Toyota Corolla

Información General del Corolla

El Toyota Corolla es un auto compacto producido por la japonesa Toyota desde 1966. A partir de su aparición, el automóvil se ha convertido en uno de los modelos mas buscados por la gente y por ende uno de los verdaderos clásicos de Toyota. Sus modelos están denominados bajo el nombre de E debido al tipo de chasis que utilizan. El nombre Corolla proviene de la tradición por parte de la japonesa por utilizar la palabra corona para varios de sus modeloes. De esta forma, Corona (latín para corona grande), Corolla (latín para corona pequeña) y Camry (pronunciación anglicana del japonés kanmuri, que es corona). Su tamaño actual se encuentra ubicado en medio del Toyota Yaris y el Toyota Camry.

La primera generación denominada Corolla E10 presentó un motor 1100cc de gasolina, luego pasó a inicios de los años 70 a la E20 con un motor de 1200cc. Para los subsiguientes modelos (del E30 al E60) su tamaño aumentó considerablemente con diferentes variaciones de motor. Esta tendencia continuó hasta casi 1978. Durante este tiempo se introdujo una versión alterna denominada Corolla Splinter la cual presentaba una parte trasera mas corta, con la puerta hacia abajo.


El E70, introducido en 1979, presentó serios cambios en su carrocería. Esta era de un diseño mas cuadrado, con una nueva parrilla. A su vez, la división de ingeniería mecánica de la Toyota creo los motores 3A y 4A SOHC los cuales daban mejor rendimiento utilización de insumos de combustible. Para los años 80, el Corolla E80 presentó un motor 1800 cc en gasolina y una versión alterna en diesel. Esta versión fué vendida en los Estados Unidos bajo el nombre de Chevrolet Nova. Estos fueron los primeros Corolla en utilizar la denominada transmisión delantera. Para ésta época se introdujo el Toyota Tercel, un modelo mas pequeño y sencillo que el Corolla. Por motivos meramente de mercadeo, éste fué presentado en sus primeros años como Corolla Tercel. Para inicios de los noventa pasó a ser solamente Tercel. A parte del nombre, éste modelo tenía muy poco que ver con el estilo ofrecido por el Corolla tradicional.

Los E90 (a partir de 1987) presentaron una línea aerodinámica, mas refinada que modelos anteriores y otros compactos contemporáneos. Al igual que el E70, éstos presentaban tracción delantera y algunos de ellos con opción de 4WD. Para mediadios de los 90, un nuevo diseño salió a la luz pública. Al igual que su predecesor, éste continuaba con la tendencia aerodinámica, con un tamaño mas largo y mas pesado afianzandose como uno de los compactos mas importantes de ese entonces. La tendencia continúo con el E110 el cual presentó diferencias mínimas al E100.

Para inicios de la presente década, Toyota mostró en Japón el E120, conocido en ese entonces como Corolla Altis o Corolla Fielder en mercados como el japonés. La décima generación conocida como la E140 y E150 continúa con el estilo presentado a inicios de la presente década. Dependiendo del mercado, el auto es como conocido como Corolla Altis o Altezza (latinoamérica).

Una versión alterna en estilo Station Wagon fué presentada bajo el nombre de Corolla Fielder. Esta solo se encuentra disponible en el mercado japonés.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Toyota Corolla

Sin duda alguna, Toyota Corolla es uno de los estilos mas buscados por los consumidores automotrices. Su éxito a nivel popular ha sido tal que en 2007 se convirtió en el auto mas vendido del mundo con 35 millones de unidades. Actualmente su promedio de venta se estima en una unidad cada cuarenta segundos.

Comentarios de los usuarios

13 Responses to “Toyota Corolla”
  1. NO SE COMO BUSCAR says:

    BUSCO UN COROLLA FX16 QUE ESTE ESTANDAR

  2. jessica chaves says:

    necesito saber precios de los autos Corolla y el Yaris 2009, qué condiciones hay en un crédito. Gracias

  3. claudia says:

    busco un carro corrolla en buen estado y precio y que sea de caja automatica gracias por su ayuda.

  4. Javier Serrano says:

    los tercel ya no los comercializan? esq para este tiempo es bueno un carro economico..

  5. Silvia Ugalde says:

    Por favor necesito información del precio total y prima del Toyota Corolla full extras; si tienen aun 2011 igual me sirve pero nuevo pues la compañía donde laboro será quién realizará la compra.

    Agradezco su pronta respuesta

  6. Silvia Ugalde says:

    Buenas tardes necesito el precio total y prima del Toyota Coroya si aun tienen en inventario el 2011 no importa siempre y cuando sea nuevo pues será la empresa quien realizará la compra directa.

    De antemano agradezco su pronta respuesta.

  7. jose hernandez says:

    necesito un tercel 95 como para portear 4 puertas mejor….por favor..llamarme pronto …cuanto financian como hyundai un 20% asi dime..por favor??llamarme 8762.8919 jose gracias

  8. juan romero morales says:

    busco camioneta doble cabina dissel año 2002 a 2005 necesito informacion de como adquirirla cuanto vale y los tramites numero de cel. 89665517

  9. mario says:

    tendran algun corolla del 90 al 93 que valor tiene y cuanto financiamiento dan

  10. LIXIR MARTINEZ says:

    BUSCA UN TOYOTA COROLLA DEL AÑO 2000 EN ADELANTE QUE SEA AUTOMATICO SI TIENEN DISPONIBILIDAD SE LO AGRADEZCO GRACIA QUE ME ENVIEN LOS PRECIOS

  11. luis chicaiza says:

    dispongo toyota corrola año 2005, son dueño

  12. Rocio Alfaro Ramirez says:

    hola, necesito saber en que precio aproximado andan los toyota corolla 2000, gracias

  13. William Rivera Fonseca says:

    Saludos.

    Busco un toyota corolla 2002 a 2004 tipo hatchback manual, motor 1.6 o 1.4 en ultima instancia el 1.8 vvti. con las extras mas comunes. espero que me digan que si se puede traer a costa rica ya que no lo encuentro por ningun lado. Si se puede de color azul.

    Aqui un ejemplo: http://crautos.com/usados/economicos-useddetail.cfm?c=1769275.
    lo malo es que esta version motor 2000 me parece poco economica.

    Espero su pronta respuesta gracias.

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Toyota

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS