Toyota Fortuner 2014

Fotos

Toyota Fortuner 2014

Información Destacada

Desde la sorpresiva aparición a mediados de la primera década del nuevo milenio, se ha convertido en una interesante alternativa, de Vehículo Deportivo Utilitario – SUV, sobre todo en los mercados emergentes, en los cuales está disponible. El Toyota Fortuner 2014 recibe algunos retoques cosméticos como actualización.

Es su diseño compacto, reflejo de un vehículo dinámico, moderno, con una cuota deportiva, pero con una simpática corpulencia, sin extremar; que se hace notar, sin perder la elegancia. El Toyota Fortuner 2014 mezcla estas características dirigiéndose a nuevas etapas.

Dentro de algunos detalles en este lavado de cara recibido para este año en el Toyota Fortuner 2014, destaca la intención de hermanar los trazos de la parte frontal, bajo un concepto similar en otros de sus modelos hermanos, como los obvios Toyota Hi Lux o el nuevo Toyota Corolla.

Suma luces direccionales en los espejos retrovisores laterales, conforme a las tendencias que se propagan entre los fabricantes. Además se incorpora una sutil variación en la parte posterior, como luces de nuevo diseño y otras en los acabados decorativos.

La cabina conserva las principales cualidades conocidas del año anterior. Con capacidad para siete ocupantes (esta característica puede variar para algunos mercados, como opcional), con buena comodidad para la primera y segunda fila; no así para la tercera fila, que es un poco limitada, sobre todo para personas corpulentas.

Algunos de los elementos en el equipamiento son aros de aleación 17”, estribos, rieles en el techo, alerón trasero, accesorios en cuero, cierre centralizado, sistema de audio con seis altavoces, puerto USB, controles en el volante, pantalla de información múltiple, entre otros.

La motorización tiene variaciones cuya disponibilidad va directamente relacionada al mercado final. Iniciando con el motor Diesel 2.5 Litros de 144hp; como otra alternativa es el motor TDI 3.0 Litros de 171hp con una variación de una versión de 161hp. y el motor 2.7 Litros de 158hp. Adicionalmente en combustible gasolina, cuenta con el motor Flex 2.7 Litros de 163hp. La transmisión estándar es manual de cinco velocidades, y opcionalmente una caja automática, ahora de cinco cambios. De serie con transmisión en las cuatro ruedas. Está última característica está sujeta al país de venta.

 

Estilos

Disponible en los niveles de equipamiento y terminaciones: El primero de ellos es el Toyota Fortuner SR5 TM 2014, seguido por el Toyota Fortuner SR5 TA 2014 y el Toyota Fortuner Limited Edition TA 2014.


Especificaciones

Códigos de Motor

DOHC D-D4

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor 3.0 Litros, transmisión manual cinco velocidades, siete pasajeros, Radio AM/FM/CD/MP3, puerto USB, sistema de audio con seis altavoces, controles de audio en el volante, pantalla con información múltiple, tapicería en tela, accesorios en cuero, manijas de internas de puertas cromadas, panel de instrumentos Optitron®, espejo retrovisor interno fotocromático, consola central, guantera con cerradura, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con apertura a distancia, aire acondicionado, asientos de segunda fila deslizables y abatibles, tomacorrientes 12V, iluminación de entrada, control de velocidad crucero, aros de aleación 17”, alerón trasero, estribos laterales, espejos retrovisores laterales del color de la carrocería, rieles en el techo, loderas, entre otros.

Caballos de Fuerza

171@3600  

Torque (lb-ft @ rpm)

367@1400-3200

Llantas

P265/65R17

Peso Apróximado 2560 kgs
Seguridad

Frenos de disco delanteros, frenos de tambor traseros, con ABS en las cuatro ruedas, sistema control electrónico de frenado EBD, sistema de BA, bolsas de aire frontales en primera fila de asientos,  reposacabezas en todas las plazas, sistema de seguridad antirrobo con alarma e inmovilizador de motor, luces con encendido automático, faros delanteros de luz blanca con descarga de alta intensidad, faros antiniebla, luces direccionales en espejos retrovisores laterales, limpiadores de faros delanteros, desempañador y limpiador de ventanilla trasera, cámara de vista trasera, entre otros

Dimensiones

Longitud total: 4.7 mts
Ancho: 1.8 mts.
Altura: 1.8 mts.

Tanque de Combustible 80 litros

Resumen

Como suele ocurrir algunos fabricantes de vehículos lanzan al mercado productos que solo se encuentran disponibles exclusivamente para algunos países. Este es el caso del Toyota Fortuner 2014, que luce en buena forma; por sus cualidades y quizás con algunos retoques, se podría pensar en ser comercializado en muchas otras latitudes. Está bien sintetizado en una formula de Vehículo Deportivo Utilitario – SUV, compacto, de aspecto moderno, elegante y robusto. Un equipamiento interesante en todas las áreas, sin llegar a un tope de gama. Adicionalmente motores que cumplen a cabalidad para este diseño de vehículo.  

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Toyota

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS