Autos Ssangyong

Información general

Conocida también como la primer fabricante de autos coreanos, Ssangyong es una empresa creada en 1954. Inicialmente la empresa se enfocó en fabricación de autos de bomberos, camiones y otros vehículos con fines específicos. Con esta línea tuvo un gran éxito durante los años 70 afianzandose aún mas en el díficil mercado automotriz allanando el camino para posteriores fabricantes.

Para mediados de los años 80, la compañía inicia el sector de autos comerciales con el lanzamiento de automóviles y todo terreno. Para 1992 se firma un convenio con la Mercedes Benz dentro del cual se incluye la producción de motores gasolina y diesel por parte del fabricante alemán para distintos vehículos Ssangyong.


A pesar de gozar de cierto éxito en el area de desarrollo automotriz, la compañía enfrentaba distintos problemas económicos lo cual la llevo a ser propiedad un tiempo de Daewoo de quien se separa finalmente en el año 2000.

Posteriormente el grupo Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) adquiere el 51% de las acciones de Ssangyong. Lo que parecía ser una promisoria alianza, terminó siendo una pesadilla. Las malas políticas de manejo de la empresa china llevó a Ssangyong prácticamente a la quiebra en el 2009. Varios modelos se dejaron de producir de forma abrupta e incluso la marca perdió representación en varios mercados de Europa y Latinoamérica dejando a un importante número de clientes en el abandono. Como si eso fuera poco, un grupo de empleados acusaron a SAIC de robar tecnología para producir modelos en China de una forma independiente.

Para el año 2009, el Tribunal del Distrito de Seúl aprobó un plan de reestructuración para SangYong Motor Company. Dicho plan permitiría a la empresa volver paulatinamente al mercado mediante el lanzamiento de un modelo distinto por año durante un plazo de cinco años.

La compañía continuará con el desarrollo de nuevos modelos SUV como el Rexton II o el Actyon pero se enfocarán también en producir vehículos compactos y amigables con el medio ambiente.

Actualmente Ssangyong Motor Company ocupa el lugar número cuatro dentro de las manufactureras automotrices coreanas.

Modelos Ssangyong

Modelos Ssangyong fuera de producción

  • Musso
  • Korando
  • Family
  • Rexton
  • Musso Sports
  • Istana
  • Rodius

Comentarios de los usuarios

3 Responses to “Autos Ssangyong”
  1. francisco duran m. says:

    ssuper yto

  2. GABRIELITHA says:

    los carros songeniales nos sacan de un apuro la neta que haria sin ellos.

  3. alvaro corrales says:

    quiero saber si alguien sabe donde puedo conseguir repuestos nuevos para korando

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Ssangyong

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS