Toyota Prado 2012

Fotos

Información Destacada

La Toyota Prado 2012 posee un diseño estilizado. Con una gran parrilla frontal, y grandes faros envolventes de diseño aerodinámico. El vehículo presenta un pequeño paragolpes, que incorpora faros neblineros pequeños a los costados. El capo es de diseño simple, liso y limpio.

Los costados cuentan con fuertes estribos, unas discretas “panzas” en los guardabarros, y un cuatro trasero de diseño de avanzada. En la parte trasera se encuentra una gran compuerta, en una sola pieza, que incluye la ventanilla trasera. En los parales laterales de dicha compuerta unas delgadas luces traseras.

El interior de la Toyota Prado 2012 es amplio, con buen espacio para las ocho plazas disponibles, distribuidas en tres filas de asientos. Con acabados y detalles de calidad, aunque comparativamente se percibe un rezago con respecto a sus competidores directos. Elementos como conectividad por Bluetooth®, cámara de vista trasera, climatizador de doble o triple zona, es parte de lo que lo que abarca el equipamiento.

En el departamento de la mecánica del Toyota Prado 2012 se encuentran dos opciones. La primera de ellas es un motor gasolina V6 con dual VVT-i de 3.9 litros 24 válvulas que ofrece 271hp, con transmisión secuencial de cinco velocidades. Tracción All Wheel Drive,. La segunda opción es un motor cuatro cilindros D-4D  Turbo Diesel 16 Válvulas, que produce 161hp. Este motor acopla a una transmisión automática de cinco velocidades secuencial. Inlcuye además tracción All Wheel Drive permanente.

El Toyota Prado 2012 es  fiel a su historia de 4×4. La versión con el motor V6 de 3.9 litros lo desplaza en carretera de manera optima. Al exigirse en terrenos escarpados, igualmente reacciona apropiadamente. Hay una buena visibilidad desde la posición del conductor.

Estilos

El Toyota Prado 2012 es ofrecido en versiones, con diferentes niveles de equipamiento, acabados y motores. Toyota Prado 2012 Platinum y Toyota Prado 2012 turbo diesel. Estas dos con el motor diesel cuatro cilindros de 2.9 Litros. Como tercer alternativa el Toyota Prado 2012 Gasolina, que como lo indica el nombre, posee el motor V6 gasolina de 3.9 Litros de 271hp. Adicionalmente, para mercados como el Australiano, se dispone de una variable en carrocería, el Toyota Prado tres puertas. De tamaño compacto. Y un motor V8 de 4.7 Litros de 265hp.


Especificaciones

Códigos de Motor

PV23

Detalles

Vehículo de cinco puertas, motor V6 3.9 litros, transmisión automática secuencial cinco velocidades, ocho pasajeros, tapicería en cuero y madera, volante, palanca de cambios y palanca de freno de mano en cuero, manijas internas cromadas, indicador ecológico, panel de instrumentos con luces optitron, retrovisor interno fotocromatico, espejos de vanidad iluminados en viseras para sol, consola en el techo con portagafas y espejo de conversación, consola trasera, guantera con iluminación y llave, levanta vidrios eléctrico de un solo toque con protección antigolpes, cierre centralizado, entrada inteligente sin llave, dirección ajustable en altura eléctrica, control velocidad crucero, radio AM/FM/CD/DVD/MP3, con catorce altavoces, sistema de navegación, conectividad manos libres vía Bluetooth®, conector para iPod®, puerto USB, controles de audio en el volante, asientos delanteros eléctricos con calefacción, soporte lumbar en el del conductor, asientos en segunda fila, reclinables, deslizables y abatibles eléctricamente, cool asientos de tercera fila abatibles eléctrico, cool box, tomacorriente 12v delantero y y trasero, luces de bienvenida, cobertor en área de equipaje, manijas de puertas del color de la carrocería, espejos eléctricos retractables con luces direccionales, techo corredizo, sensor de lluvia en parabrisas, entre otros.

Caballos de Fuerza (hp@rpm)

271@5600

Torque (lb-ft @ rpm)

381@4400

Llantas

P265/60R18

Peso Apróximado

2900 Kgs

Seguridad

Frenos de Disco ventilados con ABS en las cuatro ruedas, con asistencia de frenado, distribución electrónica de la presión de frenado trasera EBD, y sistema BA, bolsas de aire en primera fila, laterales,  laterales tipo cortina y de rodillas, bolsas de aire laterales tipo cortina para segunda y tercera fila, respoacabezas activos en primera fila, reposa cabezas en segunda y tercera fila, sistema inmovilizador de motor, Control de Estabilidad VSC y A-TRC, tercera luz de freno, desempañador ventanilla trasera con temporizador y limpiador exterior con control de tiempo, sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de vista trasera, sistema de seguridad ISOFIX., entre otros.

Dimensiones

Longitud total: 4.7 mts.
Ancho: 1.8 mts.
Altura: 1.8 mts.

Tanque de Combustible 87 litros

Resumen

El Toyota Prado 2012 viene a afirmar esa tradición de 4×4 establecida por Toyota años atrás. Sus líneas estilizadas, conservando la robustéz que le han caracterizado es un atractivo exterior. La incorporación de equipamiento en entretenimiento, asistencia de manejo y seguridad, es  apropiado y acorde a los tiempos actuales.

Hay que tener en cuenta que en este nivel de modelos Toyota cuida celosamente los estándares de seguridad.

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Toyota

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS