Toyota Land Cruiser 2013

Fotos

Información Destacada

Hay modelos que trascienden el tiempo y las generaciones, convirtiéndose en símbolos de una marca, íconos irremplazables. Dando continuidad al modelo y con una renovación mayormente cosmética, se presenta el Toyota Land Cruiser 2013.

Esencialmente las novedades en el Toyota Land Cruiser 2013, son visuales. Este luce una nueva parrilla, nuevos faros LED, faros para neblina. En los costados algunos detalles como molduras cromadas, nuevo diseño en espejos laterales. La parte trasera presenta un nuevo alerón, entre otras mas.

En el interior, éste posee buen espacio, comodidad, lujo y tecnología, son cualidades presentes en el modelo. Entre otras adiciones en el interior, se encuentra el sistema de entretenimiento con DVD, para el asiento trasero, sistema de audio JBL®, con disco duro. Otros elementos en el equipamiento son: sensor de lluvia en el parabrisas, consola central con nevera portátil, asientos de segunda fila con calefacción, pantalla con información múltiple,  sistema con reconocimiento de voz, conectividad de teléfono móvil en modo manos libres vía Bluetooth®, entre otros.

El motor del Toyota Land Cruiser 2013, es un V8 con Sincronización Variable de  de Válvulas Inteligente (VVT-i, 5.7 litros, que logra producir 381hp. Con sistema ULEV-II, para emisiones ultra bajas. Funcionando junto a una transmisión automática de seis velocidades, controlada electrónicamente ECT-i, con modo secuencial y con lógica de cambio en ascenso o descenso.

La suspensión delantera es de doble horquilla con resortes helicoidales y barra estabilizadora, la trasera es 4link con barra estabilizadora, muelles helicoidales y eje semi-flotante, con sistema de suspensión Dinámico Cinético (KDSS). Asimismo la tracción es 4WD  con sistema de control de tracción activo (A-Trac) y Torsen®, con deslizamiento limitado de diferencial central con bloqueo.

Estilos

El Toyota Land Cruiser 2013 se ofrece en una única versión. Dispone de varios catálogos con amplios listados de extras adicionales – opcionales, a elegir por el cliente.


Especificaciones

Códigos de Motor

VVT-i / DOHC

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor V8 5.7 Litros, transmisión automática seis velocidades, ocho pasajeros, sistema de navegación Premium HDD con Entune™ y  JBL®, con pantalla táctil de alta resolución de 8”, con capacidad de dividir imagen y muestra de imagen de cámara, Radio AM/FM/CD/MP3/WMA, con capacidad de playback, sistema de audio con 14 altavoces JBL®, incluyendo subwoofer, radio satelital SiriusXM®, puerto USB, conectividad para iPod®, conectividad vía Bluetooth® para teléfono manos libres, con acceso a agenda, listado de contactos, reconocimiento de voz, conectividad a Internet que incluye acceso a Bing™, movietickets.com, NavTraffic™, NavWeather™, Entune™, y otros, sistema de monitoreo de terreno, elegible al frente, costados o zona trasera, tapicería en cuero perforado, asiento trasero con sistema de entretenimiento DVD, pantalla de 9”, conectores RCA, control remoto, y auriculares inalámbricos, asientos delanteros con calefacción multietapa, con bolsillos de almacenamiento en el respaldar, asiento del conductor ajustable en diez posiciones con tres memorias configurables, asiento del acompañante ajustable en ocho posiciones, asiento trasero deslizable, reclinable y divisible en 40/20/40, con calefacción multietapa y apoyabrazos central, asiento de tercera fila divisible en 50/50, plegable y divisible con reposacabezas plegable, control crucero con Radar Dinámico, volante con ajuste en inclinación y altura, recubierto en cuero y detalles en madera, con controles de audio, velocidad crucero, manos libres, palanca de cambios en cuero e incrustaciones en cuero, panel de instrumentos Optitron turquesa, con iluminación blanca, retroiluminado, con velocímetro, tacómetro, voltímetro, temperatura del refrigerante, medidores de presión de aceite, computadora de abordo con pantalla de información múltiple, odómetro, cuenta kilómetros parcial, consumo de combustible parcial, asistencia de aparcamiento, indicador múltiterreno, información y mensajes de mantenimiento, sistema de llave inteligente, en todas las puertas, compuerta trasera levadiza, con sistema remoto, sin llave y botón de arranque, ventanillas eléctricas PWR, de un solo toque con sensor de obstáculos, espejo retrovisor interno con atenuación automática, brújula y control remoto universal de cocheras Homelink™, consola central en el techo con luces de lectura, portagafas y controles Safety Conect®, consola central con refrigeración y rejillas de aire para segunda fila, tomacorrientes 12V delanteros, tomacorrientes 120V en área de carga, bolsillos de almacenamiento en puertas, espejos de vanidad iluminados en viseras para sol extensibles, porta tazas y porta botellas, luces de lectura para segunda fila, techo corredizo reclinable, con parasol, apertura de un solo toque y sensor de obstáculos, aros de aleación, vidrios de privacidad,  sensores de lluvia en el parabrisas, alerón trasero del color de la carrocería, estribos, rack en el techo, ganchos de remolque, entre otros.

Caballos de Fuerza (hp-rpm)

381@5600

Torque (lb-ft )

401@ 3600

Llantas

P285/60R18

Peso Apróximado

2614 kgs

Seguridad

Frenos de disco ventilados con sistema ABS, sistema de seguridad Star™, Control de Estabilidad del vehículo, VCS, Control de Tracción A-Trac, Distribución Electrónica de Frenado EBD, Asistente de  Frenos BA, tecnología Smart Stop SST, diez bolsas de aire, sistema de bolsas de aire avanzado para el conductor y acompañante, bolsas de aire laterales montadas en los asientos para primera y segunda fila, bolsas de aire para las rodillas delanteras, bolsas de aire laterales tipo cortina para todas las posiciones, con detección de vuelco, reposacabezas activos para el conductor y acompañante, cinturones de seguridad de tres puntos para todas las posiciones, con limitador de fuerza y pretensores para conductor y acompañante, sistemas ELR/ALR, en todos los asientos, anclajes ajustables en primera y segunda fila, correas y anclajes para sujeción de silla de niños tipo LATCH, seguros de puertas traseras a prueba de niños, estructura de carrocería de absorción de impactos, carrocería reforzada para impactos laterales, luces de circulación diurna DRL, sistema de monitoreo de presión de aire en los neumáticos TPMS, Sistema Safety Conect®, para asistencia en carretera, notificación automática de colisión, sistema precolisión PCS, sistema de asistencia de aparcamiento con sonar, asistencia en ascensos,  sistema de antirrobo con inmovilizador de motor, control automático de faros, con encendido y apagado automático, logotipo integrado Land Cruiser, luces para neblina integradas, acento iluminación LED, luces traseras LED, entre otros.

Dimensiones

Longitud total: 4.9 mts.

Ancho: 1.9 mts.
Altura: 1.8 mts.

Tanque de Combustible 112 litros

Resumen

Cuando se trata de lanzar un nuevo año un icono, esto se debe hacer con sumo cuidado, en vista que la reputación del mismo está en juego. En el caso del Toyota Land Cruiser 2013, puede estar tranquilo de ser un digno representante de tan distinguido linaje que  simboliza  calidad, comodidad,  lujo y por supuesto rudeza.  Para este año con la actualización externa, mejora en presencia general, el interior cuenta con muy buenos acabados, comodidad para todas las plazas, y sobre todo una amplísima lista de componentes en el equipamiento de serie. Sumado a todo esto un gran motor,  con increíble potencia, tecnología y eficiencia. Todo en un marco de seguridad para el vehículo, conductor y pasajeros. Es un paquete completo que justifica  cada centavo de su valor.

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Toyota

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS