Nissan Micra/March 2015

Fotos

foto-nissan-micra-march-2015-diagonal

Información Destacada

Este modelo que además de ser camaleónico en su nombre, se ha mantenido presente por varias décadas en su segmento del mercado automotríz. Según reportes, en algunos países mantiene en los primeros lugares de popularidad. El Nissan March/Micra 2015, permanece sin cambios importantes.

Con el lavado de cara recibido el año anterior, logra salir a la palestra dentro de un competitivo mercado de vehículos compactos. Acompañado de campañas publicitarias temáticas que dieron efectividad para conseguir nuevos dueños.

Para este año eel vehículo continúa con la misma consigna. La parte frontal con apariencia de nuevos bríos, moderno, juvenil y agresivo. Las líneas en diseño de la carrocería, muestran algunas protuberancias, que rompen la sencillez general del vehículo, sumando dinamismo.

El habitáculo d está construido con materiales de calidad conforme a su gama, sin embargo el acabado visual da apariencia de un poco mayor nivel. El panel de instrumentos y controles están ubicados de manera accesible, sin nada ostentoso, pero efectivo.

Desde el puesto para el conductor hay buena visibilidad hacia adelante y atrás. La disponibilidad de espacio es para cuatro adultos y un niño, además cuenta en la parte trasera con un lugar austero para el equipaje. Para ampliar esta capacidad, se puede abatir el asiento posterior.

Entre otros componentes en el equipamiento, el Nissan March/Micra 2015 cuenta con: asiento del conductor con ajuste en altura, asientos con resposacabezas separados, aviso de olvido de llaves, luces encendidas y bajo nivel de combustible, apertura a distancia, levantavidrios eléctricos con sensor obstáculos, aire acondicionado, sistema de audio con cuatro altavoces y controles en el volante. Para este año se le añade puerto USB e interfaz para iPod®.

Bajo la tapa del motor se encuentra un cuatro cilindros 1.6 Litros que logra ofrecer 106hp, acoplando una caja manual de cinco velocidades como estándar y opcionalmente una transmisión automática de cuatro relaciones.

 
Detrás del volante se desempeña como justamente se puede esperar. Es un auto completamente urbano, y que de hecho,  como tal, tiene muy buen funcionamiento. El motor 1.6 Litros tiene potencia sobrada para las exigencias de calle abarrotadas de vehículos. El sistema de dirección es suave y suficientemente preciso, el sistema de suspensión es algo blando; por otra parte una de las virtudes es el buen rendimiento de combustible.

Estilos

Está disponible en los niveles de acabados y equipamiento: Nissan March/Micra Sense 2014 como alternativa base; seguido por el Nissan March/Micra Advance 2014 y como opción máxima el Nissan March/Micra Advance Media-Tech 2014, también conocido en otros países como Nissan March/Micra Navi 2014. Todos ellos con la posibilidad de elegirse con transmisión manual o automática.


Especificaciones

Códigos de Motor

HR16DE

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor 1.6 Litros, transmisión manual cinco velocidades,  cinco pasajeros, Radio AM/FM/CD/MP3, conector auxiliar, puerto USB, interfaz para iPod®, sistema de audio con cuatro altavoces, tapicería en tela, asientos con reposacabezas, asiento del conductor con ajuste en altura, aire acondiconado manual con filtro de aire, asientro trasero abatible, aviso de olvido de llave, luces encendidas y bajo nivel de combustible, consola central, apertura a distancia, encendido por botón, lavantavidrios eléctricos, espejos de vanidad, guantera con cierre, acabados metalizados en cabina, iluminación en área de equipaje, portavasos delanteros y posteriores, revistero en puertas delanteras, panel de instrumentos con velocímetro, tacómetro, reloj, indicador de combustible, indicados de autonomía, odómetro doble y computadora de viaje,  aros de aleación 15”, paragolpes del color de la carrocería, espejos laterales del color de la carrocería y ajuste eléctrico, limpiador en ventanilla trasera, cristales tintados verde, limpiaparabrisas intermitente y velocidad variable, parrilla delantera con borde cromado, entre otros.

Caballos de Fuerza

106@5600  

Torque (lb-ft @ rpm)

105@4000

Llantas

P175/60R15

Peso Apróximado

1350 Kilos.

Seguridad

Frenos de disco delanteros, frenos de tambor traseros con ABS en las cuatro ruedas, asistencia de frenado BA, distribución electrónica de frenado EBD, luces delanteras de halógeno, seguros de puertas traseras a prueba de niños, cinturones de seguridad de tres puntos, dos delanteros, dos traseros laterales, central de dos puntos, bloqueo automático de seguros de puertas, bolsas de aire frontales delanteras, sistema antirrobo con alarma perimetral e inmovilizador de motor, además otras características de seguridad activa y pasiva.

Dimensiones

Longitud total: 3.7 mts
Ancho: 1.6 mts.
Altura: 1.5 mts.

Capacidad de batería 41 litros

Resumen

El resultado que inició el año anterior con una campaña publicitaria dirigida a los usuarios de Redes Sociales en Internet y de los Gadgets,  muestra una interesante respuesta, para “reinventar” el modelo. El Nissan March/Micra 2015, es la continuación en esa línea estratégica. Frente a otros de sus competidores inmediatos en su porción del mercado automotríz, se posiciona como una de las opciones mas llamativas.

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Nissan

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS