Toyota Tacoma

Información General del Tacoma

El Toyota Tacoma es un pick-up compacto fabricado en un inicio para el mercado norteamericano. Se introdujo en 1995 calificado a su vez como un derivado del Hi-Lux. Su primera generación se caracterízaba por contar con un motores en 2.4, 2,7 y 3.4 litros en gasolina. Su única presentación era en modelo de dos puertas lo cual trajo algunas críticas por parte de varios sectores. Como es usual en otros modelos pick-up, el Tacoma se presentó en 4×4 y 4×2. La opción de transmisión manual o automática estaba presente en dichos ejemplares. Los números en ventas fueron realmente interesantes demostrando un interés por parte de un comprador un poco mas joven.


Para 1998 el modelo recibió modificaciones a nivel externo que contemplaban una nueva parrilla y diseño de focos. Algunos cambios menores en el motor fueron realizados con el propósito de dar un mayor rendimiento. Así mismo el Tacoma Extended Cap ( 5 personas de capacidad ) fué finalmente introducido. Sin embargo su corto espacio y asientos algo cortos fueron foco de críticas. La versión Tacoma Prerunner salió a la luz pública también para esas fechas ofreciendo el sistema TRD Off-Road (similar al 4×4). Sin embargo la ausencia de una caja de cinco velocidades era el gran inconveniente para una variación que desapareció poco tiempo después.

Para el 2001 una versión en 4 puertas fué introducida ofreciendo una cabina mas amplia y con espacios mejores utilizados. Ese mismo año la versión Tacoma S-Runner llegó al mercado ofreciendo una parrilla frontal diferente además de un potente motor 3.6 litros V6 con caja de cinco velocidades. Esta variación se mantuvo por tres años mas.

La segunda generación (2005) presentó un modelo totalmente nuevo. Una carrocería diferente y muchísimo mas grande que sus predecesores fué la principal característa de la última encarnación de Tacoma. Esta se presentó con ocho configuraciones distitntas: tres tipos de cabina (sencilla, extendida y doble), cuatro transmisiones, dos motores (2.7 y 4.0), dos tipos de cajón. Simultáneamente la versión S-Runner fué reemplazada por la X-Runner la cual además del potente motor 4.0 presentaba transimisión de seis velocidades y era dos pulgadas mas largo que el Tacoma regular. En el mercado canadiense se vendió una variación con cambiados de disco de 6 velocidades incluido.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Toyota Tacoma

La segunda generación del Tacoma ha recibido varias modificaciones a través de los años. La gran mayoría de éstas fueron de caracter estético con algunos cambios en la carrocería (parrilla, catálogo de color y otras) Algunos ajustes se hicieron a nivel de motor pero siempre con el objetivo de ofrecer un mejor desempeño del vehículo en procura de satisfaccer las necesidades del usuario.

En cuanto al aspecto de seguridad, el pick-up presenta el Sistema de Seguridad Toyota el cual incluye frenos ABS y bolsas de aire al frente y los costados. La fuerza de su carroceríaha sido sometida a prueba por varios expertos logrando resultados bastante positivos en cada una de las pruebas.

Comentarios de los usuarios

One Response to “Toyota Tacoma”
  1. carlos granados says:

    precio del toyota tacoma
    2010 o 2011 cuando llegan al pais

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Toyota

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS