de viaje, levanta vidrios eléctricos, volante en cuero, control de velocidad crucero con mandos en el volante, portabebidas delantero y trasero, apertura y encendido con llave de proximidad codificada, entrada con iluminación de cortesía, aire acondicionado automático, con filtro de aire, descansa pie, terminaciones interiores metalizadas y cromadas, tapices de puertas en tela, palanca de cambios en cuero, espejos de vanidad iluminados en viseras para sol, consola al piso completa, con tomacorrientes 12V, iluminación de cabina con apagado difuminado, zona de carga oculta en área de equipaje con iluminación, seguros de puertas con bloqueo automático, aros de aleación 17”, pintura transparente, techo solar con inclinación y corredizo, paragolpes del color de la carrocería, maniijas de puertas externas del color de la carrocería,          espejo retrovisores laterales del color de la carrocería y ajuste eléctrico, vidrio de privacidad trasero, limpiador de cristal y desempañador trasero , cristales tintados profundos, paneles de carrocería en acero galvanizado, parrilla frontal con detalles cromados, compuerta trasera vertical, entre otros.

Caballos de Fuerza

188@5600

Torque (lb-ft @ rpm)

177@2000

Llantas

P215/55R17

Peso Apróximado

1352 Kilos

Seguridad

Frenos de disco ventilados con ABS delanteros y traseros, asistencia en frenada, control de estabilidad ESC, control de tracción Driveline, puertas reforzadas con vigas para impactos laterales, bolsas de aire frontales delanteras de doble etapa, bolsas de aire delanteras de montaje lateral de doble etapa, bolsas de aire tipo cortina para todas las plazas, indicador de presión baja de aire en las llantas, seguros de puertas traseras a prueba de niños, cámara de vista trasera, cinturones de seguridad de tres puntos con ajuste en altura y pretensores, luces delanteras de halógenos, luces de circulación diurna LED, luces traseras LED, sistema inmovilizador de motor y alarma perimetral.

Dimensiones

Longitud total: 4.1 mts
Ancho: 1.7 mts.
Altura: 1.5 mts.

Capacidad de batería 90 litros

Resumen

Este es un vehículo para clientes específicos. El hecho de tener cualidades atrevidas, que incluso a la fecha lo colocan como “futurista”, no tiene un alcance para todos los gustos. El Nissan Juke 2015, con este “Facelift”, le da un nuevo aire; se ve que la compañía quiere impulsarlo a un mejor alojamiento dentro del segmento; con cambios visuales que resaltan sus virtudes y atrevimientos. Se le suma un buen nivel de equipamiento, desde la versión base. Los motores, tiene buen desempeño y rendimiento. Es un auto divertido, diferente, que logra salirse de la monotonía, que augura muchas sorpresas.

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Nissan

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS