Kia Rio

Información General del Rio

El Kia Rio es un subcompacto fabricado desde el año 2001. Fué el reemplazo inmediato del Kia Pride. La primera generación presentaba como características un estilo hashback de cinco puertas y un sedan de cuatro. Una de sus grandes particularidades ha sido la presentar motores pequeños dentro de un rango establacido por motores de 1.3 litros 1.5 litros, hasta 1.8 litros en gasolina.

La primera generación recibió remodelaciones tanto en la parte interna como externa dentro de las cuales se incluía un nuevo dashboard, nuevo sistema de compensación y frenos, entre otros aspectos. La versión americana incluiría un tacómetro adicional en los controles mientras que la europea incluía por primera vez la bolsa de aire en la rueda de conducción.

La segunda generación apareció en el año 2005 basada en una nueva plataforma tomada del Hyundai Accent. Para esta ocasión el motor arrancó inicialmente en configuraciones de 1.6 litros. Una versión 1.5 litros turbo diesel se comercializó en países selectos.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Kia Rio

El modelo 2009 presentó algunas mejoras como un retoque en el bumper trasero y delantero, radio satelital, Bluetooth y auxiliar para iPhone. Para el año 2010, el modelo fué modificado tanto para su parte interna como externa. Dentro de los cambios se destacan una parrilla denominada Tiger Nose.

Comentarios de los usuarios

One Response to “Kia Rio”
  1. Olfa says:

    El carroque tengo es un kia río 2011 hacen dos semana cuando mi sobrino lo estaba manejando el cliché no arrancaba lo llevo a un mecánico y le dijo que era la bombita que había que cambiársela se la cambio y el carro siguió lo mismo nuevamente lo llevo y le dijo que tenía que cambiar la otra bomba de freno porque estaba botando todo el aceite me gustaría saber a que se debió esto. Se lo agradezco

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Kia

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS