Información General del S4

En el año 1965 la compañía alemana Volkswagen compró la desaparecida Auto Unión, a su compatriota Mercedes Benz. Fue un momento clave para la empresa pues vio a su auto estrella, el Volkswagen Beetle, estancarse en las ventas. Por esto necesitó de nuevas estrategias y productos, empezando a desarrollar modelos para otras empresas como lo fué en su momento Audi 100. Este modelo fué un automóvil con versiones en carrocerías sedan de dos y cuatro puertas, así como versón coupé lanzada en el año 1968 gozando de gran popularidad, sobre todo en Alemania.

Ante todo este éxito del Audi 100, en el año 1991, Audi decide fabricar un modelo de alto rendimiento basado en el Audi 100 y como substituto al fallido proyecto del Audi 200. Denominado de manera interna como Tipo A4, el modelo en cuestión constaba de una versión deportiva con carrocería cuatro puertas. Por un tiempo fué conocido como Ur S4, nombre derivado del alemán "Sprunglich Augmentive", cuyo significado es traducido al español es "El Original".

En el momento de su aparición, el Audi S4, fué conocido por diferentes configuraciones en el motor, todos longitudinales, incluyendo un motor V8 de 4.2 litros. En el año 1994, el Audi S4 deja de ser fundamentado en el Audi 100, para pasar a ser una versión de alto rendimiento del i A4. Este fué basándo en dicho modelo para los siguientes años. Igualmente todas las versiones del Audi S4 tienen la transmisión montada inmediatamente en la parte posterior del motor en una orientación longitudinal, y con el estándar del sistema de la impulsión de cuatro ruedas del Quattro® de Audi (4WD). El Audi S4 a traves de los años fue mejorado con diferentes tecnologías, al igual que sus diseños, originados a partir de dicha plataforma del A4. Es un modelo que ha sido exitoso, logrando mantenerse a la fecha, siempre como una opción con mejores prestaciones al de un Audi A4.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Audi S4

El Audi S4 tiene algunas cualidades realmente destacables. Dentro de éstas se puede citar la aceleración de de 0 a 100km/h en solo 5.8 segundos. Para la segunda generación del modelo, se lanzó la variante S4 Avant, siendo este diseñado con una carrocería cinco puertas. No tuvo el éxito esperado siendo comercializado hasta el año 2002.

Para el año 2003, aparece el llamado Audi B6 S4 Cabriolé. Con motor 4.2 litros V8 2xDOH, con transmisión manual de seis velocidades, o también transmisión automática Tiptronic® de seis cambios. Este modelo dejó de ser producido para el año 2005.

Para este mismo año, Audi lanza una edición limitada del Audi S4,con motivo del 25 aniversario,así como del lanzamiento del sistema Quattro®, llamándolo Audi S4 25 Quattro. De este ejemplar se produjeron únicamente 250 unidades. Algunas de la cualidades, fueron el alerón en fibra de carbono trasero, asientos Recaro, carrocería en color negro y gris, emblemas de la edición especial, entre otros.

El año 2008, trae como sorpresa la reaparición de los dos modelos, el Audi S4 Avant, carrocería cinco puertas y el Audi S4 Cabriolé. Para el año 2009, continúan sus modelos esta vez con motores V6 3.0 litros, con transmisión manual de 6 velocidades, o automática de siete cambios con embrague dual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.