Nissan Tiida o Versa

Información General del Nissan Tiida o Versa

El Nissan Tiida es un auto subcompacto fabricado por Nissan el cual se vende en varios lugares como una alternativa o reemplazo al Nissan Sunny o Pulsar. En Europa y latinoamérica se le conoce bajo el nombre de Nissan Tiida. En mercados como el norteamericano su nombre cambia al de Nissan Versa. Curiosamente en dicho mercado, Tiida es considerado dentro de la categoría de compactos y no subcompactos debido principalmente a su espacio interior. En algunos mercados este modelo también reemplaza al Nissan Almera como modelo de auto compacto familiar. Este se presenta tanto en versiones sedán y hatchback de cinco y seis velocidades respectivamente.

Su primera aparición en el mercado japonés en el año 2004. Para el 2007 el modelo fué comercializado solo en algunos lugares de Europa. Ese mismo año fue su lanzamiento en el continente americano logrando números de venta bastante interesantes en algunos mercados latinoamericanos. En el mercado mundial, el Tiida o Versa posee cinco diferentes versiones de motores: 1.5, 1.6, 1.8 en gasolina y la 1.5 en diesel.

Para el año 2009, el modelo recibe ciertos cambios importantes tanto en su versión hatchback como en el sedán el cual fué renombrado como Tiida Latio. El diseño interior de ambas presentaciones es completamente nuevo con un aire mas contemporáneo. Su diseño exterior posee una nueva parrilla, modificaciones en el diseño de luces así como nuevo diseño de aros.

En el mercado norteamericano, el Versa fué introducido originalmente con un motor 1.8 gasolina, de características muy similares al utilizado el mercado latinoamericano. Para el 2009, y en respuesta a la crisis petrolera de actualidad, la Nissan presentó un modelo con motor 1.6 con caja de cinco velocidades manual y de cuatro en versión automática con un precio de partida tasado en $9.900.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Nissan Tiida o Versa

El nuevo modelo del Tiida, ofrece una gran mejoría en el especio interior, totalmente superior a la de sus competidores inmediatos. Cada centímetro esta aprovechado de la mejor manera para brindarle al conductor y a sus acompañantes la mejor experiencia posible en autos compactos. Su ingeniería que presenta motores entre los los 1.5 y los 1.6 le brindarán un mayor aprovechamiento del combustible dando una major economía a su bolsillo. Sin duda alguna el auto compacto innovador del momento.

Comentarios de los usuarios

4 Responses to “Nissan Tiida o Versa”
  1. sergio zurroza says:

    quisiera saber en que año cambia el nissan tiida?

  2. CompreAutomovil.com says:

    Según varios reportes recibidos, se rumora que el Tiida 2011 presentará importantes cambios no solo a nivel de estilo, sino también a nivel de motor.

  3. NISSAN FOREVER says:

    Segun las agencias en Mexico ya esta a la venta el TIIDA 2011, tiene todo del modelo 2010, no estaran timando a la gente los de nissan???

  4. leonardomatamora says:

    Cumplo con los requisitos de ley 8444 (diuscapacidad), compra carro libre de imp. cual es el precio del Tiida, automatico, tiempo de entrega y los requisitos que hay que presentar. Muchas gracias

Sus comentarios:

Comparta con nosotros su opinión ...

*

Publicidad

Hoteles Costa Rica

Modelos Nissan

Guía de Autos

Venta de Carros por País

Lo Último

Buscar

Publicaciones Anteriores

Síganos en Twitter, Facebook & RSS

CompreAutomovil.com en Twitter

 Subcribete a nuestro RSS