Toyota Hilux

Información General del Hilux

El Toyota Hilux es una camioneta de mediano alcance desarrollada por el fabricante japonés Toyota. El nombre de Hilux fué originalmente adoptado como reemplazo del Stout a finales de los años 60. La primera generación del Hilux fué en 1968 con un motor 1.5 l. En un inicio se caracterizó por ser algo estrecho, problema que empezó a resolverse con el RN10 en 1973. Igualmente ese año una versión con un cajón mas largo fué ofrecida al público a finales de ese año. Para 1975 el vehículo recibe su primer rediseño. Para esta ocasión el tamaño es mas grande y se incluyen algunos elementos de lujo. Una caja de cinco velocidades fué incluída como opcional.

La tercera generación del Hilux se dió a conocer en 1981. Este presentó un estilo mas deportivo, con una suspensión totalmente mejorada además de constituirse como el primer modelo 4WD de Hilux. Estos presentaron motores de 2.2 y 2.4 litros respectivamente. Para 1994, se presentó una cuarta generación con un diseño completamente distinto en la que se destacó la inclusión de un Xtra cab con la opción de la cabina extendida. Dos motores diesel hicieron su aparición como parte de las múltiples configuraciones ofrecidas. Para el año siguiente se empezó a comercializar un modelo con injección de gasolina y suspensión independiente. Para 1998 este Hilux presentó un nuevo motor del tipo V6.

La quinta generación (1989) presentó como opciones la cabina sencilla y doble cabina con versiones alternas en diésel las cuales se comercializaron principalmente en países como Bolivia y Argentina. Para ese entonces, los motores 2.4 y 3.0 eran los motores utilizados para este modelo. En los años 90, el Hilux modificó su diseño para presentar una versión alterna conocida en varios mercados como Tacoma. Esta versión se mantuvo por varios años e incluso reemplazó en varios países al Hilux como tal. Para el 2005, el pick-up cambió completamente su apariencia tomando como base el chasis del Land Cruiser para presentar una figura mas imponente y espaciosa. Se presentaron versiones de 2 y 4 puertas siendo ésta última la mas popular en el mercado. La gama de motores inició desde los 2.4 hasta los 4.0 litros en diesel y gasolina. Este modelo fué retocado en el 2008 manteniendo gran parte de la estructura conocida y manteniéndose en el mercado hasta la actualidad.


Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Toyota Hilux

El Toyota Hilux ha sido bautizado por los expertos como un auto prácticamente indestructible. Estos vehículos son conocidos por exceder las 300.000 millas solamente con mantenimento regular implantando marcas no superadas por otros modelos del segmento. Su fuerza y versatilidad en los terrenos mas duros ha sido puesta en prueba por varios programas como Top Gear de la BBC, afirmandolo como el pick up mas fuerte y efectivo del mercado. El éxito de esta prueba disparó las ventas del Hilux en varios lugares de Europa a índices nunca vistos.

Comentarios de los usuarios

8 Responses to “Toyota Hilux”
  1. henry says:

    Me gustaria saber: Cuanto es el promedio de rendimiento en combustible de un hilux dxl 2000, motor 2L, 2400 cc, diesel.

    Cuantos kilometros es el promedio por litro de diesel?

    Gracias

  2. javier jara says:

    Me gustaria saber: Cuanto es el promedio de rendimiento en ciudad y carretera a 90 km promedio de velocidad combustible v/s distancia de un hilux doble cabina 2003, motor 2400 cc, bencinera

  3. Yorleny Solera Hernàndez says:

    Necesito informaciòn general de Pick Up, Hilux de Toyota año 2011 a 2012, con todas las caracteristicas y especificaciones, esto porque se desea comprar una flotilla de 20.

    En transimisiòn manual y automàtica de los Pick Up.

  4. CompreAutomovil.com says:

    Yorleny:

    Esta es la información técnica del último modelo de Toyota Hilux:
    http://www.compreautomovil.com/toyota/hilux/modelo-2011

  5. julio says:

    La toyota hi lux es realmente excelente, sobre todo los modelos hasta el año 2002 (linea anterior), fuertes, economicas indestructibles…las de ahora son mas ligh (mas auto) perdieron el espiritu de las verdaderas camionetas, son mas blandas e impera la electronica en lugar de la mecanica algo que no es bueno en terrenos abruptos y territorios desolados, creo que hay que volver a las fuentes y las camionetas deben ser camionetas y no cada vez mas autos.

  6. henry says:

    como se utiliza la doble traccion y si se activa la doble traccion con el auto detenido o en movimiento gracias .

  7. armando lopez says:

    tengo una hilux del año 84 y la verdad es que es u camion. la quiero cambiar por la dureza de su suspension y su direccion y por lo gastona que es para mi
    cualuier sugerencia sera agradecida

  8. Randall Segura F says:

    Sí es cierto, por eso yo compré uno… es impresionante…

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Toyota

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS