Fotos
Información Destacada
El Hyundai Tucson 2013 presenta algunas adiciones, conservando la mayoría derivado del 2010 en su último rediseño. Con el fin de mejorar su propuesta, desde la versión base se añade faros para neblina. Para la versión GLS se incluyen asientos delanteros con calefacción, faros automáticos, y estandariza la tracción en las cuatro ruedas a partir de dicha variante.
Sus rasgos permanecen en esencia, con refinamientos por aquí y por allá, estilizando la línea y modernizándola. Durante su permanencia, ha sabido desarrollar una reputación de solidez. La incorporación de equipamiento extra, le han dado un plus para alcanzar nuevas metas y negocios.
En el Tucson 2013 se puede encontrar una disyuntiva, en el sentido de que no hay un completo equilibrio en dos de los componentes su concepto, Vehículo Deportivo Utilitario, y le da más énfasis al aspecto deportivo que a lo utilitario. Esto es fácilmente apreciable al ver la cabina, la cual no ofrece el mismo volumen de espacio, que sus competidores. El asiento trasero puede quedar corto en cuanto a la comodidad, es plegable, pero carece de la capacidad de deslizamiento y reclinación. No obstante en total puede albergar cinco pasajeros.
La elegancia en el interior es superior que algunos de sus contendores; tiene un buen diseño, con indicadores y controles bien situados. Desde la versión base se incluye, vidrio de privacidad, computadora de abordo, sistema de sonido con seis altavoces, puerto USB, conexión para iPod®, y otros. Su motorización es compuesta por dos ofrecimientos. Un motor cuatro cilindros de 2.0 litros de165hp, con trasmisión manual de cinco velocidades, y de manera opcional una caja automática de seis velocidades. Así como una opción de mayor potencia, el cuatro cilindros 2.4 Litros de 176hp; para este motor dispone de la transmisión automática de seis velocidades. Además ponen a disposición del comprar elegir a gusto, tracción AWD o FWD.
En una prueba de manejo, el Tucson 2013 muestra ser agradable para conducir. De hecho, tiene cualidades similares a los vehículos provenientes de Europa. El motor 2.0 Litros, por momentos se siente exigido para algunas situaciones. Sin embargo el 2.4 litros es mas enérgico, pero con un mayor consumo de combustible.
Estilos
Se ofrece en cinco niveles de acabado y equipamiento. Inicia con la variante mas sencilla, el Hyundai Tucson GL 2013, que posee el motor 2.0 litros, continua con las opciones con el motor 2.4 litros el Hyundai Tucson GLS PZEV 2013. Como tercera alternativa el Hyundai Tucson GLS 2013 y en otro nivel se encuentra el Hyundai Tucson Limited 2013. Además se incluye una versión máxima denominada Tucson Limited PZEV 2013.
include ('www-ads-incopy.php') ?>
Especificaciones
Códigos de Motor |
Gas I4 |
Detalles |
Vehículo, cuatro puertas, motor 2.4 Litros, transmisión automática seis velocidades, tracción AWD, cinco pasajeros, Radio AM/FM/CD/MP3, sistema de sonido con seis altavoces, conector para iPod®, puerto USB, conectividad manos libres por Bluetooth®, antena montada en el techo, tapicería en cuero, asientos delanteros tipo butaca, asiento del conductor ajustable en seis posiciones, apoya cabezas activos delanteros, asiento trasero dividido y plegable en 60/40, apoya cabezas ajustable, con ganchos, apoya brazos central con portavasos, consola delantera central, con reposabrazos, caja de almacenaje y dos portavasos, volante con ajuste en altura e inclinación, recubierto en piel, controles de audio, sistema Bluetooth® y contro velocidad crucero, computadora de abordo, con indicador “Ecoshift”, panel de instrumentos con velocímetro, tacómetro, odómetro, odómetro de viaje y otros, avisos sonoros de recordatorio de olvido de llave, puerta entreabierta y cinturón de seguridad, cerraduras de puertas PWR, entrada a distancia sin llave, aire acondicionado con filtro, ventanilla trasera con temporizador de desempañador, guantera con iluminación y cerradura, dos tomacorrientes 12V, bolsillos de almacenaje y portabotellas en puertas delanteras percha trasera, controles de ventanillas iluminados, consola en el techo con luces de lectura y portagafas, espejo de vanidad iluminado en visera para sol, palanca de cambios en cuero, bolsillos en respaldares de asientos delanteros, área de caga con cubierta y tomacorriente 12V, aros de aleación 17”, alerón trasero, del color de la carrocería con luz de freno LED, barras en el techo, molduras, parrilla frontal del color de la carrocería, vidrio solar, espejos laterales del color de la carrocería, manijas de puertas del color de la carrocería, entre otros. |
Caballos de Fuerza |
170@6000 |
Torque (lb-ft @ rpm) |
167@4000 |
Llantas |
P225/60R17 |
Peso Apróximado | 1452 kgs |
Seguridad |
Frenos de disco ventilados delanteros, frenos de disco sólido traseros, con ABS, distribución electrónica de frenado EBD, asistencia de frenado, control electrónico de estabilidad ESC, control de tracción TCS, tracción en las cuatro ruedas, faros antiniebla delanteros, espejos laterales plegables, con calefacción y luces direccionales LED, luces de circulación diurna, asistencia de ascenso HAC, asistencia en descensos DBC, sistema de bloque del sistema de ignición, alarma de seguridad antirrobo, zona de deformación en carrocería, paragolpes resistentes a 4km/h, bolsas de aire de avanzada delanteras, bolsas de aire para impactos laterales delanteras, bolsas de aire laterales tipo cortina, monitor de presión de aire en neumáticos TPMS, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, con pretensores y limitadores de fuerza delanteros, anclajes para silla de niños LATCH, seguros de puertas traseras a prueba de niños, limpia parabrisas intermitentes delantero y trasero, entre otros. |
Dimensiones |
Longitud total: 4.3 mts |
Tanque de Combustible | 65 litros |
Resumen
Es fácil notar que esta compañía coreana no se anda en contemplaciones, y se han trazado una meta de hacerse sentir con peso dentro del mercado automotriz. En el Hyundai Tucson 2013, se puede comprobar estos propósitos, de ser un producto competitivo.
Con su diseño exterior, detalles interiores, equipamiento en entretenimiento, asistencia de manejo y seguridad, así como aspectos mecánicos es una clara muestra de una efectiva evolución del modelo y que se dirige a la consolidación.
Videos
Demasiado lindo.,la tucson yo QUIERO una…
Buenas—tengo un hyundai tucson 2012…y en estos dias -se me pego las barras del combustible-y no se si esta lleno o vacio o va por medio tanque —a que se debe esa falla—gracias-