Toyota Tundra

Información General del Tundra

El Toyota Tundra es un pick-up introducido en el año 2000. Es considerado como el primer pick-up Toyota con un look americano bastante definido además de poseer un potente motor V8. Ha sido nominado varias veces a Pick-Up del año en los Estados Unidos y especialistas como Motor Trend lo deniminaron como el mas efectivo pick-up en el año 2008.
El vehículo ha tenido solamente dos generaciones. La primera de ellas (2000-2006) comparte similitudes con el T100 y el Tacoma. No solo compartían un potente motor 3.4 litros V6 sino también varios aspectos estéticos. Si bien era un poco mas largo que estos dos, el vehículo sufría de la crítica de ser un pick-up demasiado pequeño para el medio. Sin embargo la potencia de su motor además de la inclusión de un robusto 4.7 litros en V8, le hicieron acreedor de alagos calificándolo como uno de los pick-ups mas importantes del mercado. Se editaron versiones en dos y cuatro puertas (extra cabina).

Para el 2003, el modelo recibió un facelift, en el cual la parte frontal sufrió modificaciones al igual que su parte interna. Igualmente, el tamaño aumentó en 13 pulgadas mas, la caja pasó a 6 velocidades y un nuevo motor 4.0 litros acompañó al existente 4.7 litros desde el año 2005. Al igual que otros modelos, Toyota ofreció algunas extras especiales para el vehículo como llantas de 18".

La segunda generación fué lanzada en el año 2007. Esta presenta un rediseño total del vehículo el cual mezcla varios elemento del TFX con algunos pertenecientes al Tacoma. Esta presenta tres configuraciones de motores: 4.0, 4.6, 4.7 y 5.7 litros. A diferencia de la primera generación, este Tundra presenta un tamaño mayor, mas espacio y con una cabina totalmente equipada con Bluetooth, radio satelital alejándose de las características austeras utilizadas hasta el 2006. En el 2008 el vehículo gozó de una baja en el precio lo cual le trajo una mayor participación en el mercado. Ese mismo año la parrilla frontal gozó de varias modificaciones sin embargo no se consideró este como un cambio radical en la línea.

El Tundra es uno de los pocos vehículos en tener airbags frontales y laterales y de tener excelentes críticas a nivel de seguridad.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Toyota Tundra

En el 2008 se comercializó Ivan "Ironman" Stewart Signature Series Tundra, un modelo edición especial limitado aprobado y costumizado por el renombrado piloto. Dentro de las características especiales se incluye un super cargador del tipo TRD.

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Toyota

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS