Toyota Fortuner 2015

Fotos

Toyota Fortuner 2015

Información Destacada

Es un modelo que tiene poco tiempo de estar en el mercado. Es una propuesta adicional, como respuesta a varias ofertas nacidas provenientes de Corea y otros, dentro del mercado de Vehículo Deportivo Utilitario – SUV, de tamaño medio. El Toyota Fortuner 2015, presenta un lavado de cara.

Pensar que en algunos países es un vehículo totalmente desconocido. Su comercialización se da en varios países de los llamados “mercados emergentes”. Y al parecer no ha ido tan mal, con una respuesta interesante de los consumidores en estos lugares.

Algunas de las novedades están visibles en la parte frontal, con nuevas luces delanteras, parrilla y paragolpes. El diseño general se pueden ver trazos que lo dibujan con una postura erguida, que además mejora la aerodinámica. Ahora tiene un porte con mas presencia y nuevas luces traseras.

Pero no solo es lo exterior, también la cabina, muestra algunas mejoras, sobre todo en el espacio disponible. En el equipamiento hay una revisión de los sistemas de control de estabilidad y asistencia de aparcamiento.

También pone a disposición climatizador automático, sistema de audio con pantalla táctil, interfaz para iPod®, tecnología Bluetooth®, para manos libre del teléfono. Se le suman nuevos materiales y tonalidades en las tapicerías, y otros detalles menores en los acabados.

La mecánica está conformada por tres alternativas. Un motor 3.0 litros de 163hp; otra opción es el 2.7 Litros de 160hp y como el tercer motor es un 3.5 litros de 140hp. Con disponibilidad de transmisiones manual y automática.

Por otro lado, también se anticipa el lanzamiento de una versión Fortuner 2015 Turbo con un motor TR-F 2.7 Litros VVT-i, que además presenta otras variantes cosméticas, en colores, faros antiniebla, adicionalmente en el habitáculo,   palanca de cambios diferente, panel de instrumentos con alguna modificación, y acabados, por mencionar varias de las características de esta edición.

Estilos

Está disponible en cuatro opciones. Dos en tracción 4×2, Toyota Fortuner Manual  2015 y Toyota Fortuner Automática 2015. Igualmente con tracción 4×4, Toyota Manual Fortuner 2015 y Toyota Fortuner Automática 2015.


Especificaciones

Códigos de Motor

GAS

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor 2.7 Litros, transmisión manual cinco velocidades,   siete pasajeros, Radio AM/FM/CD/MP3, puerto USB, conector auxiliar, aire acondicionado manual de doble zona, tapicería en tela, asiento del conductor con ajuste manual en cuatro posiciones, asiento trasero reclinable y abatible, levantavidrios eléctricos, iluminación de cortesía a la entrada, reloj, consola central con almacenamiento, porta documentos en todas las puertas, portavasos delanteros y traseros, aros de aleación  espejos retrovisores laterales con ajuste eléctrico, entre otros.

Caballos de Fuerza

160@5200

Torque (lb-ft @ rpm)

241@3800

Llantas

P265/65R17

Peso Apróximado 1700 kgs
Seguridad

Frenos de disco ventilados delanteros, frenos de disco traseros, control de tracción, estructura de chasis con zonas de deformación ante impactos, puertas reforzadas con barras para impactos laterales, columna de dirección colapsable, sensor de proximidad trasero, desempañador de ventanilla trasera, limpia parabrisas trasero, bolsas de aire frontales para el conductor y acompañante, cinturones de seguridad de tres puntos, tercera luz de freno, entre otros.

Dimensiones

Longitud total: 4.7 mts
Ancho: 1.8 mts.
Altura: 1.7 mts.

Tanque de Combustible 80 litros

Resumen

Es un modelo que posiblemente solo se verá en países principalmente “tercermundistas”; abriendo una opción mas accesible de la marca Nipona en el segmento de los SUV, colmada de propuestas interesantes en características y precio. La renovación del Toyota Fortuner 2015, viene en un buen momento, en la que se están actualizando muchos de los vehículos de la competencia. Si bien este ajuste que recibe lo mejora, no resulta completamente llamativa, sobre todo en el equipamiento. En esto se juega mas por la reputación de una marca de larga trayectoria y calidad comprobada.

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Toyota

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS