Suzuki Grand Vitara 2015

Fotos

foto-suzuki-grand-vitara-2015-diagonal

Información Destacada

Es un modelo que  si bien ha tenido varias facetas, siempre ha respetado lo esencial de su concepto. Posiblemente sea uno de los vehículos mas exitosos de este fabricante. El ahora Suzuki Grand Vitara 2015, es una nueva generación del modelo, totalmente rediseñado.

Presentado en el Salón del Automóvil de París 2014, el Suzuki Grand Vitara 2015, muestra toda una nueva cara. Basado en el Prototipo iV-4, el cual tiene un concepto general de mas compacto, diseño hacía el futuro y menores emisiones contaminantes.

Justamente, al ser construido con esta idea en mente, el Suzuki Grand Vitara 2015, reduce las dimensiones, en la longitud a un total de 4.1 metros, el ancho y la altura se mantienen similares, aunque dependiendo de la versión, puede tener variantes en esta última.

El esquema en diseño del Suzuki Grand Vitara 2015 es cambiado, dejando atrás las formas curvas, por delineaciones mas rectas. Desde la parte frontal, capó, guardabarros, puertas, techo y cuartos traseros, la insinuación es de rectilíneo. Cuenta con algunas curvaturas mínimas en  los guardabarros posteriores y compuerta trasera, para dar algo de movimiento a los trazos.

Las luces frontales, así como las traseras, cuentan con tecnología LED. Una parrilla frontal de aspecto brillante, muy discreta. Hace combinaciones de colores; techo y parales de un tono de color y lo restante, de paneles de la carrocería en otro color. En general es elegante.

Igualmente nuevo es su habitáculo. Con buen espacio para cinco ocupantes. No hace alarde de nada estrafalario, en el nuevo diseño del tablero, que semejante al exterior, puede ser bi-tono de color. Panel de instrumentos muy tradicional, limpio, sobresaliendo los indicadores de velocidad y tacómetro.

Al centro del tablero resalta una pantalla táctil de 7”, que realiza varias funciones, entre estás, se encuentra un sistema de navegación avanzado, así como en la parte superior del mismo, tres círculos que resaltan, siendo un reloj en el centro, y dos salidas de aire a los extremos de este trío.

En el compartimiento del motor, se pueden hallar dos alternativas semejantes, en combustibles gasolina y diesel, cuatro cilindros 1.6 Litros que producen 120hp, de serie con una caja de cambios manual de seis relaciones y opcional, una transmisión automática de cinco velocidades. Para ambos motores sistema de apagado y encendido. Para todas las versiones, con tracción total, 4x4AllGrip del Suzuki SX4 S-Cross, con función de embrague multidisco bañado en aceite. Además dispone de cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, Snow y Lock.

Estilos

Por ahora será ofrecido en las variantes de motor: Suzuki Grand Vitara VVT 2015 y Suzuki Grand Vitara DDiS 2015


Especificaciones

Códigos de Motor

VVT

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor 1.6 Litros, transmisión manual seis velocidades,       pasajeros,  cinco pasajeros, Radio AM/FM/CD/MP3, Radio Digital DAB, conectividad por Bluetooth® para manos libres del teléfono, interfaz con pantalla táctil de 7” multifunción, sistema de navegación, tapicería en tela, asientos delanteros tipo butaca, aire acondicionado, panel de instrumentos con velocímetro y tacómetro, indicador de nivel de combustible y temperatura del refrigerante del motor, reloj en en tablero, volante con ajuste en altura y profundidad, control de velocidad crucero adaptativo con mandos en el volante, bolsillos de almacenamiento en puertas, consola central, aros de aleación 16”, rieles decorativos en el techo, cristales tintados, techo panorámico, entre otros.

Caballos de Fuerza

120@6000

Torque (lb-ft @ rpm)

156@4400

Llantas

P215/60R16

Peso Apróximado

1160 Kilos.

Seguridad

Frenos de disco ventilados delanteros, frenos de disco sólidos traseros con ABS, asistencia en frenada y alerta de colisión con frenado automático, con el sistema Radar Brake Support, que chequea el entorno del vehículo por medio de sensores, control de estabilidad, control de tracción,  bolsas de aire frontales delanteras, bolsas de aire de montaje lateral delanteras, bolsas de aire tipo cortina para todas las plazas, entre otros.

Dimensiones

Longitud total: 4.1 mts
Ancho: 1.7 mts.
Altura: 1.6 mts.

Capacidad de batería 47 litros

Resumen

Es un vehículo de los mas populares que tiene la marca. El nuevo Suzuki Grand Vitara 2015, es una muestra de la evolución del modelo, que se adapta a las tendencias de la demanda automotríz, así como las necesidades actuales en las carreteras de vehículos de menor tamaño, pero eficientes. Sus cualidades lo hacen una interesante alternativa dentro de su segmento, con un nuevo diseño elegante y moderno; además tiene buen espacio interior, con un nivel de equipamiento actualizado. Los motores que ofrece, son eficaces e intentan ser de bajo consumo de combustible.

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Suzuki

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS