Kia Sportage 2011

Fotos

Información Destacada

El nuevo Sportage presenta una apariencia renovada con un estilo mas agresivo y deportivo, muy similar al utilizado en otros modelos SUV de la marca. Es un poco mas grande que sus modelos anteriores pues presenta una longitud total de 4.440 mm y una anchura máxima de 1.854 mm. También es mas baja que la versión anterior buscando mejorar la conducción y la versatilidad del vehículo.

Internamente, el vehículo presenta nuevo diseño de asientos, dashboard, pantalla LCD, sistema de sonido entro otros aspectos destacables.

Mecánicamente, el vehículo presenta rasgos muy interesantes. La velocidad tope se ubica en los 180km/h mientras que la aceleración de 0 a 100km/h se podrá realizar en tan solo 10,3 segundos.

El Sportage 2011 está equipado con una larga lista de equipamiento de seguridad estándar, airbag delanteros para conductor y acompañante, airbags laterales, airbags laterales de cortina y apoyacabezas delanteros activos, en las cuatro ruedas Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), control de presión de neumáticos (TPMS) y sistema de asistencia al frenado (BAS). Control de ascenso "Hill Assist" (HAC) y Control de frenos de descenso (DBC).

Un aspecto a destacar es la economía en combustible. Se rumora que para el próximo año estarían lanzando una versión turbo diesel con la potencia de un V6 pero con la economía de un motor cuatro cilindros.

Estilos

El Sportage 2011 viene en un única presentación de cuatro puertas para cinco pasajeros. Motor Theta II de 2.0 litros en gasolina. Versiones en 4×2 y 4×4. Se le conocen tres tipos de estilos con base en las extras. De esta forma se encuentran el estilo base, el LX y EX. Este último es el que presenta todos equipamento disponible para este modelo en la actualidad.

Especificaciones

Códigos de Motor Theta II
Detalles

Versiones stándard (básico), LX y EX. Motor 2.0 litros en gasolina, 16 válvulas. Asientos de cuero, sunroof, radio HD, stereo, vidrios eléctricos, manual de seis velocidades, automático de seis. Sunroof y spoiler trasero, aire acondicionado, luces de xenon, capacidad para cinco pasajeros. Asientos de cuero y tela de acuerdo a la versión. Sistema 4×4 con control eléctrico.

Caballos de Fuerza 176 hp
Torque (lb-ft @ rpm) 178 ft-lbs.
Llantas aros 16 (Standard y LX) 17 (LX) y 18 (EX)
Peso Apróximado No especificado
Seguridad

Sistema ABS, freno asistido, bolsas de aire frontales, laterales y en los apoya cabezas, frenos delanteros de disco, Seguro contra niños, Sistema de control de estabilidad, protección frontal ante accidentes probada, entre otros aspectos

Dimensiones

Longitud total: 4.4 mts.
Ancho: 1,85 mts.
Altura: 1.6 mts.

Tanque de Combustible 54 litros

Resumen

Este SUV es una verdadera sorpresa para el mercado. Su renovación lo ponen en el mapa de los modelos mas llamativos gracias a su diseño, así como los aspectos técnicos que éste incorpora.

Sin duda un movimiento interesante por Kia quien busca una mejor posición dentro del competitivo segmento de los SUV.

Videos

Comentarios de los usuarios

8 Responses to “Kia Sportage 2011”
  1. mario cortés says:

    yo tengo la sportage 4×2, diesel, mecánica, es fantástica, la recomiendo

  2. miguel says:

    estoy interesado en esta camioneta,pero no se si hay agencia kia en mexico o por medio de cual agencia la puedo conseguir. y quiero cotizar y ver las versiones que hay.

  3. Andres Ramirez says:

    Acabamos de comprar una Kia Sportage 2011, tenemos muchas expectativas con este vehiculo. Esperamos que sea todo un exito este modelo aca en Costa Rica y que la agencia no nos defraude en repuestos y costos de mantenimiento

  4. walter diaz says:

    en cuanto la vende 4×4 y dime la direccion donde la puedo comprar

  5. jesus moreno says:

    Algunos vehículos KIA vienen equipados con una válvula reguladora de la presión del freno. ¿Dónde está ubicada esta válvula?

  6. Gustavo Mejia says:

    Compre un Kia Sportage 2011 y les cuento que este vehiculo lo compre en Kia de Nicaragua, lleve la semana pasada por chequeo de las 10,000 km, asi mismo les solicite que revisaran la compresion del motor, y esto por que la estacione en una pendiente de no mas de 10 grados y cuando le puse en primer cambio, esta se movia y me vi obligado en poner la emergencia, despues de llevar la camioneta, la casa distribuidora me digeron que ellos chequearon el vehiculo pero estoy 100% seguro que ellos no me dijeron la verdad. Solicite que fueramos a manejar la camioneta y esta presento el mismo problema de mala compresion y el encargado del taller, solo me dijo que el peso de la camioneta es muy pesado y que el vehiculo se le tiene que poner todo el tiempo el freno de emergencia, algo que yo no estoy de acuerdo con el y asi mismo con Kia Motors de Nicaragua. Yo espero ellos se responsabilicen de ese problema de fabrica y no me salgan que la supuesta masa o peso del vehiculo es muy pesado y es por eso que la camioneta pierde la compresion y no se puede detener solo con la compresion del motor, y que hay que poner en todo tiempo el freno de emergencia, se imagina que irresponsabilidad de estos señores de Kia Motors de Nicaragua.

  7. jonathan lara paramo says:

    hola buenos dias necesito informacion sobre el precio oficial del kia k9 o kia quoris es urgente

  8. pedrotelon says:

    nos inters saber a todos los consumidores de kias en Guatemala si la fabrica y uds. compondran los problemas de fabrica. Que hacen uds cuando la fabrica saca problemas, de sus autos. favor contester. gracias,

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Kia

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS