Nissan 350z

Información del 350z

El Nissan 350z es un auto deportivo de dos puertas de la conocida generación Z de la Nissan. Su aparición en el mercado se dió en 1970 con el Datsun 250z. El 350z es conocido como la quinta generación la cual hizo su aparición en el año 2003 sustituyen al 350zx. Es una auto coupé de dos puertas ( con versión alterna descapotable ) de motor frontal diseñado por Ajay Panchal de Nissan America. Este se caracteriza por una parte delantara bastante prolongada y una parte trasera muy corta. En un inicio el modelo se introdujo un motor con una potencia máxima de 270 CV el cual luego fué modificado para ofrecer una mayor hata 313 CV, mejorando en dos décimas el tiempo de respuesta.

Han habido una gran cantidad de presentaciones de modelos del 350z. En un inicio se ofrecieron las ediciones ‘Enthusiast’, ‘Performance’, ‘Touring’, y ‘Track’ siendo ésta última la mas popular de todas. La edición Tipo E salió en el 2004 y se limitó únicamente a cinco unidades. Esta emulaban los requerimientos para competir en la series del Super GT. Posteriormente, se lanza una nueva edición limitada denominada Gran Turismo 4, disponible solamente durante el 2005 y únicamente con un motor de 300hp. a 6400 r.p.m. Solo se produjeron 700 unidades bajo dichas características.

Para celebrar su 35 aniversario, una nueva versión fué lanzada también en el 2005 con un motro V6 de 300 hp y caja manual de seis velocidades. El tapiz interior era una combinación de tonos negros y beige junto con un potente equipo de sonido Bosé. Este viene una gama diferentes de colores destacandose el Ultra amarillo y el Super Negro como los preferidos por el público.

Del 2004 al 2007 se lanzaron las denominadas ediciones NISMO (Nissan Motorsport International) del 350z las cuales incluyen partes diseñadas especialmente para mejorar rendimiento del automóvil. A lo largo de este tiempo, estos modelos presentaban kits aerodinámicos diferentes, sistema de suspensión independientes así como sistema de frenenado de 4 y 2 pistones para las llantas frontales y delanteras. Para la NISMO 380 RS se presentó el vehículo con un motor 3.800 centimetros cúbicos para una potencia de 350 hp y una caja manual de cinco velocidades. Dentro de las características, se destaca un torque de 4200 r.p.m. junto con llantas Bridgestone Potenza RE-01R (245/40R18 en el frente , 275/35R19 atrás). De ésta versión solo se produjeron alrededor de 300 unidades. Estas son algunas versiones limitadas las cuales vieron la luz hasta el 2009 cuando el Nissan 370z sale a la luz pública como el reemplazo directo del 350z.

Más sobre el Nissan 350z

Poco tiempo después de su lanzamiento, 350z hizo su debut en el Super GT reemplazando al Skyline GT-R. Este modelo es muy diferente en apariencia al original pues es adaptado para este tipo de competencias. Los cambios van desde lo estético (extensiones en fibra de carbón, chasis de tubo entre otros elementos). Además el automóvil lleva un nuevo motor 4.7 V8 el cual le genera mayor velocidad. Además del Super GT, el 350z ha participado en otros eventos de calibre como Super Taikyu, British GT Championship y el SCCA por citar algunos.

Videos del Nissan 350z

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Nissan

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS