Toyota Rav4 2013

Fotos

Información Destacada

El Toyota Rav4 2013 comienza la cuarta generación del modelo, con un completo rediseño, con una mayoría de cualidades altas, y muy poco en contra.

La calidad ha mejorado, desde los materiales de fabricación con acero de alta resistencia. Las dimensiones se han aumentado en 20.5 centímetros en la longitud, 3 centímetros en el ancho, y se redujo la altura a 2.5 centímetros.

Rediseñado por cualquier lugar que se le mire. El Toyota Rav4 2013, ofrece unas nuevas líneas en el diseño exterior. Iniciando en la parte frontal, nuevo conjunto de parrilla y faros, coincidentes con la nueva tendencia en la marca, visibles en modelos como Toyota Prius 2013 o Toyota Auris 2013.

Los trazos son modernos, con rasgos asimétricos en algunas de las zonas del vehículo.  Guarda una continuidad dentro del concepto aerodinámico del diseño, rieles en el techo, llegando a la parte posterior, la cual muestra nuevos detalles, alerón trasero, apertura de compuerta vertical, y luces traseras envolventes.

La cabina cuenta con grandes novedades. Con la ampliación de en las medidas del vehículo, se ven reflejadas en el espacio interior ofrecido. Mayor capacidad de carga, con asientos abatibles para cuando sea necesario aumentar el espacio para equipaje.

Los materiales han sido mejorados, en las versiones de mayor nivel, tapicerías en cuero. El tablero ofrece una nueva cara, con diseño igualmente moderno, incluye instrumentación con matiz deportivo, de fácil consulta y atractivo visual. Incluye una pantalla táctil de 6” central con información variada y visualización de cámara de seguridad, está desde el modelo base del Toyota Rav4 2013.

Entre algunos de los elementos en el equipamiento se encuentran; sistema de audio con seis altavoces, puerto USB, conectividad para iPod®, conexión de manos de teléfono por Bluetooth®, posibilidad Radio Streaming. Asientos traseros abatibles en 60/40, dos modos de conducción “Eco” y “Sport”, entre otros.

Otros interesantes componentes es el sistema Blind Spot Monitor, el cual consiste en informar al conductor de la presencia de vehículos en puntos ciegos; así como el sistema Lane Departure Alert, que emite una advertencia acústica y visual, al existir un cambio de involuntario del carril  y además el sistema Automatic High Beam,  que detecta la intensidad de luz en otros vehículos y realiza los cambios de luz pertinentes, gracias a un sensor ubicado en una cámara frontal.

Bajo el capó existe una variedad de opciones. Iniciando con un motor cuatro cilindros gasolina de 2.0 litros de 151hp; continua con otra alternativa cuatro cilindros gasolina de 2.5 litros de 174hp (Este disponible principalmente para el continente Americano). Además, ofrece dos motores en combustible diesel. El cuatro cilindros 2.0 litros logra desarrollar 124hp, así como uno mayor de 2.2 litros de 150hp. Disponen de transmisioén manual de seis velocidades; automática de seis velocidades y una Transmisión Continuamente Variable CVT. La tracción estándar es delantera y de manera opcional dispone de tracción total en la cuatro ruedas.

Estilos

Se ofrece en tres variantes, con diferentes niveles de terminaciones y equipamiento. Iniciando con el Toyota Rav4 LE 2013. Como alternativa intermedia se encuentra el Toyota Rav4 XLE 2013 y como la alternativa mayor el Toyota Rav4 Limited 2013. En cada una de estas versiones, mejora considerablemente la oferta final en el modelo.


Especificaciones

Códigos de Motor

GAS

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor 2.5 Litros, transmisión automática seis velocidades, cinco pasajeros, Radio AM/FM/CD/MP3, sistema de audio con seis altavoces, puerto USB, conectividad para iPod®, RDS, conexión de manos libre de teléfono celular por Bluetooth®, asientos delanteros tipo butaca, asiento del conductor ajustable en altura, asiento trasero plegable y reclinable en 60/40, apertura de seguros a distancia, ventanillas eléctricas de un solo toque, espejos laterales eléctricos, panel de instrumentos con tacómetro, computadora de abordo, reloj, pantalla táctil central de 6” a color, control de velocidad crucero, bolsas de almacenamiento en puertas delanteras y traseras, volante ajustable en inclinación y altura, portavasos delanteros, bolsas de almacenamiento en respaldares de asientos delanteros, tomacorriente 12V delantero, controles de audio y velocidad crucero en el volante, climatizador, aire acondicionado con filtro, iluminación en área de carga, luces de lectura delanteras, portagafas, apoyabrazos delanteros y traseros, guantera con llave, rieles en el techo, alerón trasero, entre otros.

Caballos de Fuerza

178@6000

Torque (lb-ft @ rpm)

170@4100

Llantas

P215/70R16

Peso Apróximado 1558 kgs
Seguridad

Frenos de disco ventilados delantero, frenos de disco sólido traseros,  sistema ABS en las cuatro ruedas, control electrónico de frenado EBD, asistente de frenada en emergencia, asistencia de estabilidad,  con control de tracción, bolsas de aire dobles delanteras, bolsas de aire para la cabeza delanteros y traseros,  cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, delanteros con pretensores ajustables, sistema de protección de la cabeza del conductor al efecto latigazo, seguros de puertas traseras a prueba de niños, anclaje para silla de niños LATCH, luces de circulación diurna, monitor de presión de aire en neumáticos, sistema antirrobo con inmovilizador de motor, sistema Blind Spot Monitor, sistema Lane Departure Alert, sistema Automatic High Beam, entre otros.

Dimensiones

Longitud total: 4.5 mts
Ancho: 1.6 mts.
Altura: 1.8 mts.

Tanque de Combustible 60 litros

Resumen

Es un modelo que a través de su historia, consiguió liderazgo dentro del segmento; por algunos momentos, se ha visto tambalear esa postura, en vista de la voraz oferta de sus competidores directos; no obstante el Toyota Rav4 2013, que abre una nueva generación, intenta reubicarse en un mejor estatus. Tanto el nuevo diseño exterior e interior así como las características en el equipamiento y motorizaciones, vuelve al ruedo de la dura competición en el mercado.

Videos

Comentarios de los usuarios

2 Responses to “Toyota Rav4 2013”
  1. Luis says:

    Soy de Ambato Ecuador y estoy interesado en este vehiculo. Me podrian decir cual es el precio final de este vehiculo,si hay disponibilidad aca en ambato Y si el modelo es el mismo que salio en la revista carburando de el comercio de esta semana .Por favor espero pronta respuesta

  2. victor says:

    un saludo . soyde bolivia me gusto mucho la rav4 2013, ahora si se puede lucir la parte tracera de la vagoneta estoy interesado me gustaria el precio final , gracias

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Toyota

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS