Hyundai Elantra/Avante/i35

Información General del Elantra

El Hyundai Elantra o Avante en algunos mercados es un auto subcompacto fabricado por Hyundai desde 1991. El vehículo es famoso por ser considerado como uno de los sedanes mas eficientes del mercados y uno de los que emiten menos contaminación en el ambiente. Incluso ha llegado a tener ventas superiores a las del Toyota Prius y Honda Civic.

La primera generación, es sin duda la mas vendida de todas las generaciones del Elantra. Originalmente fué considerado como el reemplazo del Excel, pero gracias a las ventas en ambos modelos, Hyundai decidió mantenerlos por separado en el mercado. Originalmente el modelo utilizó un motor Mitsubishio 1.6 l de 6000 rpm y 113 hp. Para 1993, el modelo recibió algunos cambios de orden estético con el fin de cumplir con las exigencias del mercado del momento.


El segundo modelo del también conocido en algunos mercados como i35 conocido como J2, tuvo dos presentaciones: el sedan tradicional y el station wagon. Se comercializó con motores 1.8 y 2.0 litros de 140 hp. A nivel visual el auto presentó otra faceta totalmetne distinta, pues presentó un diseño totalmente diferente con un diseño, si se quiere, mas deportivo que el anterior. Para el 2001, Hyundai presentó su tercera generación conocida como la XD. Esta ofreció tres configuraciones de motor distintas: 1.6, 1.8 y 2.0 litros en gasolina y turbo diesel el cual solo se ofreció en mercados selectos. La línea es menos curveada que el anterior con una tendencia mas cosmopolita. La versión sedán se mantuvo pero la station wagon fué sustituida por una hashback de cinco puertas.

La cuarta y actual generación del Elantra, se dió a conocer finalmente en el año 2007, presentó un sedán totalmente rediseñado con un estilo muy contemporáneo con muy poco rastro de su antecesor. El vehículo se dió a conocer en el New York Auto Show generando buenas impresiones de primera entrada. Nuevamente el station wagon volvió a tener participación en el modelo con un corte mas aerodinámico, mantieniendo en gran parte su figura sin llegar a esos extremos conservadores característico de un modelo en la piel station wagon.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Hyundai Elantra/Avante/i35

La última versión del Elantra recibió buenas calificaciones en las pruebas de choque frontal elaboradas por el Insurance Institute for Highway Safety. Durante algún tiempo se había rumorado una posible versión híbrida del Elantra sin embargo la Hyundai desmintió esto manifestando a su vez su interés de convertir el Avanti en el primer híbrido de su marca.

Comentarios de los usuarios

22 Responses to “Hyundai Elantra/Avante/i35”
  1. GEIVIS PEREZ says:

    espero que alguien me pueda ayudar con la siguiente pregunta,tengo un Hiyunday Elantra modelo 93 y quiero saver con que numero de aros sale el automovil de la fafrica numero 13 o 14 esto con el fin de larle un mejor rendimiento deacuerdo con la relacion de las llantas.

  2. Milagros Magdaleno says:

    Buenas noches estoy interesada en el vehiculo Elantra Avanti me paerece un carro espectacular pero me gustaria saber si hay vehiculos en existencia y en que colores viene

  3. farid perdomo says:

    tengo elentra mod 98 quero cambiarlo por modelo 2002 doy excedente tiene rines de lujo reparado general mp3 bien cuidado gracias

  4. Christopher Walton says:

    Hola, espero que puedan ayudarme, la pregunta es la siguiente, que bujia (numero) es la que tae originalmente el elantra año 2006 1.6 cc.
    agradecido de antemano.

  5. jose says:

    referente a sobre que aro trae el elantra 93, trae aro 13 de fabrica

  6. Carlos Pereira says:

    Buen día, solo quiero saber que tipo de aceite debo usar en un Hyundai Elantra 2001.
    Acabo de comprarlo usado y quiero darle mi propio mantenimiento preventivo pero no sé que tipo de aceite usar.

    Carlos P.

  7. santos says:

    Acabo de comprar 15/9/11 un Hyundai Elantra 2001, versión americana, motor 2.0 gasolina. En estos días de manejo con el auto, siento que tiene una buena suspension, muy suave en su manejo, buen motor, muy comodo en sus interiores y en manejo, ademas, que la version USa trae mas acceosorios que el importado coreano aca en Managua, me ha gustado mucho, como sera el auto 2011?

    Pregunto, igual que Carlos Pereira, ¿que tipos de aceite se deberan usar tanto en el motor, como en el sistema hidraulico de direcciony en la caja automatica?
    Gracias si alguien nos pueda amablemente en contestar.

    Saludos.

  8. esteban lopez says:

    buenas… tengo una consulta por favor tengo un elantra 2001 auto matico y me gustaria saber que tipo de aceite usa la caja y cuanta cantidad se le debe poner ( si podria decirme cuartos lleva) y el filtro de caja cual es tambien… gracias por la respuesta.

  9. Cho1616 says:

    Compro autos FUll Partes …hiundy elantra que este entero de adentro a fuera aros de lujo radio mp3 de todo aca mi correo aguila93@hotmail.es

  10. Jose Luis says:

    Tengo un elantra 2001 motor 2.0 automatico, quiero cambiarle la caja de velocidades por un modelo mas nuevo, pregunto si se puede y hasta que modelo o año le puedo colocar, claro que se pueda sustituir sin adaptaciones.

  11. Silvia Ugalde says:

    Buenas tartes agradecería me puedan suministrar información sobre el precio y primas de los siguiente carros. Si tienen 2011 pero nuevos igual me sirve pues la Cía donde laboramos nos estará haciendo la compra financiada.

    Sería full extras

    Accent
    Elantra
    Tucson

    Les agradecería su pronta ayuda

  12. alex gomez says:

    nesecito saber cual es la presion que debe tener la bomba de combustible del elantra 2002

  13. Leonardo Azuaje says:

    Buenas tardes, amigo tengo un elantra 2008 con 18.000kms y me toca hacerle cambio de aceite, que aceite me recomendariia ? espero su respuesta

  14. gabriela Lm says:

    hola buenas tardes mi elantra 2008 2.0, no me marca cuanta gasolina, que falla estaría presentando mi carro¿?

  15. agustin gloria says:

    buen dia,tengo un hyundai elantra 1993, me robaron la computadora y para reponerla tengo que saber su procedencia…si es emision federal ,de canada o de california…la verdad no entiendo eso…me podrian ayudar?…1993 hyundai elantra 1993 1.8l l4 dohc 16v…

  16. luis gonzalez says:

    Buenas noche si me pueden suministrar informacion… Tengo un elantra ano 98 motor 1.8 me robaron la bomba de gasolina completa,y la que pude consiguir el conector no es igual ya que tiene 4 cables y el conector que viene del carro tiene 5 cables….. Que puedo hacer, se puede adaptar, espero sus opiniones…. Muchas gracias..

  17. Cindy Ramirez says:

    Disculpe quisiera saber si me pueden decir en que lugar esta ubicado el numero de motor en el hyundai elantra año 2000.
    Les Agradeceria su pronta respuesta

  18. josue says:

    me pudieran decir específicamente donde lleva el numero de motor el elantra 1999 lo buscado en el blok y nolo encuentro supuestamente esta ubicado al lado derechodel motor pero nolo encuentra ayudeme por favor gracias..

  19. JOSE MEDINA says:

    BUENOS DIAS, SE ME DAÑO EL MOTOR, HYUNDAI ELANTRA AÑO 93,HE LLAMADO A VARIOS SITIOS PARA COMPRARLO Y NO LO CONSIGO, POR FAVOR INDIQUEN A DONDE ME PUEDO DIRIGIR, GRACIAS.

  20. JOSE MEDINA says:

    NECESITO MOTOR AÑO 93 ELANTRA 1.8

  21. nano says:

    bueno,lo que necesito es la puesta a punto del motor Hyundai Elentra del año 1996 dohc doble eje de levas ,1,6 cc si pudieran enviarmela se lo agradeceria un monton… muchas gracias.. adios

  22. carlos hernandez says:

    necesito saber el diámetro de los espárragos de las gomas del Hyundai elantra 2001, gracias:

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Hyundai

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS