Nissan Qashqai 2012

Fotos

Información Destacada

Este novedoso modelo irrumpió en la escena automotriz recientemente, ofreciendo otra alternativa en el segmento de los todo terreno. Si bien es cierto aún no está disponible en todos los países, cada año va adquiriendo popularidad.

El Nissan Qashqai 2012 es básicamente la continuidad de su versión del año anterior. Tiene unas pequeñas variantes en las luces traseras. Conserva las líneas exteriores de diseño, estilizadas y modernas. Con buena aerodinámica en el frente, faros alargados  en dirección hacía  los guardabarros. El tamaño de las ruedas hacen una buena armonía con el diseño del cuerpo del vehículo y las puertas, además proporcionándole una buena altura. La parte posterior de la da un cierre apropiado, con terminaciones redondeadas acordes a la sugerencia de estilización, modernidad y ¿porque no? deportividad.

El interior ofrece buen confort con buena iluminación en el habitáculo, tapicerías en cuero color negro o gris, brindan una agradable atmósfera. Asientos tipo butaca, en primera y segunda fila, aseguran no solo comodidad, sino también dan la sensación de seguridad.

La tecnología en el equipamiento, son parte del Nissan Qashqai 2012. Pantalla de navegación e información múltiple, controles del sistema de sonido entre otros en el volante es parte de lo que posee este modelo. El panel de instrumentos tiene una proporción adecuada de aspecto sencillo, pero con todo lo necesario para el conductor.

En lo competente a la motorización, el Nissan Qashqai 2012 tiene una interesante variedad de motores, tanto gasolina, como Diesel. En Diesel, se ofrecen los motores: 1.5 litros de 110hp, 1.6 litros y 130hp con transmisión manual y el motor 2.0 litros transmisión automática.

En combustible gasolina se ofrecen dos opciones de motor, uno 1.6 litros de 117hp con transmisión manual y el motor 2.0 Litros que entrega 150hp. Este último con opciones de transmisión manual o CVT. Con tecnologías que mejoran el consumo de combustible.

La conducción del  Nissan Qashqai 2012 tiene un comportamiento de un vehículo compacto. Con el motor 2.0 Litros, la respuesta va más allá de lo esperado, logrando tener reservas para enfrentarse a cualquier situación en carretera. Los sistemas de dirección y frenos son de buena precisión.

Estilos

Es ofrecido con la variante de motores en diesel de 1.5 litros, 1.6 litros, con tracción 4×2  y 2.0 litros, tracción 4×2 y 4×4 con transmisión manual y automática.

En combustible gasolina con motores de 1.6 Litros de transmisión manual  y 2.0 Litros, transmisión CVT, en versiones 4×2 y 4×4.

Cabe mencionar que las ediciones con motor de mayor tamaño, ofrecen algunos detalles extra en el equipamiento. Además la disponibilidad de todas estas opciones de motor, puede no estar disponible en todos los mercados en que se ofrece el modelo.


Especificaciones

Códigos de Motor

MR20DE

Detalles

Vehículo, cuatro puertas, motor 2.0 Litros, transmisión automática AWD, siete pasajeros,  consola central con doble portabotellas, cargador de hasta 10 CD, y decansabrazos deslizable aire acondicionado de doble zona, guantera de gran tamaño con capacidad de 14 litros, asientos posteriores abatibles en 60/40, expandiendo área de carga, sistema de audio BOSE® Tekna Premium, con sonido envolvente, siete altavoces, amplicador digital, Radio AM/FM/CD/MP3  con conector para iPod®, puerto USB, y pantalla táctil, conectividad Bluetooth®, Sistema de navegación satelital, en pantalla 5” a todo color, con información de alertas, agenda telefónica y archivos personales, visualización de mapas en 2D y 3D, sistema de Audio Streaming para escuchar informes del transito en tiempo real, barras en el techo, aros de lujo, alfombras de  de lujo, techo panorámico, cortina eléctrica de privacidad, asiento de conductor ajustable en altura, con ajuste lumbar, espejos laterales eléctricos del color de la carrocería,  levanta vidrios eléctricos, cierre centralizado, volante ajustable en altura y profundidad, compuatadora de viaje, reposacabezas activos delanteros, control crucero con limitador de velocidad,  un tomacorriente 12v en consola, cámara de visión 360º**, cámara de visión trasera, llave inteligente, volante y palanca de cambios recubiera en cuero.
**Opcional

Caballos de Fuerza

150@4000  

Torque (lb-ft @ rpm)

120@2000

Llantas

P215/55R18

Peso Apróximado

1604 kgs

Seguridad

Frenos de disco ventilados delanteros y disco sólido traseros con con ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado EBD, asistencia de frenado BA, sistema de control de estabilidad ESP, sistema suplementario de detención SRS, bolsas de aire frontales dobles y laterales tipo cortina, fijación en asientos ISOFIX® con dos soportes en la segunda fila, faros antiniebla, faros con encendido automático, sistema inmovilizador del vehículo,  espejos laterales con calefacción, cinturones de seguridad con pretensionadores  y limitadores de carga, construcción de carrocería con zonas de deformación del más  alto nivel en el mundo para impactos. Nissan desarrolla en el área de Seguridad el concepto “Safety Shield”, con elementos de seguridad que deben ayudar y proporcionar medidas  para evitar de forma efectiva eventuales circunstancias de accidentes, desde la etapa de riesgo, hasta la etapa “post choque”.

Dimensiones

Longitud total: 4.3 mts.
Ancho: 1.7 mts.
Altura: 1.6 mts.

Tanque de Combustible 65 litros

Resumen

El Nissan Qashqai 2012 viene ofreciendo un concepto de todoterreno, moderno, elegante y deportivo. La idea de la marca es ofrecer un modelo innovador, con buenos estándares de calidad.

Con tecnología de última generación en los campos de entretenimiento, asistencia en el manejo y seguridad pasiva y activa. Además buscando ofrecer un buen desempeño en el consumo de combustible así como reducir la emisión de gases. El SUV, es compacto para la ciudad, pero con la fortaleza y solidéz suficiente para cualquier otro terreno.

Videos

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Nissan

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS