Jeep Liberty 2015

Fotos

Jeep Cherokee 2015

Información Destacada

Es un nombre que dentro de la marca y el mercado automotríz, no necesita mucha presentación. No solo por su larga trayectoria, sino también por la reputación que logró conseguir a través de estos años. El Jeep Liberty o Cherokee 2015, reaparece con toda la fuerza después de un par de años de ausencia con ese nombre.

Por esas a veces extrañas estrategias de mercadeo, el nombre conocido como “Jeep Cherokee”, había desaparecido, siendo cubierto bajo el nombre de “Jeep Liberty”. No obstante, recapacitaron le devolvieron su lugar, a una marca ya establecida por muchos años; ahora como Jeep Cherokee 2015.

El Jeep Cherokee o Liberty 2015 está construido sobre la plataforma base del Dodge Dart. Con un diseño totalmente modernizado, mostrando en su cara, la parrilla de siete ranuras, cualidad tradicional en la marca. Luces delanteras ultra-delgadas y la integración de un paragolpes con faros antiniebla y ganchos de remolque.

Las líneas que le encuadran, son redondeadas, con pequeños puntos como la forma de los guardabarros que rememoran las antiguas formas cuadradas de alguna época. La parte trasera, con algunas prominencias en la compuerta, y luces laterales horizontalmente colocadas. En general con una gran influencia en la tendencia del diseño Europeo.

Por otro lado, la cabina es amplia. Brinda buen espacio interior para cinco ocupantes. En materiales de muy buena calidad. La posibilidad de abatir los asientos, expande notablemente la capacidad para el transporte de equipaje. Todo dentro de un ambiente elegante.

Partiendo de la versión base se ofrece en el equipamiento: aros de acero 17”, cristales polarizados, luces traseras LED, luces de circulación diurna, tapicería en tela, aire acondicionado manual, control de velocidad crucero, computadora de viaje, sistema de audio con seis altavoces, y volúmen sensible a la velocidad, entre otros.

En el compartimiento de motor puede contener tres alternativas motrices, variables, según sea el mercado, versión y disponibilidad. En combustible gasolina, un cuatro cilindros 2.4 Litros que genera 184hp; además de un motor Pentastar® V6 3.2 Litros que entrega 271hp. Para ambos una transmisión automática de nueve relaciones.  A estos, se les suma el motor turbo Diesel 2.0 Litros de 140hp, con tecnología Multijet II, con transmisión automática de seis velocidades.

Detrás del volante el vehículo presenta un el motor 2.4 Litros, si bien lo desplaza bien, por momentos se siente exigido y ruidoso. En el caso del motor V6, la movilización es mas relajada; igualmente con el motor Turbo Diesel 2.0 Litros. Tiene un sistema de dirección preciso, buen sistema de suspensión y frenada, no obstante, en las curvas le hace falta agilidad y por momentos se siente pesado.

Estilos

Es ofrecido en las variantes: Jeep Cherokee Sport 2015; seguido por el Jeep Cherokee Latitud 2015; subiendo de nivel el Jeep Cherokee Limited 2015 y por último el Jeep Cherokee Trailhawk 2015, con fuertes cualidades todoterreno. Estos estilos disponibles tanto para las versiones tracción delantera como 4WD.


Especificaciones

Códigos de Motor

ED6

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor 2.4 Litros, transmisión automática nueve  velocidades, cinco pasajeros, Radio AM/FM/CD/MP3, volúmen sensible a la velocidad, controles de audio en el volante, sistema de audio con seis altavoces, antena integrada en el techo, tapicería en tela Premium, asientos delanteros tipo butaca con ajuste en seis posiciones, asiento trasero reclinable y abatible en 60/40, panel de instrumentos con velocímetro, tacómetro, odómetro, voltímetro, indicadores de temperatura del motor, temperatura de aceite, temperatura del fluido de la transmisión, computadora de abordo, levantavidrios eléctricos, volante en cuero y apariencia metalizada, portavasos delanteros y posteriores, apertura a distancia, iluminación en la entrada, control de velocidad crucero con mandos en el volante, aire acondicionado manual con filtro de aire, guantera iluminada con cerradura, terminaciones interiores con simulación de madera, detalles cromados y metalizados, tapices de puertas en tela, espejos de vanidad iluminados en viseras para sol, consola central al piso con almacenamiento cubierto, tomacorrientes 12V, luces de lectura delanteras y traseras, iluminación de cabina con apagado difuminado, áreas de almacenaje en el tablero, puertas delanteras y bajos los  asientos delanteros, seguros de puertas con bloqueo automático, apoyabrazos central delantero y trasero, aros de aluminio 17”, paragolpes de color negro, borde en ventanilla cromado, manijas de puertas exteriores del color de la carrocería, espejos retrovisores laterales del color de la carrocería con accionamiento eléctrico, vidrio de privacidad trasero, cristales polarizados, limpiador de cristal trasero intermitente y desempañador, limpiapabrisas intermitentes de velocidad variable, paneles de carrocería en acero galvanizado, difusor de aire delantero, parrilla delantera en color negro con borde cromado, compuerta trasera de apertura vertical, rieles en techo, entre otros.

Caballos de Fuerza

184@6250  

Torque (lb-ft @ rpm)

171@4800

Llantas

171@4800

Peso Apróximado 1828 kgs
Seguridad

Frenos de disco ventilados delanteros, frenos de disco sólidos traseros con ABS en las cuatro ruedas, asistencia en frenado de emergencia, asistencia en ascensos, freno de estacionamiento eléctrico, luces delanteras de haz de halógeno, luces de circulación diurna con apagado automático, luces traseras LED, control electrónico de estabilidad ESC, control de estabilidad antivuelco RSC, control de tracción Driveline, puertas reforzadas con vigas para impactos laterales, bolsas de aire delanteras frontales de doble etapa, bolsas de aire de montaje lateral delanteras, bolsas de aire tipo cortina para todas las plazas con sensor de ocupación, monitoreo de presión de aire en neumáticos, seguros de puerta traseras a prueba de niños, cinturones de seguridad de tres puntos, delanteros con ajuste en altura y pretensores, cámara de vista trasera, sistema antirrobo con inmovilizador de motor, entre otros.

Dimensiones

Longitud total: 4.6 mts
Ancho: 1.8 mts.
Altura: 1.6 mts.

Tanque de Combustible 60 litros

Resumen

Algunas veces la compañías toman decisiones que no siempre son las mas acertadas, sobre todo cuando se trata de cambios en productos que ha logrado establecerse en la retina de los consumidores. Algo parecido sucedió hace unos años con el Jeep Cherokee el cual fué retirado, poniendo en su lugar al ahora desaparecido Jeep Liberty, que evidentemente no repercutió de la manera esperada.

Ahora con el Jeep Cherokee 2015, vuelve a pelear por recuperar el tiempo perdido, con un diseño moderno y fresco, variedad de opciones en el equipamiento con tecnología de punta, motorizaciones de buen desempeño y que logra ajustarse a múltiples presupuestos.

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Jeep

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS