BMW Serie 1 2015

Fotos

BMW Serie 1 2015

Información Destacada

Se trata de la versión mas minimalista de cualquier auto que presuma de este  emblema en su carrocería. En un segmento colmado de ofertas de la mayoría de fabricantes de vehículos del mundo; pero en este caso, para aquellos que quieran un compacto pero con “pedegree”. El BMW Serie 1 2015 se mantiene sin cambios.

Este modelo está disponible en la mayoría de concesionarios BMW alrrededor del mundo, sin embargo, hay países (muy pocos), donde se desconoce. El concepto es muy sencillo: Un vehículo compacto en versiones de tres y cinco puertas, diseñado para la ciudad, con expresión dinámica y un estilo potente.

El Serie 1 2015 es de tres puertas, cuenta con un fuerte aire juvenil despreocupado. Parece ideal para esos jóvenes estudiantes universitarios que necesitan un medio de transporte durante el día, y por la noche salir a cenar y tomar algo con unos amigos.

En el caso de la opción de cinco puertas, alude a la misma energía rozagante, no obstante, puede ser mas bien sugerido para alguna mujer independiente o ama de casa que requiere transportarse de forma cómoda, sin complicaciones por las dimensiones del vehículo y bajo consumo de combustible.

Los trazos en la carrocería están llenos de movimiento. Los faros Bi-Xenón y la parrilla tradicional “doble Riñón” son lo que caracterizan la parte frontal del BMW Serie 1 2015. Los pliegues y protuberancias que envuelven el capó, laterales y compuerta trasera envían un efecto visual 3D.

La cabina cuenta con un tamaño moderado, no sorprende como en otros vehículos. Es semejante a lo que se puede esperar dentro de las dimensiones del auto.  Sin embargo mantiene la estirpe necesaria que exige el estatus que tiene la marca.

El panel de instrumentos no es osado, pero cuenta con la información necesaria al alcance y sin esfuerzos. Los controles son igualmente intuitivos. Además dispone de variedad de elementos opcionales originales BMW para personalizar y mejorar tecnológicamente y visualmente su  BMW Serie 1 2015.

Desde la versión base, el Serie 1 cuenta con aros de aleación 16”, tapicería en tela, climatizador automático de doble zona, volante deportivo multifuncional, Sistema de audio con siete altavoces, pantalla a color de alta definición 6.5”, sistema iDrive™, puerto USB, conectividad vía Bluetooth® como manos libres de hasta tres teléfonos móviles, entre otros.

El motor es un cuatro cilindros 1.6 Litros Turbo que logra generar 170hp. Con una caja manual de seis cambios y opcionalmente una transmisión automática de ocho velocidades. Construido bajo la filosofía de la marca BMW Efficiente Dynamics cuenta con el sistema Start/Stop. También se ofrece una  versión BMW ActiveE, el cual dispone de un motor eléctrico que logra producir 170hp. La tecnología de esta propulsión logra una aceleración de 0 a 100 KM/h en nueve segundos, con un velocidad máxima de 145km/h, es alimentado por baterías de alto voltaje con periodos de recarga de cuatro a cinco horas en modo carga rápida y de ocho a diez horas en modo carga normal en un tomacorriente  casero. Para algunos mercados tienen a disposición una opción en combustible Diesel, 2.0 Litros de cuatro cilindros con turbo compresor y sistema  Common Rail, con variaciones que puede entregar  95hp, 116hp, 143hp, 184hp y 218hp. Como caso aparte la versión “M”, con un motor gasolina seis cilindros en línea Perfomance Twin Power Turbo que produce 320hp.

Estilos

Está disponible en las variaciones de carrocería con tres puertas y cinco puertas. Divididos en BMW Serie 1 118i Manual 2015 y BMW Serie 1 118i Automático 2015, y el  BMW Serie 1 M135iA Automático 2015. Para ellos los niveles BMW Serie 118i 2015 como versión base; seguido por el BMW Serie 118i Urban Line 2015, como opción mayor el BMW Serie 118i Sport Line 2015 y el  BMW Serie 118i M Sport 2015.


Especificaciones

Códigos de Motor

4L

Detalles

Vehículo, cinco puertas, motor 1.6 Litros, transmisión manual seis velocidades, cinco pasajeros, Radio AM/FM/CD/MP3, puerto USB, interfaz para iPod®, conectividad vía Bluetooth® para telefonía móvil y música, pantalla a color de alta definición 6.5” integrada en el tablero, sistema iDrive™, sistema de audio Hi-Fi con siete altavoces, 205 vatios de potencia, terminaciones en aluminio mate en tablero, tapicería en cuero, asientos delanteros tipo butaca,  manijas de puertas y consola central, aire acondicionado automático de doble zona, con función de refrigeración máxima, reposabrazos deslizable con almacenamiento, volante deportivo multifunción, aros de aleación 16”, función Start/Stop, sistema Brake Energy Regeneration, que carga la batería al momento de la frenada, modeo ECO PRO, con optimización de consumo de combustible, entre otros. Dispone de varios paquetes adicionales opcionales. 

Caballos de Fuerza

170@4800  

Torque (lb-ft @ rpm)

250@1500-4500

Llantas

P195/55R16

Peso Apróximado 1395 kgs
Seguridad

Frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, control dinámico de estabilidad DSC, control dinámico de tracción DTC, Faros Bi-Xenón integrados por cuatro aros luminosos, con regulación automática del alcance de luces, luces traseras LED, faros antiniebla delanteros, luces direccionales integradas en espejos retrovisores laterales, kit de primeros auxilios y triangulo de emergencia, manual de instrucciones integrado y desplegado en pantalla del tablero,  entre otros. Dispone de paquetes adicionales opcionales.

Dimensiones

Longitud total: 4.3 mts
Ancho: 1.7 mts.
Altura: 1.4 mts.

Capacidad de batería 52 litros

Resumen

Es una opción de vehículo que está pensada en la agilidad necesaria para desplazarse en zonas urbanas cargadas de transito pesado. Por sus dimensiones se logra acoplar al hacinamiento que existe en las carreteras con tanto vehículo. La lista de configuraciones del BMW Serie 1 2015 es realmente amplia y se logra ajustar a todos los gustos, necesidades y presupuestos. Un detalle no menos importante, si bien no ha sido confirmado oficialmente, el Serie 1 2015, podría ser el último de esta generación, por lo que es posible que en el año 2016 se estaría estrenando un nuevo diseño del modelo. 

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos BMW

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS