Ford revela el flamante F150 2015

Ford F150-2015

Ford F150-2015

Se avistan novedades para uno de los ejemplares mas representativos de la marca Ford. El nuevo Ford F150 2015. Este será el año en que vea la luz la nueva generación de este emblemático modelo. Como es usual en estos casos, existe absoluto secretismo acerca de los detalles puntuales del mismo.

Precisamente la semana pasada se dejó ver en medio de unas pruebas, en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. Cubierto por un camuflaje que abarca gran parte de la carrocería, sin embargo permite hacerse una idea de que se está gestando y hacía adonde pretende apuntar este Ford F150 2015.

Para entender parte de lo que se pudo visualizar; debemos retroceder cerca de seis meses, al Salón del Automóvil de Detroit 2013, en el que Ford presentó el Ford Atlas Concept, la base que la compañía desarrollara sus modelos Serie F. Esto la respuesta a los movimientos hechos por su acérrimo rival, General Motors Company. El Atlas Concept tiene un diseño moderno, con trazos bien definidos y notable musculatura. Uno de los puntos mas llamativos es la parte frontal, de aspecto imponente y agresivo.

Unos de los aspectos de mayor importancia, es la búsqueda de hacer un vehículo mas eficiente, en cuanto a consumo de combustible y emisiones contaminantes. Para completar este vehículo concepto, integra un motor V6 3.5 litros, con doble Turbo Ecoboost. Cuenta con tecnología de parada y arranque. Le han dedicado trabajo para mejorar la aerodinámica, así como incluir pequeños detalles que optimizan diferentes funciones elementales del funcionamiento de este pickup. Adicionalmente añade una serie de elementos en el equipamiento, como cámara de 360º, movilidad de compuerta de área de carga, entre otros novedosos, pero que próximamente serán un estándar en este segmento y que incluso algunos de sus competidores ya incluyen.

Regresando a lo visto del Ford F150 2015, es evidente que el diseño es completamente influencia del Ford Atlas Concept. Se nota que la parte frontal tiene el mismo impacto, distinguiendo tomas de aire verticales, y forma de faros similares.

En los trazos de la silueta visible, es igualmente de gran similitud al Atlas. Con los bemoles en las texturas de ese vehículo concepto. Es posible que hayan afinado algo mas la carrocería, para obtener mejores resultados en la eficiencia de consumo de combustible, buscado para el Ford F150 2015. Otro de los puntos es la ventanilla posterior, deja ver que está compuesta por tres paneles separados. Además en otras áreas se divisa la utilización de materiales en aluminio.

Se conjetura acerca de la mecánica del Ford F150 2015, con el motor V6 EcoBoost 3.5 Litros, y la posibilidad de una actualización a un V6 3.7 de aspiración normal o alguna variación en el turbo. Siempre buscando una oferta que tenga buen desempeño y bajos niveles en el consumo de combustible.

Por ahora, siguen las pruebas, valorando que es lo mas conveniente, para tener un mejor producto. Un vehículo que sea la única opción para los consumidores de este segmento. En lo que resta del año quizá se filtre alguna que otra información adicional, pero no será como mínimo hasta el Salón de Automóvil de Detroit 2014, en que oficialmente el Ford F150 2015, vea la luz y sea presentado en sociedad.

4 Comments

  1. Sinceramente están perdiendo las expectativas de lo que era la foto-150 con solo ver de que están bajando de un V8 a un V6 por favor no dejen decaer ese modelo de tanta fuerza

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.