Nissan Micra o March

Información General del Nissan Micra o March

Producido por Nissan Motors, el Micra o March es un auto del conocido estilo supermini, es decir, una serie de autos pequeños estilo hatchback de tres a cinco puertas orientadas al sector familiar. Es de tracción delantera y presenta un motor de cuatro cilindros en línea de 1300cc y 1400cc. Se le conoce con el nombre de March en el mercado japonés y norteamericano. El resto del mundo es comercializado bajo el nombre de Micra.

Originalmente el primer modelo data de 1982 como una respuesta de la compañía hacia la competencia de otras marcas. Originalmente presentaba motores mas pequeños como 1000 y 1200 centímetros cúbicos. Su estructura base se mantuvo hasta 1992, sin embargo sufrió de varias modificaciones durante todos estos años . La segunda generación presentó una mayor variedad de motores: 1.0, 1.2, 1.3 y 1.4 litros. Para algunos mercados europeos se lanzó una versión diesel 1.5 litros.

Para el 2002, Nissan lanza una versión totalmente nueva, rediseñada para competir con modelos como Suzuki Swift, Opel Agila y Toyota Yaris. Su rediseño es mas redondo y presenta un diseño de mas lujo y contemporaneidad. Este presenta motores de 1.4 y 1.6 en gasolina así como 1.5 en diesel tanto con sistema intercooler como sin éste. En el 2007 recibió algunas modificaciones adicionales conociéndosele tambien como el Micra K12C. La línea base continúa hasta hoy en día con su última versión la cual ha recibido modificaciones mas de caracter estético (parrilla, aros, entre otros) que mecánico. También se lanzó una versión coupé de dos puertas descapotable.

Como dato curioso cabe destacar la utilización de éste modelo para participar en diferentes competencias de circuito automotriz tanto en el RAC Rally el Acrópolis Rally Race a finales de los años 80. Actualmente es utilizado para varios circuitos.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Nissan Micra o March

Para el 2009, Nissan Micra o March, lanza una versión totalmente nueva, rediseñad con matices mas redondos y presentando un diseño de mas lujo y contemporaneidad. Este presenta motores de 1.4 y 1.6 en gasolina así como 1.5 en diesel tanto con sistema intercooler como sin éste. La línea base continúa hasta hoy en día con su última versión la cual ha recibido modificaciones mas de caracter estético (parrilla, aros, entre otros) que mecánico.

Comentarios de los usuarios

2 Responses to “Nissan Micra o March”
  1. Francisco Salas Aguero says:

    Hola, yo tuve un Nissan March 1984, aca en Costa Rica, y era un carrito maravilloso. Competencia del Toyota Starlet, el march era mas fino, mas elegante, menos corriente. Super economico, nunca me dio problemas de nada. Siento nostalgia y el hecho de que saquen un march 2011 es realmente una gran noticia, yo seria feliz de darle un carro asi a mi hija o hijo, es precioso. Se los recomiendo a todos.

  2. Maicol says:

    hola, tengo un nissan March mod 84, estoy buscando unas fibras, discos de freno y otros repuestos, alguien sería tan amable de indicarme donde los podria obtener, ya que en todo san sebas, la guaca, conejo y otros no tiene nada de este buen vehículo.
    muchas gracias…

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Nissan

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS