Subaru Impreza

Información General del Subaru Impreza

Subaru Impreza es un compacto fabricado por Fuji Heavy Industries en Ota, Japón. Este vehículo se hizo muy conocido por sus diversas participaciones en rallies alrededor del mundo. El término Impreza es una palabra acuñada de origen italiano, impresa, que significa logro.

En 1993 se introdujo la primera generación de estos compactos, se ofrecía para ese entonces dos versiones, sedán de 4 puertas o familiar de 5 puertas (station wagon). Ambas disponibles con tracción delantera o integral (AWD) y con motores desde los 1.6 hasta 2.5 litros. WRX es el nombre de la versión deportiva de este compacto, básicamente éste consta de un motor de 2 litros bóxer de 4 cilidros turbo-cargado, tracción integral y mejor suspensión. Un año más tarde, Subaru introduce una versión mejorada del WRX, llamada STi, lo cual significa Subaru Technica Internacional.

Las mejoras realizadas a esta encarnación fueron para el motor, suspensión, caja de transmisión y algunos detalles en el exterior e interior. Aspectos muy apetecidos para los entusiastas de los rallies y carreras callejeras.  Tiempo más tarde salieron otras versiones como el RA (Race Altered), 555, 22B, McRae, entre otros, con diferentes modificaciones para los distintos gustos del público.

El 2001 es considerado el año de la nueva era del Impreza, con la aparición de una nueva generación. Éste se caracterizó por ser más grande,  seguro y  refinado que su antecesor. Pero para muchos de sus entusiastas, estos cambios hicieron del Impreza más pesado y por ende más lento. Lo cual tiempo más tarde, se sustituyó el motor de 2 litros turbo por uno nuevo de 2.5 litros turbo de la misma serie (EJ) para las versiones WRX/STi. También se incorporó un nuevo motor de 1.5 litros de 100 hp para las versiones básicas o de bajo costo. Otro dato curioso es que los Imprezas de los años 2001 – 2003 se le conoce como ojo de insecto, 2004 – 2005 como ojo de cocodrilo y 2006 – 2007 como ojo de águila, esto por los diferentes diseños en los faros delanteros.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Subaru Impreza

En abril del 2007, Subaru reveló el nuevo Impreza, que actualmente es el que se comercializa en todo el mundo. Primero apareció el hatchback de cinco puertas pero tiempo más tarde apareció la versión sedan de cuatro puertas. Este compacto es un poco más grande que su antecesor y viene equipado con una gama de motores de gasolina que van desde los 1.5 litros hasta 2.5 litros turbo-cargado.

Un nuevo motor turbo-diesel de 148 hp es añadido a la familia para ciertos mercados. Las trasmisiones varían también pues están disponibles cajas automáticas de cuatro o cinco velocidades con Sportshift y las cajas manuales de cinco o seis velocidades. Su característico sonido del motor bóxer y su buena trayectoria en las competencias de rally, han hecho del Impreza un carro divertido y seguro a la vez, por lo que cada vez hay más fanáticos de este vehículo.

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS