BMW X5

Información General del X5

El X5 fué lanzado por BMW en 1999. Fué el primer modelo SUV 4×4 de lujo creado por dicha marca para competir con otros vehículos como el Toureg, Lexus R300, entre otros. El vehículo presenta motores V6, V8 en gasolina y diesel. Todos ellos son manufacturados en la planta de ensamblaje BMW de Carolina del Sur. Hasta la fecha se han producido dos generaciones del X5.

La primera de ellas, denominda E53 se produjo de 1999 hasta el 2006, época en que la fabricante alemana era dueña de Land Rover por lo que éste vehículo compartía componentes con dichos vehículos. Esta generación se caracterizo por presentar motores desde los 3.0 hasta los 4.8 litros en gasolina y diesel. El vehículo fue bien recibido por la crítica la cual lo llegó incluso a denominar uno de los 4×4 mas seguros del mercado. Este recibió dos facelifts; en el 2001 y en el 2004 respectivamente. Este primer modelo fué dejado de fabricarse en el 2006 para dar paso al E70.

El E70, es la encarnación actual del X5. Este presenta nuevos avancen en el sistema iDrive de BMW. Para esta versión se incorporó una tercera fila de asientos opcional, ausente en los modelos pertenecientes a la versión E53. Sin embargo, la transmisión de seis velocidades automática fué establecida como un standard para esta versión. Esta versión incluye el sistema Flex Ray, un sistema electrónico de transimisión de información el cual ayuda al vehículo a responder de forma inmediata a situaciones algo extramas manteniendo el equilibrio del vehículo.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el BMW X5

El X5 se utilizó como base la elaboración del X3 , un modelo de menor tamaño y en un inicio, una versión mas austera la cual debido a fuertes críticas fué modificada poco después en una dirección mas acorde con el estilo actual del X5.

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos BMW

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS