Toyota Prado

Información General del Prado

El Toyota Prado es el nombre designado para una variación de tamaño mediano de la línea Toyota Land Cruiser. Bajo este nombre el modelo es comercializado en Japón, Asia, Australia y Latinoamérica. La primera versión del Prado se dió en un inicio como la versión dos puertas de la serie Land Cruiser 70 en 1984. Este se comercializó en gasolina con motores de 2.4 y 2.7 litros y una única versión 2.0 litros en diesel. Para 1990 se comecializó el modelo bajo el nombre de Prado por primera vez. Este siempre era parte de la serie 70 pero presentaba características muy únicas tanto a nivel de diseño como de motor. Este incluía inyección electrónica de gasolina y transmisión automática de 4 velocidades. Se comercializó en tres diferentes configuraciones: LX5 (dos puertas) SX5 (cuatro puertas) y EX5(cuatro puertas de lujo). El modelo se mantuvo de 1990 a 1996 presentado durante éste tiempo variaciones en cuanto a presentación de motor y leves mejoras de carrocería.

Para 1996, Toyota presenta el Land Cruiser Prado de la serie 90. En comparación con sus antecesores, éste presenta un diseño completamente nuevo, un motor mas pequeño y si bien fué un modelo un poco mas alargado, sus fabricantes lograron ubicarlo finalmente como un auto de tamaño medio dentro de la extensa línea de Land Cruisers. Este presentó sistemas de suspensión y frenos similares a los utilizados por el Toyota Tacoma. Inicialmente éste se presentó con motores 2.7litros y 3.4 V6. Posteriormente versiones en 2.8 y 3.0 fueron dadas a conocer para sus versiones de 3 y 5 puertas respectivamente. En varios lugares como Reino Unido, éste fué comercializado bajo el nombre de Land Cruiser Colorado y Land Cruiser Amazon.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Toyota Prado

La tercera encarnación de Land Cruiser se dió finalmente en el año 2003. En esta ocasión el modelo abandona su estilo simple para abordar una presentación de tamaño medio en versión de lujo con un motor 4000 cc en V6. De acuerdo con el mercado, éste modelo pudo verse en versiones 2.7, 3,4 litros en gasolina y una 3.6 en turbo diesel. Durante los años siguientes, esta versión conocida también como la serie 120 ha recibido varias actualizaciones desde entonces hasta la actualidad la cual conserva en su mayoría el modelo base establecido inicialmente.

Comentarios de los usuarios

19 Responses to “Toyota Prado”
  1. GERARDO says:

    HOLA , COMPRE UN TOYOTA PRADO 2005, 5 PUERTAS. QUIERO QUE ME AYUDEN CON ESPECIFICACIONES TECNICAS. CADA CUANTOS KMS SE CAMBIA LA BANDA DE LA TRANSMISION, FILTROS DE AIRE, GASOLINA. Y CUANTO ES EL CONSUMO PROMEDIO POR GALON EN CARRETERA.

    GRACIAS

  2. CompreAutomovil.com says:

    El Toyota Prado consume unos 12.5 kms por galón. Los filtros de aire normalmente se cambian una vez al año, justo con la revisión anual en la que también debe hacerse el cambio de bujías. La banda de transmisión lleva un poco mas de tiempo, sin embargo, su cambio se determina de acuerdo a su utilización.

  3. ANTONIO WILLIAMS says:

    HOLA COMPRE UN TOYOTA PRADO 2007 DIESEL Y QUIERO SABEL CUANTO KILOMETRO DA POR GALON

    GRACIAS

  4. hildefonso vargas says:

    compre un prado 2001 diesel de tres puertas importado desde japon, lastima que no traia el manual de especificaciones y caracteristicas, cuales son las principales recomendaciones para su mantenimiento y uso, muchas gracias

  5. crisst says:

    Hola! la Toyota Prado 2005 de4 cilindros en diesel, con transmisión automática consume 35 a 36 Kms/galones con una velocidad constante entre los 90 y 120 kms/h posiblemente rinda un poquito más si reduces la velocidad, espero que mis comentarios les ayude.
    Saludos

  6. julio says:

    La Prado modelos 2000 a la 2009 se toman TODO, en ciudad no llegan a 7 km por litro y en ruta alrededor de 9 si no la pasan de 110 km.

  7. jose salazar oconitrillo says:

    Les agradeceria muchisimo,me ayudaran a conseguir el portaCD de un Toyota Prado 2007,ya que al momento de adquirirlo, no me di cuenta de que no lo traia,sino hasta que por curiosidad descubri el reproductor de los mismos, el cual se encuentra en la guantera del vehiculo, el codigo del accesorio es el 86273.

  8. BENJAMI says:

    QUIERO RENOVAR MI VEHÍCULO ,Y ESTOY PENSANDO RENOVAR MI MOTOR ,EN MAS ADELANTE ,Y YA QUIERO COMPRAR UNO NUEVO ,COMO CONSIGO , DESDE YA GRACIAS POR SU PRONTA REPUESTA

  9. BENJAMI says:

    MI CORREO (canocorporacion@hotmail.com tema motor nuevo mencionado arriba .

  10. BENJAMIN says:

    QUIERO COMPRAR UN MOTOR NUEVO TOYOTA LANDCRUISER PRADO EX5 AÑO 94 GRACIAS .

  11. Neto says:

    deseo saber cuanto rinde x galon una prado del 2012??

  12. Luis Marin says:

    Que comentarios me pueden dar respecto una Land Cruiser Prado 2003 automatica motor 3000 cc, diesel? ademas cual es su consumo promedio por litro?
    Gracias por su comentarios

  13. renzo says:

    hola compre una land cruiser pardo diesel 1998 y quisiera saber cuanto kilometro por galon hace.gracias

  14. lilian says:

    Cuantos kilómetros por galón da la prado land cruise diésel 1999

  15. jose says:

    Quien puede decirme cuantos cuartos se lleva una land cruiser diesel modelo 2013 o 2014 tengo un negocio de lubricación y le puse 14uartos quede asustado o es normalL8

  16. Mauricio says:

    Hola Tengo una Toyota Prado Sumo 2.7 gasolina, me está rindiendo 21 kilometros por galon, me gustaria conocer sus comentarios si este es el promedio correcto, gracias

  17. Anderson says:

    Buenas tardes:
    Quisiera saber cuanto consume por kilómetro una camioneta LandCrusier Prado motor 4000 – 6 cilindros gasolinera 2012

    Saludos

  18. BEATRIZ says:

    Hola buenas Noches, compre una toyota prado 2003 automatica a gasolina motor 3.400 y quisiera saber cuanto consume de gasolina por kilometro.

    gracias

  19. Rigoberto Marchena M says:

    Tengo un Prado 2004, el Dach, esta reventado, me dicen que eses es un problema de los Prados. Pregunto la Toyota se hace responsable de esa falla o una recomendación quien los Tapiza.

    Gracias espero respuesta

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Toyota

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS