Mitsubishi Raider

Información General del Raider

El Mitsubishi Raider es un automovil pick-up que apareció en el mercado norteamericano a mediados del 2005 como el nuevo modelo lanzado posteriormente en el 2006. Su estilo es basado en la apariencia del Dodge Dakota.

En cierta forma se podría decir que su nombre fué reciclado del Dodge Raider SUV (vehiculo utilitario deportivo por sus siglas en Inglés) comercializado entre 1987 y 1990. Al principio el Raider no tuvo mucho auge y sus ventas fueron muy decepcionantes, reduciendo su produccion de forma considerable. Para el año 2007 se vendieron apenas unas 8200 unidades en el mercado estadounidense.

Un nuevo modelo conceptual del Mitsubishi Raider apareció en el show SEMA del 2005 llamado Street Raider, diseñado en un estudio en California. Desde entonces ha seguido apareciendo en diferentes shows de automóviles alrededor de los Estados Unidos pero sin planes para su venta en el mercado. Dicho modelo tiene aros de 22 pulgadas al igual que sus llantas exclusivas, una salida de mufla doble y otras características no se presentes en un Raider de fábrica.

Entre los principales rasgos de los modelos 2006 al 2009, el Raider tiene la opción de cabina extendida o doble cabina. El estilo de cabina extendida tiene un espacio de 2.46 cms en la zona de carga con una puerta de apertura en la parte trasera. El estilo doble cabina tiene un espacio de carga de 1,76cm y cuatro puertas laterales convecionales. Los tipos recortados LS y Duro Cross aparecen en los dos estilos, el tipo mejorado XLS es exclusivo para los de cabina doble.

Especificaciones e Información por Modelo

  • 2011

Más sobre el Mitsubishi Raider

Entre sus especificaciones estandar, se encuentran un motor V6 de 210 caballos de fuerza. Para la versión Duro Cross el motor es V8 de 230 caballos de fuerza. El LS tiene una transmisión standard manual de 6 velocidades aunque también esta la versión automatica con 4 velocidades igualmente para el Duro Cross V6. Las versiones con motor V8 solamente tienen transmision automatica en 5 velocidades.

El LS y Duro Cross poseen doble traccion trasera con un tipo de transmisión de bajo rango. El 4WD (traccion en las cuatro ruedas) no se recomienda para uso en el pavimento seco. El modelo XLS viene con transmision standard de tracción en las 4 ruedas con el tipo de transmision de bajo rango. Este modelo no presenta control de traccion.

El sistema de antibloqueo trasero de frenado y el sistema ABS para las cuatro ruedas estan presentes en todos los modelos Raider. El XLS tiene un sistema de bolsas de aire en la parte frontal y en los costados cubriendo ambas filas de asientos, sin embargo este no esta disponible en los otros modelos.

El Mitsubishi Raider también ofrece las características de radio satelital y bluetooth los cuales permiten el uso de manos libres en teléfonos celular así como conexión para otros dispositivos móviles como el iPod.

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Mitsubishi

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS