Toyota Fortuner 2012

Fotos

Información Destacada

Cuando un nuevo modelo demuestra haber conquistado un lugar dentro de un segmento especifico, es una maniobra inteligente por parte del fabricante el ratificar el apoyo a dicho miembro de sus productos.

Toyota conoce muy bien como se debe hacer, renovar, actualizar, modernizar, para seguir manteniendo el interés de sus clientes y atraer nuevos.

Eso es precisamente lo ocurrido para el Toyota Fortuner 2012, una renovación del modelo más moderno, deportivo y robusto. El frente luce atractivo, con faros estilizados, con diferentes propósitos dentro de la misma óptica. El paragólpes delantero con un moderno diseño en la toma de aire, que se acompaña con los faros para neblina.

La parrilla cromada en forma de polígono logra imprimir modernidad al diseño frontal. En la capó, sobresale una toma de aire, que le da a apariencia deportiva y de fortaleza motríz. Hacia el resto del cuerpo se le pueden notar algunas refinaciones sutiles. El confort y la calidad están presentes en el Toyota Fortuner 2012, la ergonomía y el balance en los espacios dan una buena impresión en la cabina, para el conductor y pasajeros. Para Costa Rica de momento aparece con un motor turbo diesel intercooler, de cuatro cilindros, de 2.9 litros de 161hp.

Estilos

Existen tres versiones disponibles con el mismo motor Turbo Diesel Intercooler, con Turno de Geometría Variable.

El Toyota Fortuner 4×4 TM se trata de la opción base del modelo, la cual posee asiento con tapicería en tela, y transmisión manual. Como alternativa intermedia se encuentra el Toyota Fortuner 2012 4×4 TA el cual ofrece tapicería en tela y transmisión automática. Y como elección máxima disponible, aparece el Toyota Fortuner TA FO06 el cual a diferencia de los anteriores, goza de asientos tapizados en cuero, transmisión atomática.

Especificaciones

Códigos de Motor DOCH
Detalles

Vehículo SUV de cinco puertas, con capacidad para cinco pasajeros, motor 2.9 litros en diesel, transmisión automática, tapicería en cuero, consola central, vidrios eléctricos, cierre central a control remoto, dirección ajustable, dirección hidráulica, aire acondicionado, aire acondicionado trasero, radio AM/FM/MP3/CD cargador de 6 discos, control de audio en el volante, tablero Optitron, asientos delanteros eléctricos, asientos traseros abatibles y deslizantes, toma corrientes 12v, aros de lujo, espejos pintados del color de la carrocería, eléctricos retractiles, spoiler trasero, escobilla trasera, rieles en el techo, estribos, loderas, tracción ful time con duplicación,

Caballos de Fuerza (hp@rpm) 161@3400
Torque (lbs-ft@rpm) 343@1400 3200
Llantas P265/70R16
Peso Apróximado 2510 kg.
Seguridad Frenos de disco delanteros, frenos de tambor traseros, sistema ABS, bolsas de aire delanteras, sistema de inmovilizador de motor, alarma, control crusero, pedal de freno retráctil, sistema de bloqueo central, suspensión independiente de doble horquilla delantera, suspensión de eje rígido con resorte trasera.
Dimensiones

Longitud total: 4.65 mts.
Ancho: 1,8 mts.
Altura: 1.8 mts.

Tanque de Combustible 80 litros

Resumen

Toyota innova su apuesta con un modelo nacido a base de otro de los suyos. El Toyota Fortuner 2012 ha sido renovado para mantener el interés de sus clientes, con unos retoques modernos en carrocería, con mucho espacio, buenos acabados finales exteriores e interiores, es versatil y tiene presencia, con la garantía de uno de los gigantes de la industria.

Videos

Comentarios de los usuarios

19 Responses to “Toyota Fortuner 2012”
  1. Oscar says:

    ¿Es el modelo mas o menos como el Prado? Si es así, es bastante lindo. Me falta 3 meses mas de ahorro para comprar uno de esos, pero me gustaria saber del precio que tiene en el Peru.

    Gracias

  2. LUIS FERNANDO ROZO GAMBOA says:

    Buenos días, voy a comprar la Toyota Fortuner modelo 2012 y me gustaría saber cuando estara en Colombia para la venta.

  3. pedro valle orozco says:

    Hola, estoy interesado en comprar una de esas camionetas me gusta el modelo pero quisiera saber el precio en el peru.

    gracias

  4. Adolfo Cardeña says:

    Soy de Cusco y hace meses quiero comprar una Toyota modelo Fortuner, el concesionario de Cusco (CORASUR) simple y llanamente me ha dicho que el carro llega a la quincena de Noviembre lo que me hace deducir que tendre un carro del 2011 por tan solamente mes y medio, por lo que me gustaria saber si uds. tienen unidades en stock. Aclaro tambien que la compra que quiero realizar es al contado tal como lo hice con un auto yaris (2007)asi como una camioneta rav4 (2009), ambos del año.
    Este fin de semana estoy en Lima si podrian darme alguna direccion para que los visite y pueda ver el carro.
    Por si acaso mi numero del celular es 984-909559

  5. Eddy Aguilar says:

    Sigue basada en la Hilux, se mantiene como deportivo utilitario; ya viene … ya viene…..

