Mazda BT-50

Información General del BT-50

Este modelo de la empresa Mazda Motor Corporation es uno de los más grandes de la serie B, y en su categoría de pick up y 4X2 o 4X4 va de la mano con el Ford Ranger, el cual en su primera edición fue vendido como una versión BT-50, y su segunda generación fue creada por Ford Australia como un derivado del mismo modelo. Estos dos autos tienen muchas de sus características en común, como por ejemplo ambos son vendidos en países latinoamericanos con motor turbodiésel 2.5 litros, con aproximadamente 145 caballos de fuerza y 250 libras de torque a un precio relativamente parecido; de hecho son conocidos como las hermanas renovadas en algunos contextos, con lo cual comprendemos que son idénticos en su mecánica, y cambian únicamente en diseño y apariencia externa. Con la prescencia de un motor diesel, podemos asegurar que el consumo del auto será de unos 10 a 14km por litro, por otro lado el motor gasolina no es tan eficiente como el diesel pero de la misma forma podemos asegurar unos 8 a 12km por litro, lo cual nos hace ver que es un auto económico y con prestaciones lo suficientemente agradables y necesarias para cumplir con su propósito como pick up.


El Mazda BT-50 es catalogado por sus creadores y representantes de su marca como un manejo emocionante, satisfactorio y a la vez de gran utilidad al ser un pick up realmente deportivo por sus prestaciones en motor y diseño, para lo cual es utilizada una caja de cambios de cinco velocidades controlada electrónicamente y un diseño realmente cómodo en su interior. Gracias a esta gran combinación de un motor relativamente poderoso con un torque de grandes prestaciones y a la vez su transmisión electrónicamente controlada, se dice que se ha logrado darle honor al lema "Zoom Zoom", dándoles a los usuarios el confort deseado y un manejo placentero.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Mazda BT-50

Uno de los últimos avances aplicados a este auto es el hecho de trabajar con biodiesel, en el año 2008 fueron realizadas algunas pruebas en un recorrido de diez mil kilómetros deteniéndose en cinco mil kilómetros por combustible y utilizando dos tipos de éste, B2 y B5, obteniendo excelentes resultados, con un manejo realmente bueno, demostrando las buenas prestaciones del motor y sin presentar ningún tipo de problema.

Para dicha prueba los resultados obtenidos fueron un motor más limpio, emisiones de dióxido de carbono considerablemente reducidas, y un consumo bastante bueno de 17 o 18 km por litro de combustible. Esto nos asegura una excelente compatibilidad con el biodiesel y nos tranquiliza por el compromiso obtenido de parte de Mazda Motors Corporation con el ambiente.

Comentarios de los usuarios

4 Responses to “Mazda BT-50”
  1. GerardoNuñez says:

    Actualmente tengo un Mazda BT50 2008 turbo y de hecho tal como lo dice su comentario es cierto, y el parecido con la Ford Ranger es mucho. Son muy rápidas pero es claro que ninguno de estos carros es de beneficio a los pasajeros de atras pues en viajes largos hay que hacer detenciones para que los pasajeros estiren las piernas. La Nissan Frontier que es muy fuerte y El Mazda BT50 muy rápido tu elijes

  2. Dorney girado says:

    trabajo en un aeropuerto se compraron 7 camionetas bt-50, tengo problemas con una 4×2 la doble marca en el tablero como si estubiera adentro pero no funciona. mecolaborarian informandome que le pasa a la camioneta.

  3. antonio says:

    que precio tiene un mazda bt 50

  4. pedro villamil says:

    me gustaria tener info sobre el consumo real de la bt50 2009

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Mazda

  • Serie B Camioneta
  • BT-50
  • CX-7
  • CX-9
  • 3
  • 5
  • Mazda6
  • Mazdaspeed3
  • MX-5 Miata
  • RX-8
  • Tribute
  • Tribute Híbrido

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS