Toyota Fortuner 2013

Fotos

Información Destacada

Este vehículo esta basado en la plataforma del Toyota Hilux. Sigue presente en algunos mercados específicos, teniendo protagonismo importante en algunos de ellos, como es el Tailandés o el Filipino. Se trata del Toyota Fortuner 2013, el cual luce las cualidades presentadas en la actualización del modelo del año 2012.

En el Toyota Fortuner 2013, se encuentra una de las opciones más económicas disponibles por la marca japonesa. Con un diseño atractivo y moderno, junto con aspectos civilizados, así se puede describir esta nueva encarnación del modelo Toyota.

Adentrándose al habitáculo, se puede encontrar un buen espacio interior. De serie para cinco adultos, no obstante, se encuentra de manera opcional la adición de una tercera fila de asientos, ampliando la capacidad a siete pasajeros.

Construido con materiales de media gama, el Fortuner 2013 ofrece elementos en el equipamiento tales como acceso sin llave, sistema de audio con cuatro altavoces, puerto USB, bolsas de aire frontales dobles, levantavidrios eléctricos.

Para algunos mercados, la oferta en el equipamiento puede incluir, sistema de navegación, terminaciones en efecto madera, tapicería en cuero, sistema con información múltiple,  sistema de audio con seis altavoces, control de velocidad crucero entre otros.

El aspecto motriz del Toyota Fortuner 2013 puede variar a dos opciones, según sea el país ofrecido, está compuesto por un motor TDI 3.0 Litros, DOHC, que logra entregar 161hp, con una transmisión manual de cinco velocidades o una caja  automática de cuatro velocidades. Para otros mercados dispone de un motor V6 VVT-i DOHC, de 4.0 Litros, con una potencia de 238hp, acopla una transmisión automática de cinco velocidades. Para ambas opciones tracción en las cuatro ruedas.

Estilos

Esencialmente se ofrece en tres variantes. Como opción inicial esta la Fortuner 2013 SR5 TM, con caja de cambios manual, como una alternativa intermedia el Toyota Fortuner SR5 TA 2013, con transmisión automática, estos dos con tapicería en tela; y como una versión mayor, el Toyota Fortuner Limited TA 2013, con caja de cambios automática de cuatro velocidades y tapicería en tela y acabos en madera.


Especificaciones

Códigos de Motor

DOHC

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor 3.0 Litros, transmisión automática cinco velocidades, siete pasajeros, Radio AM/FM/CD/MP3, puerto USB, sistema de audio de seis altavoces,  controles en el volante, pantalla multifunción, control velocidad crucero, tomacorrientes 12V, iluminación de cortesía, terminaciones en imitación madera, detalles en cuero, panel de instrumentos Optitron™, espejo retrovisor interno con atenuación, consola central, guantera con llave, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado a distancia, volante ajustable, aire acondicionado climatizado, asientos delanteros eléctricos reclinables y deslizables, asientos de segunda fila deslizables y abatibles, portagafas, manijas internas de puertas cromadas, aros de lujo, manijas de puertas externas cromadas, espejos retrovisores laterales eléctricos, del color de la carrocería con luces direccionales, estribos, rieles en el techo, alerón trasero, loderas, entre otros.

Caballos de Fuerza

161@3400

Torque (lb-ft @ rpm)

343@1400-3200

Llantas

P265/65R17

Peso Apróximado 2560 kgs
Seguridad

Frenos de disco ventilados delanteros, frenos de tambor traseros, con ABS en las cuatro ruedas,  sistema EBD y BA, sistema de control de estabilidad, bolsas de aire frontales dobles, bolsas de aire laterales tipo cortina para todas las plazas, asientos con apoyacabezas en primera y segunda fila, sistema de seguridad con alarma, inmovilizador de motor, tercera luz de freno, encendido de luces automático, desempañador y limpiador de ventanilla trasera, cámara de vista trasera, faros de Xenón de alta intensidad HID, limpiadores de faros delanteros, faros antiniebla, entre otros.

Dimensiones

Longitud total: 4.7 mts
Ancho: 1.8 mts.
Altura: 1.8 mts.

Tanque de Combustible 80 litros

Resumen

El Toyota Fortuner 2013 tiene cualidades interesantes, partiendo desde el diseño, que es de buen ver, conveniente para las exigencias del mercado. Si bien el equipamiento no es el de mayor envergadura, aún en su versión mas completa, cumple con un mínimo necesario en estos tiempos. El motor Diesel, se desempeña bien, por algunos momentos necesita algo de exigencia. La versión V6 de 4.0 Litros, indudablemente es una mejor opción. Otro de los grandes atractivos es que tiene un precio competitivo dentro del segmento.

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Toyota

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS