Suzuki Jimny 2015

Fotos

foto-suzuki-jimny-2015-diagonal

Información Destacada

Se está convirtiendo en un modelo “clásico”, siendo secuela de vehículos con cualidades semejantes dentro del catálogo de la marca. El Suzuki Jimny 2015 conserva las principales características de su antecesor. Para este año presenta pequeños ajustes en paragolpes, acabados y sistemas de control de tracción y estabilidad ESP.

Se podría decir que la formula básica de este auto es bien añeja y data de mas de treinta años. Con una evidente evolución, y que por supuesto, desde que hizo aparición hace dieciséis años,  corrigiendo los errores de su antecesor inmediato, se mantiene casi intacto hasta el día de hoy.

Una de las facultadesse encuentra en su pequeño y cómodo diseño. Está centrado en lo principal que se pueda querer o necesitar en un vehículo todo terreno. Además, se logra ajustar para los interese de los que están dentro de la tendencia de un vehículo compacto y con bajo consumo de combustible.

Pese a su tamaño, el Jimny 2015 se muestra sólido, con la robustéz necesaria para transmitir confianza. Si se le examina minuciosamente, se podrá notar un gran trabajo en su fabricación; en los acabados de este proceso, como soldaduras y materiales.

Algo que hay que tener en claro y es su fidelidad contínua hacia un habitáculo minimalista, centrado en lo esencial. Espacio para cuatro ocupantes, no es elegante, sino práctico. Panel de instrumentos simple, y controles que no ostentan nada extraordinario.

Dentro de las novedades para este año, se encuentra nuevos indicadores, como posición de marcha, en algunos modelos, monitor de presión de aire en neumáticos, control de estabilidad ESP, y sistema de control de tracción. Pone también a disposición nuevas opciones en colores, tapizados y otros en acabados.

Otros elementos en el equipamiento son: rieles en el techo, aire acondicionado, dirección asistida, sistema de audio con cuatro altavoces, puerto USB, conectividad por Bluetooth® para manos libres de teléfono, espejos laterales con ajuste eléctrico, entre otros.

Bajo la tapa del motor, existen dos variaciones dependiendo del mercado en que esté disponible. El cuatro cilindros gasolina 1.3 Litros que genera 83hp, con caja manual de cinco cambios. En algunas pocas latitudes, se puede encontrar con un motor cuatro cilindros gasolina, 1.6 Litros de 60hp, con la transmisión manual de cinco velocidades. Con tracción 4×4.

Estilos

Es ofrecido en los tres niveles de equipamiento y acabados conocidos: Suzuki Jimny JX 2014; como alternativa intermedia el Suzuki Jimny JLX 2014 y por último el Suzuki Jimny Mode 3 2014, todos con carrocería tres puertas.


Especificaciones

Códigos de Motor

M13A

Detalles

Vehículo, tres puertas, motor 1.3 Litros, transmisión manual cinco velocidades,  cuatro pasajeros, Radio AM/FM/CD, sistema de audio con dos altavoces, antena en el techo, tapicería en tela, asientos delantero reclinables y deslizables, acceso a plazas posterior, del lado del acompañante, asiento trasero abatible en 50/50, iluminación en cabina delantera, aire acondicionado manual, calefacción, volante en uretano, panel de instrumentos con velocímetro, tacómetro, indicador de activación de alarma de seguridad, indicador de puerta entreabierta, indicador de posición de marcha, terminaciones en plateado, parrilla frontal del color de la carrocería, molduras laterales del color de la carrocería, apertura de compuerta trasera con llave, cristales tintados verde, parabrisas con protección a rayos UV, limpiaparabrisas con velocidad intermitente, espejos retrovisores laterales en color negro, entre otros.

Caballos de Fuerza

85@6000   

  

Torque (lb-ft @ rpm)

110@4100

Llantas

P205/70R15

Peso Apróximado

1420 Kilos.

Seguridad

Frenos de disco delanteros, frenos de tambor traseros, con ABS en las cuatro ruedas, asistencia de frenada, tercera luz de freno, control de estabilidad ESP,  barras en puertas para impactos laterales, doble bolsa de aire delanteras SRS, cinturones de seguridad de tres puntos, delanteros con ajuste en altura, pretensores y limitadores de fuerza, cinturones posteriores con pretensores, anclaje de silla para niños ISOFIX®, faros delanteros de halógeno multireflectores con ajuste en altura manual, faros antiniebla traseros, sistema antirrobo con alarma e inmovilizador de motor, entre otros.

Dimensiones

Longitud total: 3.5 mts
Ancho: 1.6 mts.
Altura: 1.6 mts.

Capacidad de batería 40 litros

Resumen

Desde un lavado de cara que recibió en el 2009, el Suzuki Jimny 2015 se mantiene prácticamente igual, no obstante, se muestra como interesante opción en nuestros días. No es el vehículo mas elegante, mas equipado en “lujos” o el mas veloz, pero si es práctico, con buen desempeño ya sea en ciudad o terrenos difíciles, logrando hacer lo mismo que otros costosos todoterreno, y algo muy importante, de muy buena calidad general. Todo por un precio razonable.

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Suzuki

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS