Autos Land Rover

Información General

Land Rover en un fabricante de vehículos todo terreno y vehículos multiuso (MPV), tiene su centro de operaciones en Inglaterra y desde el 2008 es operado por Tata Motors de la India como parte del negocio Jaguar-Land Rover adquirido a Ford Motor Company.

Luego de la Segunda Guerra Mundial los hermanos Spencer and Maurice Wilks, quedaron impresionados con la fortaleza y versatilidad del Jeep del Ejército estadounidense y trabajan en conjunto con el fabricante británico Rover para desarrollar uno de los pioneros de los todo terreno a nivel civil lanzado en 1948. Originalmente el término Land Rover se refería a un auto específico, luego es usado como marca para una serie de modelos distintos pero todos con tracción en las 4 llantas(4WD). Es uno de los más antiguos sobrevivientes de las marcas fabricantes de vehículos tipo 4WD y uno de los pocos que solamente comercializa SUV´s en los Estados Unidos.


En los 90s adquiere una gran popularidad y prestigio con la incursión masiva de autos tipo SUV en los Estados Unidos, como respuesta manteniendo su actitud de ir donde sea o hacer caminos, los autos Land Rover se hicieron más lujosos, posiblemente por la influencia de BMW que compró la empresa a mediados de los 90s.

Hoy la empresa es conocida por sus SUVs de lujo con las últimas comodidades, así como magnífico desempeño en caminos difíciles (lodo o fango, nieve, piedras, arena)

Modelos Land Rover

Modelos Land Rover fuera de producción desde 1990

Comentarios de los usuarios

One Response to “Autos Land Rover”
  1. Juliàn A. NÙÑEZ T. says:

    Con el debido respeto y sin el ànimo de polemizar, en vuestro comentario omitieron, al RANGE ROVER, que fuè el primer Todo Terreno de Lujo del Mundo, el primer TT que fuè exhibido en el Museo de Louvre (Francia).
    No recibiò ninguna influencia de ningìn fabricante.
    Atentos Saludos
    Juliàn A. NÙÑEZ T.

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Land Rover

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS