Volkswagen Amarok 2012

Fotos

Información Destacada

Una de las más recientes apuestas de la firma alemana, el Volkswagen Amarok, nombre cuyo significado hace explicito a las intenciones de la marca con este modelo (Amarok es EL ESPIRITU DEL LOBO, en la mitología de los esquimales) dentro el feróz mercado del segmento de los pick-up.

Para el año 2012, el Volkswagen Amarok posee la robustez, la ergonomía, seguridad, confort, desempeño, consumo y tecnología de punta responsables de una rápida popularidad.

El Volkswagen Amarok posee características que ofrece opciones las cuales combinan todo lo necesario de un vehículo de trabajo balanceado con las comodidades de cualquier vehículo de alta gama.

Estilos

Como ha sido común en Volkswagen, el Amarok 2012 es ofrecido en tres versiones, pensadas en ajustarse a diferentes presupuestos y necesidades.

De esta forma se tiene el Volkwagen Amarok Starline, el cual es una versión con caracteristicas de robustez, confort, con un equipamiento básico además de seguridad activa y pasiva.

Como opción intermedia se encuentra el Volkswagen Amarok Trendline, una versión más equilibrada pués posee un equipamiento mediano pues la marca lo ofrece como una versión multiproposito. Por último se encuentra el Volkswagen Amarok Highline,un ejemplar de gran corpulencia, fortaleza y el equipamiento de de alta gama.

Adicionalmente para cada una de estas versiones existen dos opciones en la motorización y la tracción. Los motores ofrecidos, ambos diesel, están el 2.0 turbo diesel de 122 caballos de fuerza, con tracción 4×2 o 4×4, este disponible solo para la Versión Starline; también aparece el motor 2.0 BiTurbo Diesel de 163 caballos de fuerza, con tracciones 4×2 y 4×4, disponible también para las tres versiones del Volkswagen Amarok.


Especificaciones

Códigos de Motor Diesel Biturbo
Detalles

Vehículo de cuatro puertas, capacidad para cinco pasajeros, motor Biturbo Diesel, 4 Cilindros en línea, 2.0 litros, transmisión manual de 6 velocidades, embrague mono disco seco, comando hidráulico, dirección hidráulica, Sistema de Inyección Common Rail, Radio AM/FM/CD/MP3/WMA, lector de tarjeta SD/SDHC, Bluetooth® para celular, y puerto USB, volante recubierto en cuero, con ajuste de altura y profundidad, asientos delanteros con ajuste de altura y gaveta debajo. Asientos traseros abatibles, 2 apoya cabezas delanteros y 3 traseros, Control de de velocidad crucero, computadora de abordo con pantalla multifunción, cierre central con control remoto, ventanas y espejos eléctricos, aire acondicionado Climatic®, toma corriente 12v en el tablero, desempañador en ventana trasera, diferencial trasera bloqueado, prevista física y eléctrica para equipo remolque Hitch, tarcción trasera con 4×4 y duplicación eléctrica, detalle en molduras cromadas externas e internas, entre otros aspectos.

Caballos de Fuerza (hp@rpm) 163@4000
Torque 400 lbs-ft@1500-2000 rpm
Llantas P245/70R16
Peso Apróximado 1990 kg
Seguridad Suspensión delantera independiente del tipo Mc Pherson, amortiguadores hidráulicos y barra establizadora. Sistema de suspensión trasera eje rígido, elípticas de 5 hojas y amortiguadores hidráulicos, frenos de doble circuito hidráulico en diagonal, delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, antibloqueo ABS, con función Off-Road, servofreno de emergencias BAS, distribución de fuerza de frenado EBD, Control de estabilidad ESP opcional dono Hill Holed y Control de descenso Hill Decent Control, platinas de protección del Carter, doble bolsa de aire frontales con Sensor de ocupación en asiento del pasajero, Bolsas de aire laterales traseras, faros de halógeno, faros antiniebla delanteros y uno trasero, estilo europeo, Sistema ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), Anclaje Isofix para silla de bebe en la parte trasera, entre otros aspectos.
Dimensiones

Longitud total: 5.1 mts.
Ancho: 1.9 mts.
Altura: 1.8 mts.
Dimensiones de Area de Carga – Batea: 2.52 m2

Tanque de Combustible 80 litros

Resumen

El Volkswagen Amarok 2012 sigue sorprendiendo con ese balance entre fortaleza, confort, seguridad, capacidad, desempeño y equipamiento. Ciertamente mucho estuvieron esperando que Volkswagen volviera a incursionar en el segmento con un producto de estas características.

Es importante tomar en cuenta el rango dentro del cual ocsila el Volkswagen Amarok, pues sin duda es el más alto de precios en esta porción del rubro automotríz, estimado para este 2012 en los US$ 46.000.00 en la versión Highline; precio que es posible encontrar en otras marcas, con menos equipamiento, pero quizá con motores más grandes. Sin embargo la combinación del motor 2.0 litros, con el Biturbo dan muchísima versatilidad, rápido, fuerte, y muy económico en consumo de combustible. El Vokswagen Amarok 2012 ofrece algo diferente en el segmento de los pick-up.

Videos

Comentarios de los usuarios

6 Responses to “Volkswagen Amarok 2012”
  1. Wilians C.L. says:

    maravilla alemana, que se agarre la competencia…yo quiero una Highline

  2. CARLOS RUBIANO says:

    cordial saludo me gustaria informacion sobre puntos de ventas o dialogar con un representante muchas gracias.

  3. Carmelo Cordova Gonzales says:

    Yo tengo una Amarok power plus 4×2 bi turbo muy bueno recomiendo ahora con las carreteras casi todo pista no es necesario una 4×4

  4. daniel schiappacasse says:

    saludos gente tengo un amarok que me arroja estos codigos agradeceria si me pueden dar alguna respuesta

    5296
    5171
    5286
    9124

    agradeciendo sus respuestas se despide atte.
    daniel schiappacasse

  5. Shuba says:

    Estoy feliz con mi Amarok ,las necesidades de las mujeres Con los años
    Han cambiado en cuanto coches se refiere . Por experiencia propia , puedo decir que es la camioneta perfecta Para Nosotras . Yo la amooooo !

  6. Carlos Romá de Rio Turbio Sta. Cruz says:

    Tengo una amarok paro con mayuscula AMAROK 4 x 2 año 2012, anteriormente tuve Hylux y realmente no la extraño ya que la AMAROK me da mejor confort , comodidad , amplitud, tranquilidad en las curvas en nuestros caminos que son sinuosos en asenso y desenso y con nieve o hielo, tengo velocidad o lentitud segun lo deseo con un consumo extraordinario … yo la recomiendo a quien me pregunta y ni comparar los costos en los service

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Volkswagen

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS