Hyundai, una empresa con gran progreso notorio.


La empresa japonesa Hyundai ha recibido el premio Effie por ser la empresa automotriz con mejor campaña publicitaria. Los premios Effie son los reconocimientos otorgados por la Effie Awards Costa Rica, como única instancia profesionalmente hablando de evaluación y otorgación de reconocimientos por buen rendimiento en cuanto publicidad en el mundode los automóviles.

En Costa Rica los premios Effie fueron otorgados por primera vez en el presente año 2010 y estuvo a cargo de la Asociación Costarricense de Agencias de Publicidad y Empresas de Comunicación Comercial. (ASCAP). Estos premios fueron creados por la American Marketing Association en Nueva York y han representado un gran avance y reconocimiento de muchas empresas al ser vistos como los premios de mayor relevancia en el mundo de los motores y una de las principales distinciones profesionales en la industria.

Los Effie son otorgados a las empresas que presentan un notable desarrollo, éxito en sus campañas, estrategias realmente competitivas en el mercado de hoy en día, y excelentes resultados en el mismo, ya que son los requisitos necesarios para aplicar a la nominación de estos premios como una excelente empresa de verdad.

La empresa Hyundai puso en marcha una excelente campaña y muy exitosa bajo el slogan “Quitate que voy”, con el cual no solo se hizo alarde de sus vehículos, sino que se evidenció el gran avance, evolución y el realmente importante protagonismo que ha tenido la marca en el mercado actual automotriz. El propósito en el cual se enfocó principalmente la marca japonesa Hyundai fue en quitar o erradicar por completo la percepción del mercado costarricense de los vehículos Hyundai y el comercio masivo de autos de esa marca que se dio en los años noventas, cuando entraron al país cantidades exorbitantes de estos vehículos en muy malas condiciones, lo que creo en el país un pensamiento negativo y acarrear la idea de que es una mala marca y los vehículos que producen son de pésima calidad, lo cual fue un reto para la empresa quitar por completo ese pensamiento del mercado y lograr introducir sus nuevos vehículos con nueva ideología en el mercado, lo cual lograron con gran éxito y evolución. Esta campaña publicitaria fue premiada no solo por su creatividad, sino también por su efectividad publicitaria y el cumplimiento de sus objetivos debidamente planteados anteriormente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.