Información General del Escalade

Una de las respuestas a la demanda de los deportivos utilitarios ha sido la introducción del Escalade para 1999 bajo la división Cadillac de GM. Lujo, potencia y confiabilidad envuelven al enorme vehículo dentro de la tradición de un automotor norteamericano en una escala por encima de las suburban, Expeditions entre otros.

Si afinamos la vista podemos descubrir que este gigante está basado en una plataforma de un Yukon Denali por lo menos hasta su refrescamiento en el 2002 donde se tomaron prestadas las bases de la Suburban y el Avalanche dependiendo de la configuración del estilo, "SUV" o "Pick Up".

Dicho movimiento para basarse en dos plataformas produjo la ausencia del modelo 2001 de la misma forma en que se produjo la ausencia del Corvette en 1983, a excepción de los modelos para homologación. En un principio se equipó con el tradicional motor Vortec V8 de 5.7 litros y unos 255 caballos de fuerza el cual no generó un buen desempeño en cuanto a la aceleración, considerando la competencia la cual superaba la media de los 300 caballos de fuerza.

Fue así en 2002 que la segunda generación del Escalade disponía de 2 versiones en lo que a motor se refiere: el Vortec 5.3 litros con 285-295 caballos y el monstruoso Vortec High Output 6.0 litros con 345 caballos de fuerza.

Cadillac equipó a este utilitario en el 2007 (tercera generación) con una planta de poder acorde a sus imponentes dimensiones; el Vortec 6.2 litros con nada menos que 403 caballos de fuerza y 417 libras pie de torque, utilizando la tecnología de tiempo variable de válvulas.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Cadillac Escalade

Como es de esperar, las amenidades y el confort abundan en este lujoso vehículo. Desde un lector de DVD, asientos con calefacción, acabados en cuero y madera hasta un moderno sistema de navegación. Todo esto hace de un viaje corto o largo una experiencia placentera.

Se dice que Cadillac estudia la cuarta generación para lanzarla al mercado en 2013 debido a la alta demanda por los vehículos deportivos utilitarios y la gran aceptación del mismo. Esta movida se da como un intento por llevar el espacio del ya extinto Hummer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.