  6. Jesus says:

    hola, tambien estoy interesado en comprar una Fortuner, pero me dices los consecionarios q las unidades llegaran recien en febrero o marzo del 2012, pero no saben exactamente cuando. MI pregunta es, si vale la pena esperar o en todo caso inclinarme por un prado 2.7 de motor. Me gustaria sus comentarios

  7. gonzalo says:

    jesus, si quieres tener un gasolinero al cual minimo le tenes que´poner de 95 compratte la prado te recomiendo la fortuner es un fierrazo, la de tailandia e la ideal porque la de argentina no es tan buena, presenta probemas en la caja, yo las uso para viajes a varias minas, si no quieres esperar puedes arriesgarte por la ssangyong el modelo rexton II solo la marca el lo que la hace menos atractiva

  8. Giovanni says:

    ¿Afectará al precio el nuevo TLC con Japón, que se hará efectivo a partir del 01/Marzo/2012, teniendo en cuenta que el modelo viene de Tailandia?

  9. joaqin says:

    Hola quisiera saber si en perù van a llegar las camionetas fortuner en version a gasolina y 4×4 mecanica (2.7) cc .

  10. Julio Fernandez says:

    El precio es de 42mil dolares, y yo tuve que esperar desde setiembre, pero me lo facturaron en noviembre ya que fue ese mes cuando recien llego la unidad y para mi suerte fue el modelo 2012 que esta mejorado ala version anterior. Al igual que muchos tambien iba por la land cruiser pero es gasolinera y el costo a la larga es mucho mayor, teniendo en cuenta que cuando uno va de viaje aveces en zonas rurales no encuentras gasolina de 95.

  11. Jesus says:

    Julio Fernandez, q otras bondades y desventajas has observado en tu fortuner, x q el proximo de todas maneras me compro una fortuner

  12. CHAOS says:

    no es por defender a mi camioneta, pero esta 2012 no tiene nada de nuevo, el sistema de aire acondicionado es con palanca en cambio la mia es digital (a retrocedido a la 2010 o esa foto es antigua???), LA MODIFICACION ES la parte delantera, pero a mi parecer no me gusta es mas cuadrada si la comparamos con la mia 2011 la mia es mas deportiva(mas ovaladita) bueno los diseñadores tendran sus razones. saludos!”!!!

  13. Manuel Perez says:

    Amigos, este modelo tiene dos detallitos malos en los cambios que hicieron, los espejos retrovisores ahora son del color de la camioneta y tienen la luz de cruce, esto es malo ya que con cualquier golpe se rayan o se parte la luz, en la anterior eran cromados y aguantaban mas, el otro detalle es que ahora trae unas tapitas en los dos extremos del parachoques delantero, debajo de estas estan unos sensores, el problema es que esas tapitas se las roban facil y te queda la camioneta con mala apariencia

  14. Pedro Ponce says:

    Estoy interesado en este modelo 4×4 diesel. Devido a su espacio y cilindrada.soy de ecuador y me interesa saber si estará disponible y a que costo, saludos.

  15. Jessica Villavicencio says:

    Estoy enamorada de esta camioneta. Aparentemente es una maravilla, Solo un pequeño detalle que me gustaria saber: Existen bloqueos para evitar que alguien mas utilce mi camioneta, en ciertas hilux existen mas de dos bloqueos al momento de encender que solo sabe el dueño en donde estan ubicados?,
    Por último, está disponible en Ecuador y en cuanto?
    Gracias,

  16. Jessica Villavicencio says:

    Aparentemente es una camioneta maravillosa, un extra que me gustaria saber es si tiene algun bloqueo para evitar que alguien mas la use; en algunas hilux existen mas de dos bloqueos al momento de prender que solo el dueño sabe su ubicacion.
    He visto que en Ecuador ya estan disponibles, pero no se el precio, no se si alguien puede ayudarme con ello.
    Gracias

  17. william says:

    de venezuela caracas quiero 1 fortuner 4×4 ful equipo tengo para adquirirla pero no hay aqui en caracas

  18. manuel says:

    A MI PARECER ESTA BUENSO ES UN LINDA CAMIONETASA TIENE PERSONALIDA QUIERO OBTENERLA LO MAS ANTES POSIBLE OK SOY DE CHICLAYO PERU

  19. DIDDIER says:

    Me Parece Una Camioneta Comun, Esta Hecha Sobre El Chasis De La Hilux Y Su Caja Es Bastante quedada En Carretera. Preferiblemente Por Ese precio Compraria Una Ford explorer Limited. Mucho Mas Carro Que La Fotuner.

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Toyota

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS