Información General del 500 Abarth

Tras el relanzamiento en el año 2007 del legendario Fiat 500 Cinquencento Topolino,  fundamentado en un concepto Retro del modelo clásico de 1957, la compañía italiana decide lanzar versiones del modelo, para ampliar el espectro y alcances dentro del segmento y mercado.

Para el año 2008 aparece por primera vez  el Fiat 500 Abarth. Como es conocido, en una asociación con el fabricante italiano de autos deportivos Abarth, construyendo una versión del Fiat 500 de alto desempeño, mejor conocido como simplemente Arbarth 500.

Con un motor turbo 16V 1.4 litros, que logra una potencia de 135 Caballos de Fuerza. El diseño de este motor bajo la supervisión de Paolo Martinelli, quien es el jefe actual de la división del departamento de desarrollo de motores a base de Petróleo de Fiat, y quien fuera el jefe del departamento de Motor de la Scuderia Ferrari (1994 – 2006).  Además una nueva transmisión de cinco velocidades C510. También incluye dirección asistida, suspensión recortada en 0.12” y frenos de disco  en las cuatro ruedas.  Incluye TTC (Torque Transfer Control) que mejora la transferencia de potencia a las ruedas y garantiza un mejor desempeño en curvas.

Otros detalles en el interior incluyen, pedales en aluminio, Manómetro analógico (marcador de presión del Turbo Compresor) en el panel de instrumentos, indicador de cambios de marchas GSI (Gear Shift Indicator), indicador principal con gráficos deportivos, asientos en cuero rojo y negro, palanca de cambios ergonómica,  en cuero,  freno de mano igualmente en cuero  y sistema GPS.

Los principales rasgos cosméticos del Abarth 500,  son  los aros de aluminio de 16” en las cuatro ruedas. Una longitud total del frente a la parte posterior es mayor en 111mm, espacio necesario para el sistema Turbo Intercooler, así como para brindar un aspecto más deportivo. El frente cuenta con una ranura sobre la placa, como toma de aire. En los extremos del paragólpes dos ventanas directas a los Intercooler. La parte posterior, posee un parachoques con diseño deportivo y acoplado al diseño de carrocería y salida doble del escape del motor, con diseño tradicional Abarth.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Fiat 500 Abarth

Algunas de las características técnicas del Fiat 500 Abarth, son:

Longitud:     3657 Milímetros
Ancho:        1627 Milímetros
Altura:         1485 Milímetros
Peso:          1035 Kg
Neumáticos 196/45/R16”  Versión estándar
Neumáticos 205/40/R17”  Opcionales

Adicionalmente han sido diseñados otras versiones como: Abarth 500 esseesse, que actualiza el motor a una potencia de 160hp, frenos de disco perforados, aros de titanio, entre otros. El Abarth 500 Opening Edition posee las cualidades del Abarth 500 esseesse. Viene únicamente en gris y blanco Campovolo Perlado, y decoración en el techo con una banderola roja a cuadros, como homenaje a los éxitos deportivos de Abarth. El Abarth Assetto Corse es una edición limitadacon motor de 200hp, ruedas ultraligeras especiales para competición, espejos deportivos laterales, entre otros detalles deportivos.

Otra de las versiones estrella es el Abarth 695 “Tributo Ferrari” con motor Turbo T Jet 1.4 Litros que produce 180hp, transmisión manual automatizada MTA, con paletas de cambios en el volante, llantas de alto rendimiento, sistema de frenos Brembo, entre otros; Abarth 500 Speedgrey; este es un edición producida en solo diez autos, exclusiva para el mercado Frances; además el Abarth 500 “Cabrio Italia”, de edición limitada a 150 unidades en conmemoración de los 150 años de “Unidad Italiana”. En él destacan detalles tecnológicos como sistema de navegación satelital, con función de Telemetría diseñada por Magneto Marello; y por último y mas reciente el Abarth 500C (Cabrio) cuya principal característica es la de su techo descapotable, con la cualidades del Abarth 500.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.